Carlos Girón, con signos vitales; Conade falla al anunciar su muerte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El medallista olímpico mexicano, Carlos Girón, quien se encuentra internado en el Hospital General de La Raza, en la Ciudad de México, fue desconectado del respirador que lo ha mantenido estable los últimos días, pero aún presenta signos vitales, confirmó gente cercana al exclavadista, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) diera como un hecho su muerte, de manera equivocada.

A las 16:55 horas de este miércoles, la Conade informó el deceso de Girón a través de sus redes sociales, sin que la familia lo hiciera oficial: "La CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara, lamenta el sensible fallecimiento de Carlos Girón, medallista olímpico de plata, en el trampolín 3 metros, de los Juegos de Moscú 1980. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, el deporte mexicano está de luto".

Instantes después, la hija del medallista olímpico, Silviana Girón, aseguró que "el pronóstico no es favorable, pero sigue con vida".

Girón se mantiene bajo observación médica, tras sufrir una neumonía agravada con una bacteria hospitalaria, que lo llevó a su condición actual.





Fallece el medallista olímpico Carlos Girón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El deporte mexicano perdió hoy a uno de sus referentes. Carlos Girón falleció a los 65 años de edad, tras batallar con una neumonía agravada por una bacteria hospitalaria, que lo mantuvo internado desde diciembre.

Hace algunos días el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 fue desconectado del respirador, pero sus signos vitales permanecieron hasta hoy, cuando su corazón dejó de latir.

Ya antes hubo una falsa alarma sobre el deceso del histórico clavadista. Lamentablemente, esta vez, la noticia fue confirmada por los órganos rectores del deporte en México. Pero aunque el cachanilla murió, no lo hacen las hazañas que consiguió durante sus casi 20 años de trayectoria deportiva.

Una carrera que incluyó cuatro justas olímpicas, varios podios y una presea dorada en Campeonato del Mundo catapultaron al cachanilla a lo más alto y, ahí, en la cima, ya descansa en paz.