Nombran a UCW 21 “Bloody Valentine, part deux”
La próxima función de Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés) profesionales de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC) llevará el nombre de “Bloody Valentine, Part Deux”, a celebrarse el sábado 29 de febrero.
El evento número 21 de la empresa tendrá casa en el Auditorio Municipal de Tijuana y como pelea estelar ya se tiene confirmado el enfrentamiento entre Edgar “Smooth” Escarrega y Fabián “Aniquilador” Quintanar por el Campeonato Peso Ligero de UWC.
“Nosotros tuvimos nuestro primer evento en febrero del 2009 y para el siguiente año, en el mismo mes, llevábamos a cabo Bloody Valentine, donde en la pelea estelar estuvo en juego nuestro Campeonato de 155 libras.
“Así que este será el décimo aniversario de esa histórica función ya que fue la primera ocasión en que estaba en juego el cetro Ligero, por ello optamos por primea ocasión repetir el nombre de uno de nuestros eventos grandes”, apuntó Alejandro Islas.
El presidente de UWC explicó que la segunda parte en francés es debido a que regresará a defender su corona de 125 libras Antoine Hidrio, fajín que capturó en el retorno de la empresa el pasado 24 de agosto del 2019.
Hidrio es nativo de Levallois-Perret, Francia, y superó al tijuanense Iván “Niño Demoledor” López (14-4-1) para mejorar su récord profesional a 5-2-0 y, desde entonces, ha llevado el cinturón de UWC a diversos puntos del mundo.
En el evento del 2010 la pela estelar fue entre Gabriel “Moggly” Benítez (21-7-0), actual peleador de Ultimate Fighting Championship (UFC), y el cachanilla Manuel “Mannix” Gallareta (11-12-0), combate ganado por el matchmaker de UWC.
Además estuvieron en acción distinguidos peleadores como Alex “Extremo” Soto, Antonio “Pollo” Barajas, Enrique “Henry Buré” Briones y, curiosamente, aquel que estará en el duelo estelar del próximo 29 de febrero: Fabián Quintanar.
El entonces integrante de Entram Gym apenas iniciaba su ascenso en las MMA y esa noche del 13 de febrero el “Aniquilador” frenó en 1:15 minutos a Kyle “Spider-Man” Olsen (8-11-0) para lo que en ese momento, era su victoria de mayor importancia.
“Vimos que muchas cosas se juntaban para nuestra función del 29 de febrero, al ver que era el décimo aniversario de Bloody Valentine, que también la estelar sería por el Campeonato Ligero, y que Quintanar estuvo en la versión original, pues no hubo duda de cómo íbamos a nombrar nuestra función número 21”, subrayó Islas.
En los próximos días se dará a conocer el retador para el cetro en posesión de Hidrio así como el resto del cartel de nueve peleas contempladas, con por lo menos tres campeonatos en juego, para la primera función confirmada de MMA del año.