Éxodo de jugadores por el coronavirus en China

Compartir en:

TUDN,  China, Shanghai, Shanghai, 

A causa del coronavirus, jugadores de la Superliga de China han forzado su salida hacia el futbol europeo o han roto negociaciones con clubes de la región. Además, varios eventos deportivos han sido suspendidos, generando descontrol.

Este viernes, la OMS declaró emergencia internacional a causa de un nuevo brote del coronavirus que se cobró 38 víctimas en un día –el peor número de fallecidos desde que surgió-.

Esta situación provocó que la Superliga haya sido suspendida al menos hasta abril. A causa de ello, son ya tres las estrellas de la liga que deciden partir hacia Europa. Yannick Carrasco, del Dalian Yifang, fue repatriado por el Atlético de Madrid mientras que Richairo Zivkovic fue adquirido por el Sheffield United y Dyego Sousa en el Benfica. 

En los tres casos, las salidas son a préstamo hasta final de temporada, tiempo en el que se especula podría volver a la normalidad la competencia asiática. Este contratiempo impidió, también, que Javier Pastore recalara en el futbol del gigante asiático pese a que ya tenía un preacuerdo.

Stephan El Shaarawy está forzando su traspaso para volver a Roma y el Shanghai Shenhua sabe que será difícil retenerlo debido a la situación sanitaria. Otros elementos de la Superliga han sondeado su salida para retornar al futbol europeo.

Además del futbol, a causa del coronavirus se han reprogamado eventos como la Vuelta Ciclista a Hainan o la Liga china de League of Legends de e-Sports. Otros eventos han sido desplazados a otros países como la calificación olímpica de boxeo (Jordania), el Preolímpico de básquet femenino (Belgrado) y de futbol femenino (Sídney).





El equipo mexicano de tiro con arco clasifica a los Juegos Olímpicos de París

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El tiro con arco sumó una plaza más para México en los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora fue el equipo varonil quien obtuvo dicho cupo.

Específicamente se trata de los arqueros Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing, quienes integran el equipo de tiro con arco recurvo y se coronaron en el preolímpico que se disputa en Antalya, Turquía.

En los duelos previos Matías, Javier y Bruno dieron cuenta de los equipos de España en los octavos de final, a India en los cuartos de final y a Gran Bretaña en la semifinal, con esta última victoria aseguraron su participación en la justa veraniega.

Con esta clasificación del equipo varonil, México garantiza competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 con equipo completo ya que en la rama femenil obtuvieron su boleto en el Campeonato Mundial de Berlín.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marta anuncia que se retirará de la selección de Brasil tras Juegos Olímpicos

Compartir en:

AP,  Brazil, Sao Paulo, 

Marta, la goleadora histórica de la selección de Brasil y seis veces ganadora del premio a la mejor jugadora del futbol femenino, se retirará del equipo nacional este año.

La delantera de 38 años de edad dijo a CNN Brasil que espera competir en los Juegos Olímpicos de París — los sextos de su carrera — pero que ese torneo será el último que disputa con la selección.

“Este es mi último, puedo confirmarlo aquí”, dijo Marta, de acuerdo con los extractos de una entrevista que será transmitida el domingo. “Hay un momento en el que debemos entender que te ha llegado la hora. Y es algo en lo que estoy muy tranquila, ya que veo con mucho optimismo la evolución que estamos teniendo en relación con la nueva camada de jugadoras”.

En los extractos, la jugadora del Orlando Pride de la liga femenina de Estados Unidos no aclaró si contempla prolongar su carrera a nivel de clubes en 2025

La 'Reina Marta' señaló que pretende estar en la cita olímpica de París. Ganó medallas de plata con Brasil en los Juegos de 2004 y 2008.

“Si voy a los Juegos Olímpicos, voy a disfrutar cada momento, porque, independientemente de si voy o no a los Juegos Olímpicos, este es mi último año con la selección nacional”, dijo Marta. “A partir de 2025 no habrá más Marta en la selección como deportista".

Marta también se consagró campeona con Brasil en dos Juegos Panamericanos (2003 y 2007) y tres Copa Américas (2003, 2010 y 2018).

Aparte de ser la máxima goleadora de la selección, Marta es la mayor anotadora en los mundiales con 17 conquistas. El trofeo de una Copa del Mundo se le resistió, con Brasil sucumbiendo en la final de 2007 ante Alemania en China.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La llama olímpica es encendida en Grecia y ya va rumbo a París 2024

El encendido de la antorcha olímpica se celebró este martes en las ruinas de la antigua Olimpia

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El encendido de la antorcha olímpica se celebró este martes en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer portador, que comienza su recorrido hacia París para los juegos de este verano.

Durante la ceremonia, que se celebra en este sitio histórico antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936, la actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

La tradicional ceremonia propone una conexión entre los Juegos de la Antigüedad, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos de la Modernidad.

"Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París", exclamó Miná poco antes de encender la antorcha.

​Tras una danza de la coreógrafa Artemis Ignatiu, Mina entregó la llama al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en remo en los Juegos de Tokio 2020, quien la condujo hasta el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

Ahí, la antorcha olímpica fue entregada a la segunda portadora, la nadadora francesa Laure Manaudou (tres medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004, incluida una de oro en 400 metros estilo libre).

El acto había comenzado con el izado de las banderas olímpica, francesa y griega, seguido de sendos discursos del alcalde de Olimpia y los presidentes de los comités olímpicos internacional, galo y heleno.

​El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, señaló que los Juegos son un símbolo de paz y de la unidad internacional "en estos tiempos difíciles que están llenos de guerras y conflictos".

También para el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Kapralos, el objetivo de las competiciones de este año es "difundir la visión de paz y el respeto llamando a las naciones que implementen la tregua olímpica".

En la Antigüedad, todas las guerras entre las diferentes ciudades griegas se detenían durante los Juegos para que todos pudieran participar.

Durante diez días, el fuego olímpico hará su periplo por Grecia, que concluirá el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas, sede de los primeros Juegos contemporáneos de 1896.

Al día siguiente, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) en el histórico velero de tres mástiles 'Belem' desde el puerto El Pireo de la capital griega.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cuenta de los Juegos Olímpicos compara a Alexa Moreno con Nadia Comaneci

Las redes sociales explotaron al ver a la mexicana con una gran presentación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexa Moreno, es sin duda alguna el rostro de la Gimnasia Artística en México, una mujer fuerte que con el paso de los años ha mostrado su calidad en diferentes competencias.

La originaria de Mexicali, Baja California y quien se encuentra en preparación junto al equipo de Simone Biles para vivir sus terceros Juegos Olímpicos en París 2024, se volvió tendencia en las últimas horas en redes sociales.

Luego de ser comparada por la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos con la histórica Nadia Comaneci, mediante un vídeo se comparó las actuaciones de la mexicana y rumana en distintos escenarios.

Por un lado, la participación de Nadia Comaneci en la prueba de piso durante los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y el debut de Moreno en la edición de Río 2016.

Causando la emoción de los usuarios y seguidores, quienes ya cuentan los días para ver a la gimnasta mexicana salir a la competencia en tierras francesas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



A un año de los Olímpicos de París 2024; ‘Francia estará lista’

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

Los Juegos Olímpicos de París entran oficialmente este miércoles en su último año antes de una ceremonia de apertura en el río Sena, el 26 de julio de 2024, lo que supone una última recta que los organizadores afronta "bajo presión", pero sin perder la confianza.

Francia "estará lista, seguro" para albergar los Juegos, aseguró el presidente galo Emmanuel Macron durante una visita a Nueva Caledonia, aunque reconoció que el evento "es un desafío de organización" en materia de alojamiento, transporte y seguridad.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, de viaje a París para estar esta semana con los organizadores del evento, se mostró por su parte "muy, muy confiado" en el éxito de un evento para el que este mismo miércoles, cuando queda exactamente un año para la inauguración, se enviaron las invitaciones para participar a 203 países.

Como estaba previsto, el COI no invitó por ahora ni a Rusia ni Bielorrusia, sobre cuya participación la instancia olímpica aún no ha decidido.

Durante su visita a la capital gala, el presidente del COI estuvo con Bernard Arnault, presidente de LVMH, en el Grand Palais efímero de París para asistir a la oficialización de la llegada del grupo de lujo como patrocinador 'premium' de los próximos Juegos Olímpicos (26 julio-11 agosto de 2024).

Un aporte muy esperado de 150 millones de euros (165 millones de dólares), según una fuente cercana a las negociaciones, que permite a los organizadores cerrar casi el presupuesto a un año del evento y disipar las dudas después de una espera de varios meses.

"Faltarían unas decenas de millones de euros para alcanzar el presupuesto fijado, pero claramente es algo muy bueno, aunque ya teníamos mucha confianza", declaró el lunes uno de los responsables del Comité de Organización.

La imagen de Thomas Bach radiante junto a Tony Estanguet (presidente del Comité de Organización) y Bernard Arnault, con la Torre Eiffel de fondo, fue un mensaje fuerte para este último año de preparativos.

"No tengo grandes preocupaciones. Estoy muy satisfecho con cómo el proyecto continúa avanzando", aseguró Tony Estanguet. "Sí, hay asuntos todos los días que hay que solucionar, pero por eso los Juegos no son en 2023, sino que son en 2024", explicó.

Algunos sondeos subrayan una ligera erosión de la adhesión popular a estos Juegos Olímpicos, pero entre los organizadores se considera que todo se desarrolla de manera positiva.

Las obras de las sedes olímpicas, sea la Villa o las instalaciones de competición, avanzan sin retrasos. "Estamos en los plazos", se enorgulleció el patrón de Solideo (organismo público encargado de las infraestructuras olímpicas), Nicolas Ferrand, hace apenas unos días.

El presidente del COI visitó el martes las obras de la Villa Olímpica, donde ya no hay grúas, y valoró los avances realizados. "Los deportistas serán muy felices aquí", confió Thomas Bach.

Si bien el presupuesto del Comité de Organización está prácticamente cubierto, los organizadores saben que tendrán que mantenerse vigilantes hasta el final por los riesgos de sobrecostes.

En lo referente a los transportes, sin duda uno de los grandes retos de los Juegos Olímpicos, "las cosas avanzan en la buena dirección", asegura una fuente cercana a los despachos olímpicos.

El exprimer ministro francés Jean Castex, ahora presidente del organismo de transportes de la región parisina (RATP), también tiene confianza en que todo estará "listo" para los Juegos, a pesar de los numerosos fallos constatados en la red ferroviaria local desde hace meses.

El asunto de la seguridad también es una de las principales preocupaciones. Un reto de máxima dificultad será la ceremonia de inauguración, que por primera vez en la historia se realizará fuera de un estadio, en el río Sena con casi 500 mil personas en el lugar, lo que ocupa y preocupa a las autoridades desde hace meses.

"Claramente, nunca se ha hecho. Garantizar la seguridad en casi seis kilómetros de recorrido, con tanta gente, es un auténtico reto", resume un alto funcionario, manteniéndose en el anonimato.

La oficialización del recurso al Ejército para compensar el previsible déficit en el contingente de la seguridad privada "debería darse en las próximas semanas", asegura una fuente policial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |