Héctor Moreno, en el radar de Rayados de Monterrey

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Rayados de Monterrey ya piensa en refuerzos de cara al próximo mercado de verano, en pleno mercado de invierno; Diego Armando Medina, reportero de TUDN, reveló que el central mexicano Héctor Moreno, actualmente en el Al Gharafa, de Qatar, está en el radar regio.

“Es de los primeros de la lista (de posibles refuerzos) y que en algún momento se puede volver realidad es el de Héctor Moreno, incluso de los 14 días que Monterrey estuvo reunido y concentrado en Qatar (para el Mundial de Clubes), 10 días estuvo Héctor Moreno comiendo, desayunando yo cenando con gente de Rayados”.

La llegada de Héctor Moreno está contemplada para junio próximo, pero .podría existir la posibilidad de que sea antes, incluso a finales de enero. Su llegada se debe a que José María Basanta se encuentra cerca del retiro y debido a la nueva regla que limitará el número de extranjeros en la Liga MX por equipo.

“Se va a retirar Basanta en seis meses y se reducen los extranjeros y hay que traer un mexicano central por izquierda y es la opción de Monterrey a partir del próximo verano o, si algo pasa y se abre la posibilidad, a finales de enero, pero sinceramente creo Monterrey se refuerza hasta el próximo año futbolístico”, informó Diego Armando Medina.





Juventud y experiencia en la delantera rayada ante los caninos

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Una nueva final, una más para las filas albiazules y para el plantel, ese que ya sabe lo que es ganar en instancias importantes. El objetivo ahora es la Copa MX, cuando por la noche de este miércoles viviste el Monterrey a los Xolos de Tijuana en el primer capitulo de la pelea por la corona, en punto de las 21:00 horas.

Se vieron las caras en la temporada regular de la Liga MX y el elenco xoloitzcuintle superó de principio a fin a los de la Sultana del Norte. El equipo del Turco es consciente de está situación y buscará mejorar para no vivir lo que sucedió en la jornada ocho del torneo Guardianes 2020.

En aquella ocasión el Monterrey perdió 2-1 ante los de Pablo Guede, en el que quizás ha sido el peor duelo de Rayados. Los goles fueron obra de Fabián Castillo en dos ocasiones para los locales y Rogelio Funes Mori para los albiazules.

La instancia te obliga a jugar de otra forma y La Pandilla buscará un buen resultado para conseguir el título que le falta en el último periodo de la mejor forma. Ambas escuadras se han visto las caras en 13 ocasiones en la cancha del estadio Caliente, con un rendimiento parecido, pues ambos equipos han ganado en cinco ocasiones, además de igualar en tres oportunidades.

El rendimiento de Antonio Mohamed desde el banquillo sea con América o Monterrey también es bueno pues suma seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Ahora buscará una victoria para cerrar en casa.

Lo hará con variantes, algunas de ellas obligada y otras por necesidad, así es pues enfrentarán el duelo sin Nicolás Sánchez y sin Vincent Janssen. El primero con posibilidades de comenzar, pues si ingresó en la recta final del interescuadras. 

La alineación que posicionó fue con Luis Cárdenes en la portería, al formado en rayados, el estratega argentino le respetó su lugar en la Final de la Copa MX, pues incluso fue la figura en la Semifinal ante Juárez, al parar penales y marcar desde los once pasos.

La línea defensiva estuvo constituida por Edson Gutiérrez en la lateral derecha, César Montes y Sebastián Vegas en la central, además de Daniel Parra por la banda izquierda, este último cumple con ser uno de los dos jugadores que participa en la regla de menores.

La contención que paró en el último ensayo fue con Celso Ortiz y Matías Kranevitter, dos jugadores de corte defensivo que buscarán dar equilibrio al plantel, por las bandas en la línea de volantes ubicó a Maximiliano Meza por el sector diestro y Jesús Gallardo por el zurdo. 

En el ataque no tendrá cabida el Toro Janssen, pues el otro menor que será utilizado para cumplir la regla es el canterano Alfonso Alvarado. Mismo que acompañará a Rogelio Funes Mori en el sector ofensivo.

El momento que atraviesan ambos equipos en el Guarnd1anes 2020 es completamente dispar, pues La Pandilla pelea aún por estar entre los cuatro primeros con 23 unidades. Por su parte, Tijuana sólo ha sumado 13 puntos en la campaña y busca entrar a zona de repechaje, sin embargo, está lejos pues se ubica en la posición número 15. 

La llave se definirá hasta el 4 de noviembre en el Coloso de Acero de Guadalupe, pero será vital conseguir un buen resultado de forastero, para no pasar problemas en el duelo de vuelta. El Monterrey sale en busca de uno de los objetivos prioritarios de la campaña, la conquista de la Copa MX y con ellos ser el último campeón de todos los torneos del futbol mexicano. 

ALINEACIÓN DE RAYADOS:

22.- Luis Cárdenas

6.- Edson Gutiérrez

3.- César Montes 

20.- Sebastián Vegas

27.- Daniel Parra

5.- Matías Kranevitter 

16.- Celso Ortiz

11.- Maximiliano Meza 

17.- Jesús Gallardo

199.- Alfonso Alvarado 

7.- Rogelio Funes Mori

D.T. Antonio Mohamed



Mohamed analiza parado táctico a horas de enfrentar a Xolos

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Hoy se juega la Copa MX, donde el Monterrey busca ser campeón de absolutamente todo. Al menos el último de Liga, de Concachampions y pelea por el torneo nacional. Si bien comenzó con un 4-4-2 también presentó dos modificaciones que cambiaron incluso la forma.

Dos variantes son las que utilizó en el cuadro ayer Antonio Mohamed y que podrían incluso ser de la partida hoy, por un lado sacó a Jesús Gallardo y posicionó a Alfonso González.

Pero a su vez cambio el parado táctico al incorporar a Nicolás Sánchez por Celso Ortiz. Dejando una línea de cinco con Edson Gutiérrez y Daniel Parra como carrileros. César Montes, Nicolás Sánchez y Sebastián Vegas como centrales. 

Matias Kranevitter, Maximiliano Meza y Ponchito en el mediocampo. Además, de Rogelio Funes Mori y El Plátano Alvarado en ataque. Si bien todo parece indicar que el 4-4-2 se mantendría, pues así inicio el trabajo de fútbol, esa sería la variante que podría ser la gran sorpresa del Turco Mohamed para enfrentar la final de Ida de la Copa MX.



‘Turco’ Mohamed: Me hubiese gustado que el rival fuera otro

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Rayados de Monterrey ha logrado títulos de liga y copa en el pasado reciente, ahora buscan volver a sumar a esa cuenta.

Antonio Mohamed nuevamente lidera a un equipo suyo a la lucha por levantar una trofeo, tal y como lo hizo con Tijuana al darle y, darse, su primer campeonato en el futbol mexicano.

“Me hubiese gustado que el rival sea otro pero tocó y como dicen las palabras, somos rivales por 180 minutos y hoy defiendo a Monterrey y quiero ganar y esta circunstancia de la vida y la parte deportiva nos pone como rivales sabiendo que esto puede suceder, me hubiera gustado que el rival sea otro para no enfrentarme a Xolos en esta instancia pero tocó así y hay que encararlo de esta manera”, dijo el ‘Turco’ al enfrentar a un equipo al que le tiene mucho cariño.

Luego de otro inicio lento, parece que Monterrey ha elevado el nivel lo suficiente para poder competir en el cierre del semestre y fortalecerse sobre la marcha para obtener un puesto en la liguilla, pero también tomar como impulso la final de la Copa MX, agregando más trofeos a la vitrina regiomontana.

“Es un objetivo y obvio que esto impactaría en lo anímico muy positivamente en el grupo y también de otra manera si no se logra el objetivo, es un trampolín para después ir a buscar todo lo que significa el título de liga pero primero tenemos que pensar en esto y de lograrlo, sería un buen golpe psicológico”, concluyó Mohamed, en conferencia de prensa previo al primer duelo de la final, en Tijuana.



Pablo Guede: Todo va a quedar abierto para la vuelta

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Club Tijuana ya tiene un resultado positivo ante Rayados en el presente semestre, esto en la Liga MX y puede servir como un parámetro y también de estudio para los caninos. Sin embargo, el estratega rojinegro no lo ve así.

“Creo que carece de importancia por lo menos lo que está pasando cualquier equipo para cuando se juegue una final, si estamos bien o mal o irregulares, en ese sentido da lo mismo porque es una final” dijo Pablo Guede. “Cuando un futbolista se prepara para jugar un final sabe que no hay día después, da lo mismo si estás irregular o por todo lo que hemos pasado, son dos partidos que le puede dar un título y una copa al club y vamos a dejarlo todo para tratar de ganarlo”.

Los antecedentes recientes no influyen en el resultado final de esta serie por el campeonato, explica el sudamericano. Lo único que considera es importante es que el primer encuentro no dará a conocer al monarca copero, por lo que deberán ser inteligentes para buscar hacer daño a los de Antonio Mohamed en la ida y manejar los tiempos para la vuelta.

“El partido de liga no tiene nada que ver y no va a tener nada que ver con estos dos partidos y lo mismo el resultado que no sea muy abultado para nosotros o ellos no tiene que ver” asegura Pablo. “Es el primer tiempo de la final que todo va a quedar abierto para la vuelta, hay que tratar de manejar bien los tiempos, no desesperarse, saber que hay un partido de vuelta y saber que van a quedar 90 minutos que serán definitivos”.

Otro tema importante es la continuidad de Pablo Guede al frente de Xolos, algo que por ahora no le quita el sueño tomando en cuenta que no todos los malos resultados puede significar el perder el trabajo y, a la inversa, el triunfo en la Copa MX puede no ser suficiente para convencer a las directivas.

“Sé que no somos lo regular que quisiéramos pero también soy consciente de todos los cambios que hubo y por las cosas malas que nos pasaron, que no hicimos un gran pretemporada por lo que nos agarró entonces un triunfo no creo que me dé todo el oxígeno y que un derrota me haga perder todo pero también consciente de que esto es futbol y todo puede pasar”, concluyó Guede.

Evidentemente, la final de la Copa MX es mucho más que un par de partidos.



CADENA DEPORTES PODCAST: La Final de la Copa MX comienza en Tijuana

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Xolos y Rayados inician el último capítulo del torneo copero, uno interrumpido por la pandemia, uno que le ha obligado a los caninos a tener tres directores técnicos diferentes para llegar a esta instancia y que pueden ganar, pero también es uno en el cual el equipo regiomontano parte como favorito. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway