Nolan Arenado molesto por los rumores de cambio
El astro de los Rockies, Nolan Arenado, consideró una falta de respeto el hecho de que el gerente general de Colorado, Jeff Bridge, haya reconocido que escuchó ofertas de canje por el pelotero, siete veces galardonado con el Guante de Oro.
Entrevistado por el diario The Denver Post el lunes, Bridich confió en que Arenado se mantuviera como antesalista de Colorado esta campaña, tras discutir durante el invierno potenciales canjes que involucraban al jugador de 28 años.
En febrero de 2019, Arenado, cinco veces elegido al Juego de Estrellas, llegó a un acuerdo por ocho años y 260 millones de dólares con los Rockies.
Cuando The Associated Press le preguntó mediante un mensaje de texto cuál era su opinión sobre los comentarios de Bridich, Arenado respondió: “No me importa lo que diga; hay muchas faltas de respeto por ahí”.
El toletero advirtió incluso que no percibe necesidad alguna de mejorar la relación con Bridich.
“No hay ya relación. Sólo se trata de jugar con todo por mis compañeros y por los fanáticos”, sentenció.
Arenado estaba en condiciones de declararse agente libre al concluir la temporada anterior, antes de firmar su contrato de largo plazo, el cual incluye una cláusula que prohíbe cualquier canje. El pelotero puede ejercer una opción para rescindir el convenio tras la campaña de 2021, con lo que sería agente libre.
La campaña pasada, logró el mejor promedio de su carrera, con .315, además de conectar 41 jonrones, producir 118 carreras y ostentar un OPS de .962. Sin embargo, los Rockies tuvieron una foja de 71-91 y fueron colistas de la División Oeste de la Liga Nacional, tras avanzar a los playoffs en las dos temporadas previas.
Durante el receso previo a la próxima campaña, los Rockies no han hecho grandes transacciones. En cambio, han llamado la atención las especulaciones de que Arenado se marcharía mediante un canje.
Colorado no ha realizado un solo trueque ni ha contratado a algún agente libre de las mayores desde que concluyó la Serie Mundial.