Barcelona encarará el derbi con el corazón
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que deberán saber jugar el derbi de este sábado contra el RCD Espanyol "con el corazón" y sin tener en cuenta la situación "complicada" que vive el rival, último en la clasificación de LaLiga y con un entrenador, Abelardo Fernández, recién llegado.
Este partido se juega con el corazón y hay que saber jugarlo. Ellos están en una situación complicada, y van a intentar tener un nuevo impulso en la Liga en un partido de máxima rivalidad. Para nosotros es importante el partido porque queremos ganar por el componente emocional y porque sería seguir en lo alto de la tabla", comentó.
Para Valverde, en un derbi no hay diferencias clasificatorias por mucho que, esta vez, el Barça llegue líder y el Espanyol sea colista. "El Espanyol está en una situación difícil, pero sabemos cómo son estos partidos, es un derbi y las diferencias de clasificación no existen", recordó.
Además, el cambio de entrenador puede motivar a los jugadores blanquiazules, que tienen una vuelta entera para solventar la situación. "Con un cambio de entrenador se busca un revulsivo y cambiar una tendencia, ya que cuando hay un cambio en medio de la temporada es que los resultados no han sido los mejores", comentó Valverde.
"Intentarán comenzar una segunda vuelta, y el partido que queda, con una idea diferente. Abelardo tiene experiencia en este tipo de situaciones, cogió al Alavés en una situación peor y lo sacó adelante. Nos fijamos un poco en lo que ha hecho el Espanyol en los últimos partidos, pero también en la trayectoria de Abelardo en el Alavés. Pensamos que sí va a cambiar alguna cosa", apuntó de cara al derbi en Cornellà.
Sobre el RCD Espanyol, al que entrenó y del que fue también jugador, deseó que logre la permanencia. "Desde luego que me gustaría que siguiera en Primera el Espanyol, sin duda. Si se salvará no lo sé, pero cuando un equipo va el último y va a acabar la primera vuelta, significa que en la segunda tiene que hacer muchos puntos para salvarse. Pero no veo unas grandes diferencias, no están descolgados y están a cinco puntos", relativizó.
Por otro lado, sobre el estado de sus jugadores, confirmó que Marc-André Ter Stegen será baja para el derbi y baja casi segura para la Supercopa de España de Arabia Saudí de este mes de enero. "Viene con unos problemas en el tendón de hace ya un tiempo, contemplábamos que pudiera causar baja por un espacio corto de tiempo y ha tenido que ser ahora. Para mañana no está disponible y para la Supercopa será difícil", opinó