Bosa, clave en mejorada línea defensiva de los 49ers
Nick Bosa permaneció tendido sobre el césped, luego que un impacto lo dejó sin aire. Había superado recién a otro integrante de la línea ofensiva para una captura, cuando los agradecidos aficionados de los 49ers de San Francisco comenzaron a corear su nombre.
Bosa saltó para ponerse de pie, trotó fuera del campo y rápidamente volvió a hacer lo que ha realizado durante toda su temporada de novato: perseguir quarterbacks y arruinar los planes de las ofensivas de toda la liga.
Hay un sinfín de razones de la increíble evolución en San Francisco que tiene a los 49ers (14-3) listos para recibir a los Packers de Green Bay (14-3) en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional el domingo, después de que ganaron sólo 10 partidos en las primeras dos temporadas bajo las órdenes del entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch.
El quarterback Jimmy Garoppolo ha estado saludable toda la temporada, Shanahan ha mostrado jugadas innovadoras, el tight end George Kittle, elegido al equipo All Pro, ha sido dominante y el cornerback Richard Sherman ha jugado como en su mejor época.
Pero quizá nadie ha tenido tanto impacto como Bosa, un novato que ya tiene las herramientas físicas y la técnica de un jugador de más experiencia.
“Fue claramente impactante como puso en ridículo a algunos talentosos tackles al principio, incluyéndome a mí”, dijo el veterano Joe Staley el miércoles. “Así es él y esto es lo que esperamos de él”.
Bosa nació para su posición de un defensive end disruptivo. Su padre, John, fue una selección de primera ronda por Miami en 1987 y jugó tres temporadas en la NFL.
Su hermano mayor fue la tercera selección general por los Chargers en el 2016, cuando se llevó el galardón al Novato Defensivo del Año y tuvo 40 capturas en sus primeras cuatro campañas.
Nick Bosa fue igualmente dominante como un novato después de convertirse en la segunda selección general en el draft de la pasada primavera. Sus nueve capturas representaron la cuarta mayor cantidad para un novato con los 49ers, y fue tercero en la NFL con 68 presiones al quarterback para lanzar precipitadamente el balón de acuerdo con SportsInfo Solutions, sólo detrás de Cameron Jordan y Danielle Hunter.
Bosa también fue eficaz para frenar a los corredores y mostró cierta habilidad para jugar en la cobertura de pases. La semana pasada cortó un pase a Dalvin Cook de los Vikings de Minnesota.
“Obviamente lograr las jugadas es bueno”, dijo Bosa. “Pero intento mostrar el mismo esfuerzo, la misma técnica, lo mismo todas las semanas. (El domingo) tuve un par de capturas, eso siempre ayuda. Pero la mayoría de las jugadas de las que estoy orgulloso son las jugadas que no fueron capturas”.
Bosa y toda la línea defensiva han realizado jugadas sobresalientes en la temporada. Las cuatro selecciones que el equipo ha invertido en integrantes de esa línea durante las últimas cinco campañas y el canje para adquirir a Dee Ford, otra selección de primera ronda, han rendido frutos.
“Cuando nos pusimos los pads en el campamento nos abrió los ojos”, dijo el quarterback Jimmy Garoppolo al ver la mejorada línea. “Nos hicieron las cosas difíciles en el campamento de prácticas y eso se trasladó a la temporada”.