Carmelo Anthony visita a Houston Rockets, con sed de revancha

Compartir en:

NBA,  Estados Unidos, Oregon, Portland, 

Más allá de un partido en el que la victoria le sirve mucho a sus Portland Trail Blazers, que pelean con varios equipos de la Conferencia Oeste por un lugar en Playoffs, lo de Carmelo Anthony este miércoles ante Houston Rockets (20:30 horas de CDMX, 23:30 horas de Argentina) será una revancha personal.

Por un momento, parecía que el alero de 35 años había vivido allí su último capítulo en la NBA, uno que terminó por la puerta de atrás pero que gracias a este resurgimiento en los Blazers no fue un triste final para la carrera de un hombre que fue 10 veces All-Star.

Melo firmó en Houston para la temporada 2018-2019, buscando ser la pata que le faltaba al equipo de James Harden y Chris Paul para destronar a Golden State Warriors. Sin embargo, su paso por Texas apenas duró 10 partidos. El 9 de noviembre de 2018 le avisaron que no jugaría más, luego de un pésimo juego ante Oklahoma City Thunder en el que sólo anotó 2 puntos en 20 minutos, con un 1-11 de campo.

Los Rockets atravesaban una crisis en el inicio del campeonato y las culpas cayeron sobre Melo, que estaba siendo irregular e ineficiente en ataque y que en defensa parecía imposible de adaptarse al sistema defensivo de cambios constantes que propone el equipo de Mike D'Antoni. Anthony dejó de formar parte del equipo y Houston (que en esos primeros partidos había tenido a Chris Paul suspendido y a James Harden lesionado) repuntó.

Con este mal antecedente, Melo quedó sin lugar en la NBA. Pasó más de un año entrenándose por su cuenta, pero las negociaciones no llegaban. Su narrativa de los últimos años sólo remarcaba las críticas: que no es un buen defensor, que no sabe adaptarse a un rol menor, que no es un veterano que pueda aportar algo para un equipo ganador, que los cambios en el juego de la NBA no dejaron espacio para un jugador de su estilo, que es alguien ineficiente. 

Pero a veces hay un roto para un descosido. Portland Trail Blazers, finalista de la Conferencia Oeste en la 2018-2019, empezó a los tumbos en la temporada actual: plaga de lesiones y récord de 5-9 en las primeras semanas de competición. Damian Lillard estaba jugando muy bien, pero sus compañeros no ayudaban y no había demasiado espacio o tiempo para movimientos. La franquicia de Oregon necesitaba probar una solución urgente y decidió que esa podría ser Carmelo Anthony. 

Melo firmó un contrato no garantizado, teniendo que demostrar que todavía estaba a la altura de un rol importante en la NBA, que aún tenía cosas de aquel jugador que fue nominado seis veces para los quintetos All-NBA.

Por ahora Anthony lo está haciendo: promedia 16,3 puntos, 6,1 rebotes, 1,4 asistencias y un robo en 31,8 minutos por partido con un acierto de 43,4% en lanzamientos de campo, 39,4% en triples y 82,7% desde la línea de tiros libres. Todos esos guarismos son superiores a los de su corto tiempo en Houston (13,4 puntos, 5,4 rebotes, 0,5 asistencias, 0,4 robos en 29,4 minutos, con 40,5% de campo, 32,8% en triples y 68,2% en tiros libres). Melo incluso está siendo mucho más eficiente que en Oklahoma (16,2 puntos, 5,8 rebotes, 1,3 asistencias, 0,6 robos en 32,1 minutos con 40,4% de campo, 35,7% en triples y 76,7% en tiros libres).

Acá no necesitó ser suplente, como le tocó en Houston y cómo algunos pretendían en Oklahoma. Lo mejor de Melo ocurre siendo el ala-pivote abierto de una formación que tiene a un base espectacular como Lillard y un pivote gigante como Hassan Whiteside. El lugar que le encontró Stotts y quizá un "click" en la mentalidad de Anthony después de haber estado más de un año fuera de la NBA lo están potenciando al ex New York Knicks como un jugador más eficiente, que realmente aporta para su equipo. 

Portland empezó con balance de 5-12, pero una vez que Anthony se acomodó, con esa semana de fines de noviembre en la que fue destacado como el mejor jugador de la Conferencia Oeste tras dos triunfos ante Chicago Bulls y uno sobre Oklahoma City Thunder, su porcentaje de victorias es del 50%: 12-12, con algunos buenos triunfos como el obtenido en Toronto por 101-99 con un tiro ganador de Anthony. Hoy los Blazers ostentan un récord de 17-24 que definitivamente no es el que desean, pero que los tiene a sólo dos victorias de los puestos de clasificación a postemporada.

En medio de eso, Carmelo todavía sigue manteniendo viejos "vicios", como una tendencia a lanzar mucho desde el drible aunque no sea tan eficiente (el 40,9% de sus lanzamientos llegan de esa forma y apenas convierte el 37,7%), pero en los últimos partidos comenzó a afianzarse más como opción ofensiva de catch&shoot, donde si lastima a los rivales con un 60% en dobles y 40,4% en triples. Hay tiradores mejores para estacionar fuera, pero pocos como Anthony que luego puedan castigar a la defensa atacándola hacia dentro.

Al volver a Portland, Anthony dijo que esta no es su última temporada: "todavía no tengo el retiro en mi mente, yo creo en lo que me queda". A unos meses de cumplir los 36 años (el próximo 29 de mayo), Melo quizá este empezando a encontrar el rol que le permita extender el final de su carrera.





NBA define los partidos de play-in y los enfrentamientos en playoffs

Se reveló las llaves para los partidos de play-in que decidirán los últimos lugares en playoffs

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La NBA presentó las llaves para los emocionantes partidos de play-in que determinarán los últimos lugares en los playoffs. Entre los destacados, el jugador mexicano Jaime Jáquez Jr. se enfrentará a los 76ers de Philadelphia, buscando un lugar en la pelea por el campeonato. En cuanto a los líderes de conferencia, los Boston Celtics encabezan el Este y el Thunder de Oklahoma lidera en el Oeste.

En el Este, los Celtics se enfrentarán al ganador del partido entre los Chicago Bulls y los Hawks de Atlanta, así como al perdedor del enfrentamiento entre los 76ers y el Heat de Miami. Mientras tanto, en el Oeste, los Lakers jugarán en el play-in contra los Pelicans de Nueva Orleans. El ganador de este encuentro tendrá como rival en la primera ronda de playoffs a los actuales campeones, los Denver Nuggets.

Los aficionados de la NBA están ansiosos por presenciar estos emocionantes encuentros que definirán el destino de los equipos en la carrera por el campeonato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jaime Jaquez Jr. impone récord de puntos para un mexicano en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Jaime Jaquez Jr. en la NBA tuvo este lunes un nuevo capítulo exitoso en su joven trayectoria en el mejor basquetbol del planeta.

El jugador del Miami Heat y quien tiene sangre mexicana logró en su más reciente aparición ante los Philadelphia 76ers una marca histórica para México.

El elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 2023 llegó a los 31 puntos en un partido, superando su propia marca que era de 24.

Jaquez, quien juega de alero con el equipo de Miami, se dijo feliz por el momento que vive y agregó que pronto más mexicanos podrían llegar a la NBA.

"Estoy feliz por ver a Juan en los Kings. Fue un gran momento. Tenemos dos ahora. Ojalá haya más en un futuro. El juego está creciendo. Mientras más latinos y mexicanos haya en la NBA será mejor para todos", compartió hace unos días en rueda de prensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



LeBron James recibió exclusivo y lujoso regalo por su histórica marca de puntos

La NBA no dejó pasar su oportunidad de darle un obsequio único al jugador de los Lakers.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LeBron James ya era considerado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia en la NBA, pero hace aproximadamente un mes, se convirtió en un inmortal del basquetbol estadounidense.

James logró lo que parecía imposible: batir el récord de máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, el cual le pertenecía al gran Kareem Abdul-Jabbar.

Esta marca la rompió el pasado 7 de febrero, cuando Los Angeles Lakers se enfrentaron a los Oklahoma City Thunder, este partido lo perdieron los angelinos 133 a 130. Sin embargo, esa noche la derrota pasó a segundo plano y todos los aplausos y portadas eran dedicadas a LeBron James, quien pudo lograr el hito que nadie pensaba.

Kareem Abdul-Jabbar había anotado 38 mil 388 puntos, con esa estadística se situó como el máximo anotador de la historia por varios años y fue hasta el 2023 que alguien lo pudo romper.

¿Cómo es el lujoso regalo que le dieron a LeBron James?

Lograr romper esta marca no fue nada fácil, así que la National Basketball League y Los Angeles Lakers decidieron regalarle algo sumamente exclusivo a LeBron. Con ayuda de Elliot Eliantte, dueño de la marca Eliantte, mandaron a fabricar una lujosa cadena de oro sólido y diamantes. No se sabe cuál es el valor de este obsequio, pero se especula que puede ser bastante alto.

En la parte delantera se puede apreciar a un león, el cual está acompañado de la leyenda “Leading Scorer NBA All-Time” que se traduce a: máximo anotador de la NBA. También, se observa que debajo del “rey de la selva” aparecen los números con los que ha jugado el 23 y el 6.

Al darle la vuelta, aparecen los logos de los tres equipos en donde jugó: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers. Además, grabaron algunos de sus premios que ha llegado a ganar a lo largo de su carrera como: Novato del año en 2004, sus cuatro MVP de las Finales (2012, 2013,2016 y 2020), igual aparecen todas las veces que a sido escogido como el MVP de la temporada y muchas otras cosas más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bucks y Giannis agravan la crisis de los Nets

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 43 puntos y 14 rebotes de un imperial Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este miércoles 110-99 a los Brooklyn Nets, que siguen envueltos en dudas e incluso sufrieron la primera expulsión como entrenador de Steve Nash.

Kevin Durant llegó a 33 puntos y Kyrie Irving a 27 pero el australiano Ben Simmons, a quien Brooklyn necesita como tercera arma ofensiva, se quedó en 4 puntos y 9 asistencias y fue objeto de reclamo por sus reticencias a asumir responsabilidades en ataque.

El propio Irving, tras asistir a Simmons bajo el aro, se quejó a gritos de que el australiano prefiriera pasar la pelota en lugar de tirar.

Simmons, de 26 años, está comenzando su etapa en los Nets después de pasarse toda la temporada pasada en blanco, primero por negarse a seguir jugando con los Philadelphia 76ers y, una vez traspasado a Brooklyn, por problemas de salud mental y de espalda.

Los Nets dominaron la primera parte del partido en el Fiserv Forum de Milwaukee, con una ventaja de 12 puntos al descanso (55-45), apoyados en una racha de cuatro triples del alero Royce O'Neal.

Los Bucks resistían con problemas apoyados en la garra del ala-pívot suplente Bobby Portis (20 puntos y 11 rebotes). Sin embargo, a la vuelta del vestuario Antetokounmpo, que apenas sumaba 9 puntos, activó su arrollador juego sin que ninguno de los defensores que le colocaba Nash pudiera hacer frente a la potencia del griego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere el histórico Bill Russell, el jugador más ganador en la historia de la NBA

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Bill Russell, la leyenda de la NBA que fue el pilar de la dinastía de los Celtics de Boston que ganó 11 campeones en 13 años — los últimos como el primr entrenador de raza negra en una liga profesional de Estados Unidos — y que marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., falleció el domingo. Tenía 88 años.

Su familia difundió la noticia en las redes sociales. Indicaron que Russell falleció acompañado por su esposa, Jeannine. La declaración no mencionó la causa del deceso.

Miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Russell fue proclamado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA tras una votación de cronistas de baloncesto. 

Russell sigue siendo el jugador más laureado del deporte y un modelo de sacrificio, dedicándose al trabajo defensivo para dejarle a los demás que se encargaran de anotar los puntos. A menudo, ello benefició a Wilt Chamberlain, el único jugador de la era que le hacía sombra a Russell.

Las batallas en la cancha entre los dos pívots fueron feroces — duelos por excelencia en la NBA.

Russell llevó a la Universidad de San Francisco a la conquista de los campeonatos de la NCAA en 1955 y 1956. También ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Melbourne 1956.

En Boston, Russell dejó una huella imborrable como un deportista de raza negro en plena época de segregación en la ciudad y el país. En 2011, el presidente Barack Obama confirió a Russell la Medalla de la Libertad. Hace dos años, una estatua de Russell fue develada en la Plaza del Ayuntamiento de Boston.