Directivos de Betis viajan a México por Guido
Para el arranque del Clausura 2020 ante Juárez, Luis Fernando Tena respetará la base de jugadores con la que concluyó el torneo anterior, por lo que los refuerzos, que apenas se están acoplando al equipo, podrían esperar un poco más para formar parte del 11 titular del Guadalajara.
“La calidad es muy pareja, hoy tienen un mejor engranaje los que estuvieron el torneo anterior, eso puede llevar una ventaja. Vinieron muchos jugadores jóvenes de Selección Nacional, de mucha calidad que ya empiezan a pelear, que ya nos dan más opciones en la banca, para cambiar el rumbo del juego. No es que yo prefiera uno, la competencia empezó. Hoy, bien que mal, hay un equipo que ganó los últimos tres partidos el torneo anterior y que se entiende mejor”.
Tena espera que no existan recelos en su plantel en torno a quiénes juegan y quiénes no, y para ello se ha encargado de entablar diálogo con todos y cada uno de sus jugadores, aunque admite que será complicado tener a todos contentos.
“Tener contentos a todos los jugadores va a ser difícil. Entiendo que el técnico tiene la obligación de darle explicación sólo a los directivos, pero a mí sí me gusta dársela a los jugadores, siempre estoy buscando la conversación con ellos. Tenerlos contentos va a ser difícil, porque aunque yo les explique, lo que ellos quieren es jugar”.
Año y medio de contrato
Luego de ser ratificado en diciembre pasado por Ricardo Peláez como técnico del primer equipo, Luis Fernando Tena confirma que estampó su firma en un acuerdo por este y los próximos dos torneos, aunque su deseo es extenderlo, pero ello dependerá de sus resultados.
“La mentalidad es durar mucho tiempo más, poder dejar huella”, afirma el técnico del Rebaño, quien también espera imprimirle a su equipo un estilo de juego que agrade.
“Si el sábado ganamos por un gol y jugando bien, yo me voy contento. Nadie está pensando en golear, esos partidos son accidentes y se dan de vez en cuando, menos en México, donde todo es muy parejo”.
LA NOVEDAD
Macías, la cara distinta
De acuerdo con lo argumentado por Luis Fernando Tena en su conferencia de prensa de ayer, la única incorporación que podría arrancar como titular con el Guadalajara el próximo sábado ante Juárez sería la de José Juan Macías, quien se perfila para tomar el lugar que dejó vacante Alan Pulido.