Es Anel Félix ejemplo para nuevas generaciones
Para la internacional Anel Félix, representante de Baja California y de México en tae kwon do, compartir su experiencia con las nuevas generaciones es algo que disfruta en grande, como si se tratara de un triunfo en el área de combate.
De visita en esta ciudad capital, para visitar a sus familia, Anel no pierde la oportunidad para regresar a la escuela del profesor Juan Alberto López Magaña, el WTU Koryo, de donde salió para vestir los colores nacionales por primera vez en el 2013.
“Estoy muy feliz, muy contenta de llenarme de energía para empezar este nuevo año y lograr las nuevas metas que me puse y muy contenta de estar aquí con mis compañeros, con mi maestro”, dijo quien desde hace 7 años está concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.
Ante la figura de la medallista internacional en juvenil y en mayor, niños y niñas no pierden la oportunidad para estar cerca de Anel, saludar e intercambiar algunas palabras con la taekwondoóin que se inició a la edad de 8 años, en los rumbos de Juventud 2000 en esta ciudad.
“La verdad me llena de emoción”, señaló, “de que niños que yo vi crecer ya están grandes y siguen mis pasos, el hecho que ellos me vean como un ídolo para mi es una responsabilidad grande y trato de hacer las cosas bien, no tanto como deportistas sino como persona”.
Así como ellos, indicó, algún día yo seguí el ejemplo de otros atletas y esto que sucede es algo que me llena de orgullo y un gran compromiso para seguir adelante en el deporte y en el alto nivel de competencia.
“Nosotros, nuestras generaciones de deportistas, debemos tomar en cuenta que niños que nos siguen también en redes sociales, como que somos parte de su crecimiento, ellos nos van a copiar, somos su ídolos, si nos ven como personas prepotentes, groseras o personas que dejaron de luchas por sus objetivos, ellos van a decir es normal.
“Van a decir yo también lo voy hacer, puedo ser grosera, creo que nosotros también somos responsables, no porque seamos seleccionados nacionales no vamos a saludar ni a los papás, ni a nuestro profesor de base, estamos donde estamos gracias a los profesores que tenemos de cabecera”, aseguró.
-¿Qué es lo que más te preguntan los niños?
“Me preguntan cuántas veces viajado, a dónde he viajado, es lo que más preguntan ellos, cuántas veces he pegado a la cara, si me pongo nerviosa o tengo miedo, yo les soy totalmente sincera, la verdad si, si me da miedo pelear aunque no parezca pero tienen que enfrentar al miedo, no por el miedo te vas a paralizar y vas a dejar de luchar por lo que quieres”.
Anel Félix, egresada del tae kwon do de Baja California, colores que defendió en lo que el programa de Olimpiada Nacional, ahora es una atleta que lucha por unos Juegos Olímpicos de mayores, si no es Tokio 2020, la meta será Paris 2024.