OFICIAL: Rocky Long se retira en San Diego State, Brady Hoke toma su cargo
Rocky Long, el entrenador más ganador de todos los tiempos en la Mountain West Conference y el segundo entrenador más ganador en la historia de San Diego State, anunció hoy que se jubilará como entrenador en jefe de los Aztecs.
Long, quien guió a SDSU a un récord de 81-38 (.681) en nueve temporadas, llevó a los de la Estatal a tres títulos de conferencia y a nueve apariciones en tazones en su tiempo en La Mesa.
Combinado con su anterior trabajo como entrenador en jefe en Nuevo México desde 1998-08, Long tiene una marca de 146-107 (.577) en su carrera. Sus 143 victorias en el MWC (las primeras tres victorias de Long llegaron mientras los Lobos estaban en la Western Athletic Conference) son 45 más que el segundo lugar en la liga. Long ha sido nombrado el Entrenador del Año de la Moountain West tres veces a lo largo de su carrera (2002 mientras estuvo en Nuevo México y 2012 y 2015 en SDSU).
"He decidido retirarme del entrenamiento en este momento y quiero agradecer a todos en esta universidad y en esta comunidad", dijo Long. "Es hora, me encanta entrenar pero no necesariamente amo todas las cosas que hacen los entrenadores en jefe".
Brady Hoke, quien dirigió al equipo de futbol americano de San Diego State a su primer tazón en 12 temporadas en su primer período en La Mesa de 2009-10 y ha sido elegido dos veces como entrenador nacional del año, ha sido nombrado entrenador en jefe del programa, anunció el director del departamento atlético de la universidad, John David Wicker.
Hoke, de 61 años, asume el cargo de Rocky Long; aporta 35 años de experiencia como entrenador a nivel universitario, incluidas 12 temporadas como entrenador en jefe de FBS en Michigan (2011-14), San Diego State (2009-10) y Ball State (2003-08).
Al preguntarle a Brady Hoke si aceptaría otro 'trabajo soñado' como el de Michigan la vez anterior que estuvo en SDSU, dijo: "no, aquí es donde quiero estar, créeme".