La estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, se soltó en llanto al escribir palabras de despedida en Instagram a su gran amigo y hermano Kobe Bryant.
“No estoy listo, pero aquí voy. ¡Vaya, estoy aquí, intentando escribir algo para este post, pero cada vez que lo intento, comienzo a llorar otra vez al pensar en ti, en mi sobrina Gigi y la amistad/cercanía/ hermandad que teníamos!”, escribió James.
James recordó que la mañana del domingo tuvo una conversación con Kobe antes de dejar Philadelphia, donde los Lakers jugaron el sábado y perdieron 108-91 ante los 76ers, pero que nunca pensó que sería la última en su vida.
“Literalmente, apenas escuché tu voz el domingo en la mañana antes de dejar Philly para volver a L.A. Nunca pensé por un instante en un millón de años que esa sería la última conversación que tendríamos. ¡WTF! ¡Mi corazón está roto y estoy devastado, hermano! Vaya. Te amo, hermano”, agregó.
Tras ofrecer sus condolencias a Vanessa, la esposa de Bryant, LeBron prometió seguir con el legado de la leyenda de los Lakers.
“Mis condolencias para Vanessa y los niños. ¡Te prometo que continuaré con tu legado, hombre! Significas mucho para todos nosotros aquí, especialmente para la #LakerNation, y es mi responsabilidad poner esto en mi espalda y seguir adelante. Por favor, dame la fuerza desde el cielo y cuídame”.
El dolor invadió a LeBron y terminó el mensaje con emotivas palabras.
“¡Hay tanto que quiero decir, pero no puedo ahora, porque no puedo soportarlo!”, escribió, “¡Hasta que nos veamos de nuevo, mi hermano! #Mamba4Life #Gig4Life”.
Kobe y su hija Gigi, junto a siete personas más, fallecieron la mañana del domingo en un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles.
Hubo una conversación que LeBron James mantuvo con Nikola Jokic y Luka Doncic durante el Juego de Estrellas del año pasado que se volvió viral, pues los micrófonos captaron el intercambio.
Le preguntaron a James con quien jugó en su primera participación en un Juego de Estrellas. "Fui yo, Wilt Chamberlain, Bob Cousy… ese fue mi primer All-Star allá por 1968, creo", dijo James.
Fue una exageración. No por mucho, quizás.
El primer Juego de Estrellas de James fue en 2005 y no ha faltado a ninguno desde entonces, lo que significa que el evento de este domingo en San Francisco será el 21 de su carrera y ampliará aún más su récord histórico en ese departamento.
"Siempre es especial y muy gratificante y no lo doy por sentado, ser un All Star", expresó el astro de los Lakers. "Cuando era niño siempre veía el Juego de Estrellas y siempre quise estar en esa cancha. Siempre es especial y estoy bastante feliz por ello".
Récord de votos
Este año superó la marca de 70 millones de votos (un récord) de aficionados para el Juego de Estrellas, ha sido el jugador con más votos diez veces (otro récord) — y esos son solo el comienzo de la larga lista de logros de James en el Juego de Estrellas.
James —el jugador activo más longevo de la Liga y el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA— será parte del equipo de Shaquille O’Neal este fin de semana, junto con Stephen Curry (Golden State), Kyrie Irving (Dallas), y los compañeros de Boston Jayson Tatum y Jaylen Brown, así como Kevin Durant (Phoenix), Damian Lillard (Milwaukee) y James Harden (Clippers).
Esta será la 21ma selección de James para el Juego de Estrellas, dos más que Kareem Abdul-Jabbar y seis más que Kobe Bryant y Tim Duncan.
También es la 21ma vez que ha sido designado como titular en el Juego de Estrellas (seis más que Bryant, quien es segundo en la lista). Técnicamente podría comenzar dos juegos el domingo si su equipo llega a la final del nuevo mini-torneo.
Y esos 21 duelos como titular han sido consecutivos, ocho más que la racha de 13 de Bob Cousy, segundo.
MVP’s
James ha sido nombrado tres veces MVP del Juego de Estrellas, empatado con Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Oscar Robertson.
Comparte el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA: Kobe Bryant y Bob Pettit fueron MVP del Juego de Estrellas en cuatro ocasiones.
Puntos
The King tiene 434 puntos en Juegos de Estrellas, muy por delante del segundo lugar, Kobe Bryant (290) y del tercero, Kevin Durant (268). Michael Jordan es cuarto con 262 y Kareem Abdul-Jabbar, quinto con 251.
Entre los jugadores activos, solo Durant ha anotado al menos la mitad de los puntos que James en los Juegos de Estrellas.
All-Star más viejo
LeBron fue el segundo jugador más joven de la historia en ser seleccionado al Juego de Estrellas y ahora está a punto de ser el tercero más viejo también.
Kareem Abdul-Jabbar tenía 41 años y 302 días cuando disputó su último Juego de Estrellas en 1989. Dirk Nowitzki tenía 40 años y 243 días cuando hizo su aparición de despedida en 2019.
James, que cumplió 40 años el 30 de diciembre, está listo para unirse a ellos como los únicos en disputar el All-Star después de cumplir 40 años. Michael Jordan estuvo a una semana de cumplir 40 años cuando jugó por última vez en 2003.
Es el líder histórico en minutos de Juego de Estrellas (537), tiros de campo realizados (182), tiros de campo intentados (355) y triples intentados (138).
El rango de James en otras estadísticas:
-Triples realizados, tercero: Tiene 41, mientras que Stephen Curry suma 51 y Damian Lillard 42.
-Asistencias, tercero: Tiene 113, mientras que Chris Paul contabiliza 128 y Magic Johnson 127.
-Rebotes, sexto: Tiene 114, mientras que Wilt Chamberlain logró 197, Bob Pettit 178, Kareem Abdul-Jabbar 149, Bill Russell 139 y Tim Duncan 136.
Los Ángeles Lakers colocaron este viernes una estatua del legendario Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, fallecidos en un accidente de helicóptero en 2020, en los aledaños de la Crypto.com Arena de Los Ángeles.
La estatua, la segunda que honra la memoria de Kobe Bryant en el estadio de los Lakers, estará abierta al público a partir de este sábado, informaron los angelinos en un comunicado.
"Juntamos dos momentos icónicos a pie de campo de Kobe y Gigi. Gianna tiene una bonita sonrisa y Kobe le da un beso en la cabeza, llevando el gorrito de los Philadelphia Eagles que Gigi le regaló por Navidad. También está llevando una sudadera de la WNBA. Kobe fue el primero en llevar esa sudadera naranja en un gran partido y lo hizo para apoyar los sueños de Gihi y de las mujeres deportistas", afirmó Vanessa Bryant, viuda de Kobe.
El pasado 8 de febrero, los Lakers habían presentado la primera estatua de Kobe Bryant, una escultura con el legendario escolta vistiendo el número 8 y con la mano derecha levantada hacia el cielo.
Esa estatua está inspirada en una imagen del inolvidable partido de los Lakers de 2006 ante los Toronto Raptors en el que Kobe anotó 81 puntos (segunda mayor anotación en la historia de la NBA).
De bronce y con casi seis metros de alto, la obra pesa unos 1.800 kilos y lleva la firma de la escultura Julie Rotblatt-Amrany.
Cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, Bryant falleció en enero de 2020 en un accidente de helicóptero el que perdieron la vida otras ocho personas, incluida su hija Gigi.
Cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para unos Lakers que no olvidan su feroz e incansable espíritu competitivo, Bryant también triunfó fuera de las canchas como, por ejemplo, con el Óscar al mejor cortometraje de animación que ganó por "Dear Basketball" (2017).
James negó que la oportunidad de jugar profesionalmente junto a su famoso padre LeBron haya influido en su decisión de ingresar al draft de la NBA.
Ahora que el joven de 19 años ha sido seleccionado por los Lakers de Los Ángeles, se siente listo para manejar toda la atención y la presión adicionales mientras la familia James hace historia en el baloncesto.
“Estoy tratando de dar a conocer mi nombre”, dijo Bronny el martes. “Solo quiero entrar, hacer mi trabajo y mejorar cada día. Nunca pensé en jugar con mi padre”.
Los Lakers presentaron formalmente a Bronny James y a su selección de primera ronda, el alero de Tennessee Dalton Knecht, durante una conferencia de prensa en su complejo de entrenamiento. Bronny fue la 55ta selección global la semana pasada.
Ningún padre e hijo han jugado en la liga al mismo tiempo, y mucho menos en el mismo equipo.
“He estado lidiando con esa carga durante toda mi vida. No es nada diferente. Puedo superarlo”, aseveró Bronny.
Jugó de manera inconsistente el invierno pasado en USC después de recuperarse de un problema cardíaco en julio de 2023.
En lugar de pasar otro año en la universidad, Bronny dijo que espera mejorar su nivel de juego en el sistema de desarrollo de jugadores de los Lakers que se está estableciendo bajo el nuevo entrenador JJ Redick.
Bronny reiteró que no llegó a la NBA solo porque su padre de 39 años todavía es un jugador activo, también sabía que no podía controlar dónde fue reclutado, a pesar de que existía el rumor sobre que la selección de los Lakers fue un esfuerzo nepotista para mantener a LeBron con los Lakers por el resto de su carrera.
LeBron James ha pasado las últimas seis temporadas con los Lakers, y es casi seguro que regresará al equipo a pesar de que actualmente es agente libre tras rechazar su opción de jugador de 51,4 millones para la próxima temporada.
Es probable que LeBron y Bronny James se unan a una corta lista de padres e hijos que han jugado juntos en deportes profesionales norteamericanos. Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr. jugaron juntos con los Marineros de Seattle durante partes de las temporadas de 1990 y 1991 de las Grandes Ligas, mientras que Gordie Howe jugó con sus hijos Marty y Mark con los Houston Aeros de la WHA y los Hartford Whalers de la NHL.
La NBA presentó las llaves para los emocionantes partidos de play-in que determinarán los últimos lugares en los playoffs. Entre los destacados, el jugador mexicano Jaime Jáquez Jr. se enfrentará a los 76ers de Philadelphia, buscando un lugar en la pelea por el campeonato. En cuanto a los líderes de conferencia, los Boston Celtics encabezan el Este y el Thunder de Oklahoma lidera en el Oeste.
En el Este, los Celtics se enfrentarán al ganador del partido entre los Chicago Bulls y los Hawks de Atlanta, así como al perdedor del enfrentamiento entre los 76ers y el Heat de Miami. Mientras tanto, en el Oeste, los Lakers jugarán en el play-in contra los Pelicans de Nueva Orleans. El ganador de este encuentro tendrá como rival en la primera ronda de playoffs a los actuales campeones, los Denver Nuggets.
Los aficionados de la NBA están ansiosos por presenciar estos emocionantes encuentros que definirán el destino de los equipos en la carrera por el campeonato.
La historia de Jaime Jaquez Jr. en la NBA tuvo este lunes un nuevo capítulo exitoso en su joven trayectoria en el mejor basquetbol del planeta.
El jugador del Miami Heat y quien tiene sangre mexicana logró en su más reciente aparición ante los Philadelphia 76ers una marca histórica para México.
El elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 2023 llegó a los 31 puntos en un partido, superando su propia marca que era de 24.
Jaquez, quien juega de alero con el equipo de Miami, se dijo feliz por el momento que vive y agregó que pronto más mexicanos podrían llegar a la NBA.
"Estoy feliz por ver a Juan en los Kings. Fue un gran momento. Tenemos dos ahora. Ojalá haya más en un futuro. El juego está creciendo. Mientras más latinos y mexicanos haya en la NBA será mejor para todos", compartió hace unos días en rueda de prensa.