Yaquis sigue líder en Liga Mexicana del Pacífico

Compartir en:

AP,  Mexico, Sinaloa, Los Mochis, 

El jugador de las Grandes Ligas, Luis Urías, rompió un empate en la décima entrada con un sencillo remolcador y dio a los Yaquis de Ciudad Obregón una victoria por 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Paulo Orlando y Orlando Piña sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para los Yaquis. El triunfo fue para Carlos Machorro (3-1), que retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego. Perdió Juan Gámez (3-3), tras permitir una carrera y dos hits en dos capítulos.

EN NAVOJOA

Randy César sacudió un cuadrangular de tres carreras y Arturo Rodríguez empujó dos anotaciones con un sencillo bateando como emergente en el triunfo de los Algodoneros de Guasave por 7-2 sobre los Mayos.

Jake Paulson (3-6) permitió dos carreras y siete imparables en seis entradas y dos tercios para ganar el encuentro, mientras que Juan Robles (0-3) cargó con la derrota tras conceder dos anotaciones en una entrada y dos tercios.

EN MONTERREY

Una brillante apertura de Brett Oberholtzer guió a los Sultanes a una victoria por 5-1 sobre los Venados de Mazatlán.

Oberholtzer (4-3) completó siete entradas de apenas una carrera y cuatro imparables para llevarse la victoria. El descalabro fue al registro de Édgar Torres (4-4), tras conceder tres anotaciones y siete indiscutibles en seis capítulos.

Roberto Valenzuela conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones, Félix Pérez conectó de 4-2 con una remolcada y Niko Vázquez aportó dos hits y una empujada para liderar el ataque de los ganadores.

EN JALISCO

Dariel Álvarez sacudió un cuadrangular de dos carreras en el fondo de la novena entrada para darle a los Charros una dramática victoria por 6-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

EN MEXICALI

El estelar Joey Meneses conectó de 5-2 con dos carreras producidas y Rico Noel añadió un triple remolcador de una más en el triunfo de los Tomateros de Culiacán por 3-2 sobre las Águilas.

El abridor Greg Mahle (3-1) permitió tres carreras y seis hits en cinco episodios para escapar con la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Gerardo Sánchez (3-0), con una entrada en blanco en labor de relevo.

ASÍ VAN LAS POSICIONES:

Obregón (15-5)

Jalisco (13-8)

Los Mochis (12-9)

Hermosillo (11-9)

Culiacán (11-9)

Mexicali (10-11)

Navojoa (9-12)

Mazatlán (8-13)

Guasave (8-12)

Monterrey (6-15).

Lmp




Luis Alfonso García ya no estará en Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Águilas de Mexicali dio a conocer que Luis Alfonso García no será más el gerente deportivo del equipo, algo similar a los visto con Toros de Tijuana. Aquí el comunicado emitido por el equipo emplumado.

"Club Águilas de Mexicali en común acuerdo con Luis Alfonso García, hacen el anuncio oficial de su separación del puesto como Gerente Deportivo, causando efecto a partir de esta fecha.

García Álvarez, tomó la dirección del área deportiva del Plantel Emplumado en febrero del 2019, formando parte importante en la reconstrucción del roster de Águilas de Mexicali. Durante su gestión, Mexicali logró avanzar en par de veces a la etapa de Playoffs, sumando también lideratos de algunos de sus elementos en diferentes departamentos de la Liga ARCO.

“Quiero agradecer al Club Águilas de Mexicali la oportunidad que me brindaron para desempeñar esta función, fue una gran experiencia donde me pude desarrollar en una faceta diferente y nueva para mí, aplicando mis conocimientos dentro del béisbol”, comentó Garcia Álvarez.

El Club Águilas de Mexicali, agradece la entrega y profesionalismo mostrado por Luis Alfonso García durante el tiempo que estuvo al frente de este importante puesto, deseando mucho éxito en su carrera profesional y proyectos personales.

Dentro de poco, Águilas de Mexicali estará dando a conocer la persona que tomará las riendas de la Gerencia Deportiva."



Peloteros de verano brillan en la Serie del Caribe

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Varios jugadores que pertenecen o que en algún momento jugaron en la Liga Mexicana de Beisbol están presentes en la Serie del Caribe que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Por parte de República Dominicana está Rafael ‘Jumbo’ Díaz, perteneciente a los Diablos Rojos del México tras su participación con los Toros de Tijuana. Precisamente a los astados pertenece Junior Lake y Joe van Meter, quienes juegan también con Dominicana. Otros conjuntos que son representados por el combinado dominicano en la Serie del Caribe son los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán, por los Fantasmas Grises está Jhan Mariñez y Wirfin Obispo y por los melenudos Andy Otero, quien fue invitado a los campos de entrenamiento de los Leones.

Con Venezuela juegan Balbino Fuenmayor, jugador que en la LMB pertenece a los Tecolotes de los Dos Laredos y Danry Vásquez de Rieleros de Aguascalientes.

El representativo mexicano es el que cuenta con más jugadores con recorrido en la LMB. Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana tienen a cuatro peloteros cada uno. De los pingos están Arturo López, Sasagi Sánchez, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Jesús Fabela. De los regiomontanos están Édgar González, Anthony Vásquez, Ramiro Peña y Víctor Mendoza y de los fronterizos Manny Barreda, Carlos Torres, José Guadalupe Chávez y Efrén Navarro.

Los Acereros de Monclova tienen con México a Fernando Salas y Jesse Castillo. Otros clubes tienen a un jugador con la novena mexicana: José Cardona de Bravos de León, Derrick Loop de Olmecas de Tabasco, Aldo Montes de Algodoneros de Unión Laguna, Gonzalo Sañudo de Guerreros de Oaxaca, Jesús Castillo de Piratas de Campeche, Michael Wing de Rieleros de Aguascalientes y Alexis Wilson de Tigres.

Los representativos de Puerto Rico, Colombia y Panamá no incluyen jugadores que actualmente estén con un club de la LMB pero los dos últimos si tienen peloteros que alguna vez jugaron pelota en los diamantes de ésta. Con los cafeteros está Tito Polo y con los centroamericanos Severino González y Héctor Gómez.

Venezuela presenta a caras conocidas como Lester Oliveros, Loiger Padrón, José Ascanio, Guillermo Moscoso, Mayckol Guaipe, Logan Darnell, Pedro Rodríguez, Niuman Romero, Herlis Rodríguez y Oswaldo Arcia, quienes ya saben lo que es defender una de las franelas de los clubes de la LMB.

Con República Dominicana están Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla, Carlos Paulino, Yefri Pérez, y Juan Carlos Pérez; además de César Valdez.

En México también están viejos conocidos. Sebastián Elizalde y Alberto Baldonado jugaron con Sultanes de Monterrey, Édgar Arredondo tuvo participación en 2013 con Tigres y Héctor Velázquez de 2010 a 2015 estuvo con Piratas de Campeche y en 2016 con los Acereros de Monclova.

Con los umpires también hay representación de la LMB. Están Jair Fernández, Michael Salazar, Yamir Martínez, Daniel Rubio, Jesús López Miller y Gilberto Mayer.



Serie del Caribe 2021 en Mazatlán contará con aficionados

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Con un aforo máximo del 45 por ciento de aficionados, se celebrarán los juegos de beisbol de la Serie del Caribe en Mazatlán, en la que la Policía Federal, el ejército y la Guardia Nacional auxiliaran a las autoridades para que se cumplan los protocolos sanitarios y se evitara que se formen reuniones masivas previas o después de los encuentros.

Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que los protocolos para la celebración de este evento mundial han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de manera efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores del estado Teodoro Mariscal y de los aficionados a este deporte.

Destacó que en esta Serie del Caribe que inicia en Mazatlán, el próximo domingo 31 de enero, contara con un operativo especial de vigilancia con el apoyo de fuerzas federales y de controles rigidos sanitarios que velaran por la seguridad de los asistentes. La Guardia Nacional, el ejército y la Policía Federal activara previo a los juegos de pelota y a la conclusión de los mismos, operativos de vigilancia especiales para desalentar las reuniones masivas y exhortar a la población a guardar la sana distancia y las normas sanitarias.

Urbina Vidales expresó que en el tema sanitario, previo a cada encuentro deportivo, en el estadio Teodoro Mariscal, se tendrá labores de limpieza y desinfección de todas sus instalaciones, equipos de los jugadores e incluso de las pelotas que se utilizan. Con los prestadores de servicios, como son hoteles, restaurantes, bares, discotecas y negocios de alimentos rápidos, se tienen cursos de capacitación sobre las normas sanitarias que deben fortalecer, con este evento que atraerá un gran número de visitantes nacionales y extranjeros a Mazatlán, indicó.




Naranjeros vence a Sultanes y toma ventaja en semifinal

Compartir en:

MLB,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Naranjeros regresará al Estadio Sonora con ventaja en la semifinal con récord de 3-2 al vencer esta tarde a los Sultanes de Monterrey en un duelo de volteretas por pizarra 8-6 en el quinto encuentro de la serie celebrado en el “Palacio Sultán”.

Hermosillo mandó a la lomita a José Ramírez Palomo, quien tuvo un trabajo de dos tercios donde permitió tres imparables, par de carreras y otorgó un pasaporte. Al relevo ingresaron José Ángel Cerda (0.1 IP), Adrián Rodríguez (1.2 IP), el ganador Ozzie Méndez (W, 1-0), Raúl Barrón (1.1 IP), Heriberto Ruelas (1.0 IP), Rafael Martín (0.0 IP) y Robinson Leyer (S, 2) quien se apuntó su segundo salvamento al lanzar dos rollos completos.

Mientras que Sultanes hizo lo propio con Romario Gil (L, 0-2), lanzó por espacio de tres innings con dos tercios, admitió siete imparables, cinco carreras, regaló una base por bolas y abanicó a cinco rivales. Jesse Estrada (0.1 IP), Fredy Quintero (1.0 IP), Francisco Moreno (1.0 IP), Norman Elenes (1.0 IP), Carlos Bustamante (1.0 IP) y Carlos Rodríguez (1.0 IP) completaron el relevo regio.

Los de casa tomaron la delantera en el cierre de la primera entrada por pizarra 2-0. Roberto Valenzuela se fue de hit, Paulo Orlando negoció pasaporte y Ricardo Serrano conectó imparable para llenar de esta manera las colchonetas de regios. Más adelante, Courtney Hawkins bateó doblete productor que les permitió anotar a Valenzuela y Orlando.

Poco duró la ventaja de Sultanes, pues la Escuadra Naranja reaccionó de inmediato y logró darle la vuelta al score y se movió 3-2 a su favor en la apertura del segundo episodio. Julián León conectó un lanzamiento de Romario Gil y puso la bola a viajar por todo el jardín central encontrándose a Alex Robles en circulación para las dos primeras rayitas naranjas. A continuación, Jasson Atondo pegó sencillo y timbró la tercera para la novena hermosillense gracias al extra base de Norberto Obeso. 

Monterrey le puso emoción al encuentro e igualó el marcador 3-3 con el cuadrangular solitario de Carlos Muñoz en acciones del tercer rollo.

De nueva cuenta Hermosillo tomó el mando al fabricar dos carreras en el cuarto capítulo, Alex Robles y Jasson Atondo dieron imparable, ambos se estafaron una colchoneta y José Cardona los envió a la registradora para el 5-3 de la Escuadra Naranja.

Yadiel Hernández añadió una rayita más para la causa naranjera al conectar un tablazo de cuatro estaciones de manera solitaria que viajó por la pradera izquierda y la pizarra se colocó 6-3 en la quinta.

Sultanes se acercó 6-5 en el score luego del home run de Gilberto Galaviz con Alejo López en los senderos en la conclusión del quinto capítulo.

En la parte alta del sexto inning, Naranjeros embasó a José Cardona en error del jardinero izquierdo Alejo López y llegó hasta la intermedia. Posteriormente, Isaac Paredes remolcó a Cardona al pentágono después de su sencillo y, en error de nueva cuenta del jardinero, Paredes se instaló en segunda base para que Niko Vásquez lo impulsara a la goma con el 8-5 para la novena hermosillense luego de su doblete.

Todavía en el cierre de la octava entrada, los regios sumaron una carrera en los spikes de Andrés Martín con el imparable de Roberto Valenzuela y el score se movió con el 8-6 definitivo.

La serie semifinal regresará a Hermosillo el próximo martes para que los Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey disputen el sexto juego en el Estadio Sonora en punto de las 19:00 horas del centro de México. Los lanzadores anunciados son César Vargas (0-0, 1.59) por la Escuadra Naranja y Édgar González (0-0, 0.00) por los regios.



Listos los refuerzos para semifinales de la LMP

Compartir en:

MLB,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Previo al arranque de las Semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, cada uno de los cuatro equipos tuvo la oportunidad de elegir a sus refuerzos en el Draft, decantándose por bateo en su totalidad.Según el orden de selección de turno, que correspondió al Standing General del rol regular, quedó de la siguiente forma después del sorteo; Sultanes de Monterrey, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán.

Los Sultanes de Monterrey eligieron en primera opción, al primera base de los Venados de Mazatlán Carlos Muñoz, que tiene números en la postemporada de .286 AVG con 4 hits y 2 impulsadas con 10 pasaportes en tan solo 6 juegos.

La segunda opción de los Sultanes es Japhet Amador de los Charros de Jalisco.

A los Naranjeros de Hermosillo les correspondió la segunda elección, decantándose por Isaac Paredes, infielder de los Venados de Mazatlán, actual campeón bateador de la Liga ARCO que presenta números 5 hits y porcentaje de bateo de .227 con 4 carreras impulsadas y 2 anotadas en estos Playoffs.

La segunda opción del cuadro naranja es Luis Juárez de los Águilas de Mexicali. 

El tercer turno fue para los Yaquis de Obregón, eligiendo al cubano Dariel Álvarez de los Charros de Jalisco, Jugador Más Valioso de la campaña pasada, que retrata números en playoffs de .346 AVG con 9 hits y 4 carreras impulsadas.

La segunda opción del equipo de Cajeme es el outfielder norteamericano de los Venados de Mazatlán, Anthony Giansanti. 

Finalmente los Tomateros de Culiacán eligieron al infielder de los Algodoneros de Guasave, Jesse Castillo que fue el mejor bateador del cuadro guasavense en la primera ronda de playoffs con .350 AVG, 1 home run y 3 carreras remolcadas.

La segunda opción de los guindas es el infielder de los Charros de Jalisco, Christian Villanueva.

Los playoffs arrancarán este martes 12 de enero, a las 18:00 horas del centro de México cuando los Yaquis de Obregón reciban a los Tomateros de Culiacán. Por su parte los Sultanes de Monterrey visitarán a los Naranjeros de Hermosillo en punto de las 19:00 horas del centro de México.
Lmp