Kobe, la inspiración detrás de los jugadores del Super Bowl

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La recién muerte del exbasquetbolista Kobe Bryant en un accidente de helicóptero servirá como inspiración para los jugadores de los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, que disputarán este domingo el Super Bowl LIV, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Aunque se trata de deportes distintos, Bryant fue una figura a nivel mundial luego de jugar 20 temporadas con Los Angeles Lakers, con quienes conquistó cinco títulos de la NBA.

‘Black Mamba’ como era conocido Kobe Bryant murió el domingo pasado en un accidente de helicóptero, en el cual también perdió la vida su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas.

Cuando las noticias del trágico accidente surgieron, los jugadores de la NFL reaccionaron de manera incredula. Incluso, un día después, la leyenda de Bryant aún pesaba sobre los Chiefs y los 49ers, protagonistas del Súper Tazón 54.

El quarterback Patrick Mahomes, quien buscará ganar con los Chiefs su primer trofeo Vince Lombardi, reconoció que Kobe siempre fue un deportista que impactó su vida.

“Será en honor a su estilo profesional que siempre buscaba la excelencia y el triunfo”, destacó Mahomes, quien llega como la figura a seguir en el Super Bowl LIV. 

“No tuve la suerte de conocer a Kobe. Pero el impacto que causó en mi vida fue enorme. Creo que lo más importante con Kobe fue la mentalidad que tenía. Es especial, y es algo que espero poder mostrar cuando esté jugando”, agregó Mahomes.

Mientras que el quarterback de los 49ers, Jimmy Garoppolo, dijo que había estado en comunicación con Bryant y siempre le había dado buenos consejos de cómo luchar contra la adversidad y competir cuando tuviera la oportunidad de jugar.

“Se trata de una terrible tragedia, para todo el deporte y las familias de cada uno de los fallecidos en el accidente del helicóptero, a las que envío mis condolencias y oraciones”, declaró Garoppolo, que esta vez llega al Super Bowl como responsable de la ofensiva de los 49ers.

Además, Kobe Bryant será homenajeado por la NFL en el Super Bowl LIV, informó el comisionado de la liga Roger Goodell. 

“Kobe fue una persona muy especial y el Super Bowl tendrá un minuto de silencio en respeto de un gran atleta”, señaló Goodell. 

Los Chiefs se coronaron campeones de la Conferencia Americana y se ganaron el derecho de disputar el Super Bowl por segunda vez en su historia; mientras que los San Francisco 49ers conquistaron la Conferencia Nacional y lo jugarán por séptima ocasión, con cinco trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas.





NBA define los partidos de play-in y los enfrentamientos en playoffs

Se reveló las llaves para los partidos de play-in que decidirán los últimos lugares en playoffs

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La NBA presentó las llaves para los emocionantes partidos de play-in que determinarán los últimos lugares en los playoffs. Entre los destacados, el jugador mexicano Jaime Jáquez Jr. se enfrentará a los 76ers de Philadelphia, buscando un lugar en la pelea por el campeonato. En cuanto a los líderes de conferencia, los Boston Celtics encabezan el Este y el Thunder de Oklahoma lidera en el Oeste.

En el Este, los Celtics se enfrentarán al ganador del partido entre los Chicago Bulls y los Hawks de Atlanta, así como al perdedor del enfrentamiento entre los 76ers y el Heat de Miami. Mientras tanto, en el Oeste, los Lakers jugarán en el play-in contra los Pelicans de Nueva Orleans. El ganador de este encuentro tendrá como rival en la primera ronda de playoffs a los actuales campeones, los Denver Nuggets.

Los aficionados de la NBA están ansiosos por presenciar estos emocionantes encuentros que definirán el destino de los equipos en la carrera por el campeonato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jaime Jaquez Jr. impone récord de puntos para un mexicano en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Jaime Jaquez Jr. en la NBA tuvo este lunes un nuevo capítulo exitoso en su joven trayectoria en el mejor basquetbol del planeta.

El jugador del Miami Heat y quien tiene sangre mexicana logró en su más reciente aparición ante los Philadelphia 76ers una marca histórica para México.

El elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 2023 llegó a los 31 puntos en un partido, superando su propia marca que era de 24.

Jaquez, quien juega de alero con el equipo de Miami, se dijo feliz por el momento que vive y agregó que pronto más mexicanos podrían llegar a la NBA.

"Estoy feliz por ver a Juan en los Kings. Fue un gran momento. Tenemos dos ahora. Ojalá haya más en un futuro. El juego está creciendo. Mientras más latinos y mexicanos haya en la NBA será mejor para todos", compartió hace unos días en rueda de prensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Muere Norma Hunt, la única mujer que asistió a todos los Super Bowls

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La única mujer en la NFL que asistió a los 57 Super Bowls disputados hasta el momento, Norma Hunt, viuda del fundador de los campeones Kansas City Chiefs, Lamar Hunt, y madre del actual presidente del equipo, Clark Hunt, murió a los 85 años de edad.

"Mamá estaba firmemente dedicada a los suyos y ferozmente apasionada por los equipos deportivos de su familia. Ella estuvo al lado de nuestro padre Lamar en cada paso del camino, desde la fusión de la AFL y la NFL", recordó Clark Hunt a través de una carta que publicó en las redes sociales de los Chiefs.

La familia Hunt informó a través de un comunicado que Norma falleció el domingo pasado. En el escrito destacó la pasión que tenía la conocida como "La Primera Dama del Fútbol" por los deportes en general.

"Además de la NFL, ella acompañó a mi padre en la formación de la Major League Soccer (MLS), la North American Soccer League y su inversión fundacional en los Chicago Bulls", agregó el presidente de los campeones de la NFL sobre la participación de su madre en el FC Dallas, equipo de la MLS también propiedad de los Hunts.

Norma Hunt acompañó a los Chiefs en la derrota ante los Green Bay Packers el 15 de enero de 1967 en el Super Bowl I, de ahí no faltó a ningún partido por el campeonato de la liga.

Disfrutó la obtención del primer trofeo Vince Lombardi de su equipo en el Super Bowl IV en el que Kansas City se impuso a los Minnesota Vikings el 11 de enero de 1970 y los dos más recientes campeonatos de la franquicia.

El triunfo sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV del 2 de febrero del 2020 y en la victoria ante los Philadephia Eagles del 12 de febrero pasado en la edición LVII.

"Toda la familia de la NFL está profundamente entristecida por el fallecimiento de Norma Hunt, quien fue una presencia significativa en la NFL durante las últimas siete décadas", lamentó Roger Goodell, comisionado de la NFL.

"Era una de las fanáticas más apasionadas de los Chiefs y la liga. Le encantaba estar cerca del equipo; se refería a los jugadores como "súper héroes de la vida real". Norma asistió a todos los Super Bowl, incluidos los dos triunfos recientes de Chiefs; fue la única mujer en hacerlo", destacó Goodell.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LeBron James recibió exclusivo y lujoso regalo por su histórica marca de puntos

La NBA no dejó pasar su oportunidad de darle un obsequio único al jugador de los Lakers.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LeBron James ya era considerado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia en la NBA, pero hace aproximadamente un mes, se convirtió en un inmortal del basquetbol estadounidense.

James logró lo que parecía imposible: batir el récord de máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, el cual le pertenecía al gran Kareem Abdul-Jabbar.

Esta marca la rompió el pasado 7 de febrero, cuando Los Angeles Lakers se enfrentaron a los Oklahoma City Thunder, este partido lo perdieron los angelinos 133 a 130. Sin embargo, esa noche la derrota pasó a segundo plano y todos los aplausos y portadas eran dedicadas a LeBron James, quien pudo lograr el hito que nadie pensaba.

Kareem Abdul-Jabbar había anotado 38 mil 388 puntos, con esa estadística se situó como el máximo anotador de la historia por varios años y fue hasta el 2023 que alguien lo pudo romper.

¿Cómo es el lujoso regalo que le dieron a LeBron James?

Lograr romper esta marca no fue nada fácil, así que la National Basketball League y Los Angeles Lakers decidieron regalarle algo sumamente exclusivo a LeBron. Con ayuda de Elliot Eliantte, dueño de la marca Eliantte, mandaron a fabricar una lujosa cadena de oro sólido y diamantes. No se sabe cuál es el valor de este obsequio, pero se especula que puede ser bastante alto.

En la parte delantera se puede apreciar a un león, el cual está acompañado de la leyenda “Leading Scorer NBA All-Time” que se traduce a: máximo anotador de la NBA. También, se observa que debajo del “rey de la selva” aparecen los números con los que ha jugado el 23 y el 6.

Al darle la vuelta, aparecen los logos de los tres equipos en donde jugó: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers. Además, grabaron algunos de sus premios que ha llegado a ganar a lo largo de su carrera como: Novato del año en 2004, sus cuatro MVP de las Finales (2012, 2013,2016 y 2020), igual aparecen todas las veces que a sido escogido como el MVP de la temporada y muchas otras cosas más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿A qué hora será el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LVII?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más allá de ser el partido que define al campeón de la NFL, el Super Bowl siempre es muy atractivo por el espectáculo del medio tiempo, en el que han participado artistas de clase mundial.

Michael Jackson, Madonna, The Rolling Stones, Paul McCartney, Shakira, Lady GaGa, Katy Perry, Bruno Mars, Justin Timberlake y Eminem, son algunos de los más destacados.

Para la edición LVII, que se efectuará el domingo 12 de febrero en el estadio State Farm, de Glendale, Estados Unidos, la caribeña Rihanna será la encargada de encabezar el show, que tiene patrocinio propio y es uno de los grandes atractivos del llamado "Súper Domingo".

La patada inicial del encuentro que define al campeón de la NFL es a las 5:30 pm (tiempo del centro de México), pero no hay un horario fijo para el comienzo del show de medio tiempo.

Aproximadamente, el espectáculo iniciará entre 6:45 y 7 pm.

¿Cuánto dura el espectáculo de medio tiempo?

Usualmente, en los cotejos de la NFL, el descanso entre el segundo y tercer cuartos dura 12 minutos, pero el del Super Bowl es más largo, debido al espectáculo y los movimientos que deben hacerse en el terreno de juego. Es por eso que llega a alcanzar 18 minutos.

En cuanto al número de canciones, en promedio el artista principal interpreta tres.

¿Quiénes jugarán el Super Bowl LVII?

Este domingo 29 de enero, se define a los equipos que disputarán el título de la NFL.

- A las 2 de la tarde (tiempo del centro de México), los 49ers de San Francisco y los Eagles de Filadelfia dirimirán al campeón de la Conferencia Nacional.

- A las 5:30 pm, los Bengals de Cincinnati y los Chiefs de Kansas City chocarán por el cetro de la Americana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |