Andy Ruiz despide al entrenador que lo llevó a la fama

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La decepcionante actuación que tuvo en Arabia Saudita en la revancha con Anthony Joshua en diciembre del año pasado, sigue siendo una pesadilla para el mexicano Andy Ruiz quien se separó del entrenador jalisciense Manny Robles.

Ruiz, primer mexicano en la historia de los pesos pesados que consigue títulos mundiales, decidió cortar lazos con la esquina que lo llevó a la fama en un intento de direcciones en su carrera de nueva cuenta a una pelea de campeonato.

Robles llevó a Ruiz a una de las mayores sorpresas en la historia de la división de peso pesado, cuando Andy noqueó al invicto Anthony Joshua para capturar los cinturones de la OMB, AMB y FIB en el Madison Square Garden de Nueva York.

El histórico resultado catapultó a Ruiz a la fama que por varios meses le dio prioridad a su vida social que a regresar al 100 por ciento al gimnasio para preparar la pelea. El mexicano apareció en múltiples programas de televisión, asistió a cuánta reunión o fiesta lo invitaban y gastó parte de su fortuna en autos lujosos, joyas y una mansión en California.

Para el segundo capítulo con Joshua que se llevó a cabo en Riad, Ruiz llegó con sobrepeso. Sobre el ring perdió la velocidad con la que sorprendió meses atrás al invicto boxeador británico.

''Ninguno de nosotros tenía control de él. Así que lo vi venir, no iba a funcionar porque no estaba escuchando'', dice Robles.

Desde esa derrota, Robles apenas tuvo contacto con Ruiz. Así que el veterano entrenador no se sorprendió cuando el padre del pugilista se acercó el miércoles por la noche para informarle que su hijo iba en otra dirección.

"Lo he visto venir, seré sincero contigo", dijo Robles a Steve Kim de ESPN. "Lo he visto venir durante el campamento. Lo vi venir, Andy estaba haciendo lo que quisiera hacer. El padre, obviamente como gerente, simplemente no tenía control sobre su hijo. Ninguno de nosotros tenía control de él. Así que lo vi venir, no iba a funcionar porque no estaba escuchando. No me está escuchando a mí, no está escuchando a su padre, no está escuchando a nadie. Lo dijo él mismo después de la conferencia de prensa en Arabia Saudita. Se disculpó conmigo, con el papá, porque se jodió. Así que pensé: 'OK, es solo cuestión de tiempo antes de que reciba la llamada'. Afortunadamente para mí, Andy se culpó a sí mismo y no se sentó allí como la mayoría de los peleadores a culpar al entrenador".

Antes de ser entrenador de boxeo en Estados Unidos, Robles de ahora 48 años de edad fue lavaplatos, cocinero y carpintero cuando cruzó de ilegal.

Por la tarde dedicaba horas a entrenar a jóvenes y ahí su fama fue creciendo en gimnasios de California. "No es la primera vez que a un entrenador le pasa esto y no seré el último", culminó Manny Robles.





"Andy Ruiz es un gordo pedazo de mier...", dice Dillian Whyte

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El peleador británico-jamaiquino, Dillian Whyte, insultó a Andy Ruiz, luego de que asegurara que el mexicano mentía respecto a que sí quería pelear contra él y que también rechazara ofertas para que se pactara un combate entre ambos.

"Andy Ruiz es un gordo de mierda", sostuvo Whyte al portal de Youtube IFL.TV. "Obviamente le hicimos ofertas al chico para pelear. Él está tratando de hacer que parezca que yo no quiero pelear".

Hace unas semanas, Eddie Hearn, promotor de la compañía Matchroom Boxing y del mismo Whyte, declaró que le había hecho una oferta de siete cifras al mismo Ruiz. Sin embargo, el mexicano nunca habló de esta propuesta y la pelea nunca se pactó.

Whyte, pocos días después, concretó su pelea con el ruso Aleksandr Povetkin, quien acaba de cumplir 40 años.

"Le dije a Eddie (Hearn): 'es una gran pelea, hagamos que suceda'. Le hizo una oferta de dos millones de dólares para pelear conmigo en Reino Unido y cinco millones para que peleáramos en Estados Unidos. Luego, lo rechazo y dijo que no estaba listo y necesitaba más tiempo", sostuvo el británico.

Las ofertas se habrían dado a principios de enero, cuando recientemente Ruiz había peleado y perdido en la pelea de revancha contra Anthony Joshua. Además, poco tiempo después había roto relación con su entrenador, Manny Robles.

Desde que peleó con Joshua, el pasado 7 de diciembre, Ruiz no ha anunciado cuando regresará a pelear.



Andy Ruiz Jr presume su lujosa vida en Instagram

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Andy Ruiz Jr. no pierde el tiempo con su nueva vida de millonario y esta vez presumió en redes sociales su lujosa cena en compañía de sus amigos.

El excampeón mundial unificado de peso completo aparece en una serie de stories compartiendo caviar y sashimi con láminas de oro comestible.

Incluso Ruiz Jr. se da tiempo para jugar con un langostino mientras manda saludos a sus millones de fans que lo siguen en Instagram.

"Saludos a todos, saludos a todos los chingones, a todos los cab****".

Andy Ruiz Jr. perdió los títulos mundiales de la OMB, AMB y FIB en la revancha con Anthony Joshua disputada en Arabia Saudita el 7 de diciembre pasado.

La condición física del 'Destroyer' dejó mucho que desear e incluso el mexicoamericano terminó despidiendo a su entrenador Manny Robles. Se rumora que la próxima contienda de Ruiz Jr. se llevaría a cabo en el verano ante el cubano Luis 'King Kong' Ortiz.



A Anthony Joshua le gustaría enfrentar a Andy Ruiz en Tijuana

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, Londres, 

El británico Anthony Joshua asegura que sí hay posibilidades de un potencial tercer combate ante el mexicano Andy Ruiz.

Siempre dije que me gustaría pelear con él en Tijuana, con su tío como árbitro. Andy y yo nos veremos pronto en un ring de nuevo", explicó.

Hace unos días, Joshua se impuso a Ruiz y recuperó los cinturones de la Asociación Mundial (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB)

SE OFRECE COMO SPARRING

Anthony Joshua se ofreció para ser 'sparring' de Tyson Fury si eso ayuda a su compatriota británico a vencer al campeón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadunidense Deontay Wilder.

Los intentos de Joshua de enfrentar a Wilder se han visto frustrados, en su intento por unificar la categoría tras su victoria sobre el mexicano-estadunidense Andy Ruiz Junior.

Fury se enfrenta en una revancha al estadunidense el 22 de febrero, habiendo hecho combate nulo en su primer encuentro, y Joshua dijo a Sky Sports News que "creo honestamente que puede derrotar a Wilder la próxima vez".

"Pienso que Fury me enfrentaría con una forma de boxear de más rapidez que Wilder. Quiero que gane. Imagino que el combate sería en Gran Bretaña", añadió.

Si Tyson me necesita, iré y seré un 'sparring' para él, para que esté bien preparado para enfrentar a Wilder", dijo.

Joshua está desesperado por tener un combate con Wilder, en el que ambos buscarían la reunificación de la categoría de los pesados, la primera desde Lennox Lewis.

"Tienes a dos señores del ring ahora. Uno de ellos puede ser el que unifique los títulos de la categoría. Tengo cuatro (contando el cinturón de la Organización Internacional, OIB), él tiene uno. Necesito uno más", explicó Joshua.

El búlgaro Kubrat Pulev es el próximo aspirante al título de la FIB de Joshua, mientras que la OMB ha pedido al londinense que pelee con ucraniano Oleksandr Usyk.



Andy Ruiz Jr. es elegible para contender por título del CMB

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Luego de que Andy Ruiz Jr. perdiera sus títulos ante Anthony Joshua el fin de semana pasado, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, declaró que el mexicano es elegible para contender por el título en manos de Deontay Wilder.

“Andy va a estar bien clasificado y no sólo por la gran sorpresa que dio en junio. Él ya venía con un buen récord, mostrando buenas cosas. Está en la élite del boxeo, no necesita tener pelear eliminatorias o algo así. Quizás ahora deba descansar, reflexionar en lo que hizo mal y seguir adelante con su carrera,” comentó el mandamás del organismo verde y oro.

Deontay Wilder, campeón de peso completo del CMB, viene de noquear de forma espeluznante a Luis Ortiz en siete rounds y ya tiene fecha para la revancha con Tyson Fury, la cual se llevará a cabo el febrero del próximo año. 

A pesar de lo atractivo de la oferta de Sulaimán, Andy Ruiz Jr. tendrá primero que esperar para conocer si Wilder seguirá siendo campeón o si el cinturón cambiará de manos. Además, el 'Destroyer' podría pelear por tercera vez con Joshua y reconfigurar los duelos en la categoría reina del boxeo.



Me estaba divirtiendo demasiado, asegura Andy Ruiz

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Consciente de la preparación que realizó, el boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. deseó haber tomado más en serio lo hecho rumbo a la pelea con Anthony Joshua, periodo en el que, admitió, comió de todo.

El sábado anterior, Ruiz perdió los títulos de peso completo de la AMB, OMB y FIB al caer por decisión unánime con Anthony Joshua, luego de una preparación que dejó mucho qué desear para el ‘Destroyer’.

Tras reconocer que estaba fuera de forma y que entrenaba de ida y vuelta entre México y California, “lo hice bastante bien, lo hice bastante bien, pero desearía haberlo tomado más serio”, dijo en declaraciones a TMZ en el Aeropuerto de Los Ángeles.

Luego de coronarse el pasado 1 de junio tras un sorpresivo nocaut en siete rounds sobre Joshua en Nueva York, el mexicano aseguró en diversas ocasiones que llegaría mejor a la revancha, pues podría hacer un campamento completo, de tres meses.

Pero diversos compromisos y mucha diversión se lo impidieron, por lo que llegó con muchos kilos de más respecto a su pelea anterior y también sobre Joshua.

Creo que comí todo, todo, por eso subí tanto peso. Me estaba divirtiendo demasiado, estaba celebrando demasiado. Simplemente estar con mis amigos y celebrar. Beber unas cuantas cervezas más de las que debería”, afirmó Ruiz.

Aunque el ahora excampeón busca una tercera pelea con el británico, posibilidad que quedó abierta, aunque se ve difícil de concretar, prometió una gran preparación y así recuperar los títulos.

Para la tercera pelea voy a dar todo lo que tengo, quiero esos cinturones de vuelta”, concluyó el pugilista que sufrió en Arabia Saudita la segunda derrota de su carrera.