Dallas Mavericks retira el dorsal 24 por la muerte de Kobe Bryant
La trágica muerte de Kobe Bryant, en un accidente aéreo este domingo en Calabasas, Los Angeles, California, fue un golpe muy fuerte para el basquetbol y para todo el mundo del deporte en general.
Ante la noticia, Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, tomó una decisión que marcará un precedente importante; retirará el número 24 de la franquicia, a pesar de que nunca jugó en esa institución.
"Estamos sorprendidos y tristes por la devastadora noticia de la muerte de Kobe Bryant y su hija, Gianna. Kobe era un embajador de nuestro deporte, una leyenda e ícono mundial. Sobre todo, era un amoroso y dedicado padre", expresó en un comunicado.
Dallas Mavericks Owner Mark Cuban issued the following statement on the passing of Kobe and Gianna Bryant. pic.twitter.com/Ua41YrvTMZ
— Mavs PR (@MavsPR) January 27, 2020
"El legado de Kobe trasciende el básquet, y nuestra organización decidió que el número 24 nunca volverá a ser utilizado por un jugador de Dallas Mavericks. Nuestro corazón está con todas las vidas perdidas y las familias afectada por esta terrible tragedia", agregó.
"Les enviamos nuestros pensamientos y oraciones a Vanessa y su familia, la organización de los Lakers y los fanáticos de Kobe Bryant", sentenció Cuban.