Kenia Enríquez lista para defender su título ante japonesa, Chaoz Minova
Este sábado en Tamazula, Jalisco, Kenia Enríquez defenderá su campeonato interino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
La tijuanense tiene marca de 22 victorias, 9 por la vía del cloroformo, y solamente una derrota; enfrentará a la japonesa Chaoz Minova, que tiene en su récord 6 triunfos y 2 de derrotas.
Contenta y motivada por lo que hizo su paisano, Jaime Munguia la semana anterior, Kenia también tuvo que prepararse en fechas complicadas para poder estar sin contratiempos rumbo a su combate.
"Fue difícil por las fechas y tener que dormirse más temprano que todos pero lo disfruté mucho y valoré el tiempo que pasé con las personas que quiero, este sacrificio va a valer la pena", dijo en exclusiva para Cadena Deportiva.
Destacó el trabajo de sus entrenadores para mantenerla en forma, preparando una pelea complicada.
"Tuve un equipo muy bueno, hice el equipo de ensueño con Mario Mendoza, mi preparador físico, Andy Caballeo, don Ruiz Cortez, nunca me sentí desesperada en que qusiera comer, estábamos comprometidos con la meta, ya estamos en peso".
La ceremonia de pesaje será este viernes, antes de la pelea sabatina en contra de Chaoz Minowa, una rival que ya venció a una peleadora mexicana y sueña, igualmente, con ser campeona mundial.
"Es una peleadora difícil, es una peleadora oriental", aseveró. "Tengo una muy dura prueba enfrente pero mi hambre de ser más y querer más, va a saltar".
Kenia Enríquez quiere unificar títulos con Yesenia Gómez y solidificarse en una división, por lo que su enfoque inmediato es concentrarse en el boxeo, dejando el pelear en combates de artes marciales mixtas de lado.
"Está muy lejano", explicó. "Con un boxeo de clase mundial no puedes subirte a una jaula, (...) es un proyecto en el que sigo entrenando porque me apasiona el deporte pero hasta que no me vuelva cinta azul de jiu jitsu, no regresaré a las artes marciales mixtas", aseguró, dando a entender que por ahora solamente es el boxeo para ella, "zapatero a sus zapatos".
Por último, se mostró emocionada porque Jackie Nava estará en la transmisión de la pelea por televisión como comentarista invitada, en TV Azteca.