Paola Longoria inicia el 2020 con su título 103

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Paola Longoria López inició el 2020 con la conquista de su título 103 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT, por sus siglas en ingles), fecha que se disputó en Florida, Estados Unidos.

La número uno del mundo venció a la argentina María José Vargas en la final individual, por parciales de 15-6 y 15-12.

“Se siente muy bien regresar a Florida y ganar hoy. Quiero agradecer a mi madre, a mi familia que siempre me apoya”, señaló la nacida en San Luis Potosí. “María José siempre ha sido una buena contrincante y siempre es bueno enfrentarla, me exige mucho y es una gran rival”.

Mientras que, en la final de dobles del certamen estadounidense, Longoria López y Alexandra Herrera Ávalos obtuvieron el primer lugar al superar a la dupla argentina compuesta por Natalia Méndez y María José Vargas, por marcador de 15-14 y 15-14.

“Muchas gracias por haber venido a ver el partido, fue un juego muy reñido contra María José (Vargas) y Natalia (Méndez), muchas gracias por el apoyo al torneo”, indicó Herrera Ávalos.

La siguiente parada del Tour Profesional será en el Grand Slam “Sweet Caroline”, el cual se llevará a cabo del 24 al 26 de enero en Greenville, Carolina del Sur.




La raquetbolista Paola Longoria buscará una diputación federal por MC

El partido político presentó a sus candidatos este lunes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La multimedallista panamericana Paola Longoria se une a los deportistas que incursionan en la política.

Esta tarde el partido Movimiento Ciudadano hizo oficial sus candidatos federales para el Senado y la Cámara de Diputados, entre la lista aparece Paola Longoria.

Fue el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el encargado de compartir la foto donde aparece Paola Longoria con un suéter del color del partido político.

“Nos llena de emoción saber que tenemos los perfiles más ciudadanos, trabajadores y que van a seguir poniendo a las personas al centro y sus causas al frente”, escribió el partido político en sus redes sociales.

Hasta el momento la raquetbolista Paola Longoria no ha mandado un mensaje al respecto, pero parece que sigue los pasos políticos de exdeportistas como Ana Guevara, Rommel Pacheco y Cuauhtémoc Blanco.

¿Quién es Paola Longoria, la raquetbolista que busca diputación federal por Movimiento Ciudadano?

Paola Longoria es una deportista mexicana que ha puesto el nombre del país en lo más alto dentro del ráquetbol.

Longoria López nació en San Luis Potosí, tiene 34 años de edad y presume múltiples medallas, así como ser la número uno del mundo en su disciplina.

Su cosecha de medallas en Juegos Panamericanos es de un total de 11 oros comenzó en Guadalajara 2011, siguió en Toronto 2015, Lima 2019 y en Chile 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Doble oro para México! Racquetbol se consagra en Centroamericanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

México consiguió dos medallas de oro más en el Racquetbol, luego de que los equipos femenil y varonil conquistaran las preseas en la jornada de este sábado 1 de julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El primer oro de la jornada lo obtuvo el equipo varonil, integrado por Rodrigo Montoya, Eduardo Portillo y Francisco Mar, quienes vencieron 2-0 al equipo de Costa Rica en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el primer match se enfrentaron Eduardo Portillo contra Felipe Camacho. El mexicano se impuso por 3-0 con marcadores de 11-3, 11-4 y 11-5.

En el segundo partido, Rodrigo Montoya no la tuvo fácil y se alzó con el triunfo en cinco sets sobre Andrés Acuña por 11-9, 11-6, 8-11, 10-12 y 12-10.

SEGUNDA MEDALLA DE ORO PARA MÉXICO

La tercia mexicana integrada por Paola Longoria, Montserrat Mejía y Alexandra Herrera se impuso 2-0 a la tercia del Centro Caribe Sports.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bajacalifornianos en el mundial de raquetbol

Grandes resultados para raquetbolistas en mundial junior en Guatemala.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los raquetbolistas de Baja California, Hermann Gracia y Sebastián Ruelas cerraron con broche de oro su actuación en el Campeonato Mundial Junior de Guatemala, al aportarle a la Selección de México cinco medallas de oro y una de plata.

En la categoría infantil, Hermann Gracia conquistó las tres medallas de oro por las que compitió en la división de menores de 10 años, luego de coronarse en las modalidades de singles, dobles y mixtos.

Por su parte, Sebastián Ruelas en la Categoría Sub 14, se colgó dos oros, el primer metal en dobles, y la segunda presea dorada en mixto, además, también sumó una de plata en singles perdiendo ante su compatriota Nicolás Galindo.

Durante la ceremonia de premiación se reconoció al equipo mexicano como el campeón del torneo, en la rama varonil con una puntuación de 1548 puntos, el segundo lugar fue para Bolivia, en tanto Ecuador y Estados Unidos compartieron el podio en el tercer escalón.

En la rama femenil, México también fue el mejor país del evento quedando por encima de Bolivia, Estados Unidos y Costa Rica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ana Guevara confirma adeudo de Paola Longoria y la Federación de Raquetbol

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimos semanas la raquetbolista mexicana Paola Longoria denunció la falta de apoyo económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a la Selección Mexicana durante el Campeonato Mundial de San Luis Potosí 2022.

Sin embargo, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, afirmó que la jugadora número 1 del mundo tiene un adeudo económico con el organismo al igual que la Federación Mexicana de Raquetbol.

Esto es debido a la comprobación de gastos que en el caso de Longoria supera el millón y medio de pesos del periodo correspondiente al 2015-2018, mientras que la Federación debe 432 mil pesos.

“Paola debe un mono de un millón 665 mil 810 pesos. El monto que debe Paola es del ejercicio 2015-2018 y el caso de la Federación es de eventos últimos que se llevaron a cabo y que no ha podido comprobar, de igual forma la Federación no está en regla dentro de la institución”, mencionó Guevara para Radio Fórmula.

De acuerdo a Guevara, esta decisión se toma por, “mandato de la Función Pública y de la Junta de Coordinación Pública. Si no logra transparentar y acreditar que entregó los documentos bajo acuse de recibo, pues lamentablemente se va a tener que judicializar y va a tener que ser con otra autoridad, no con nosotros. Es Función Pública que dice que este pago se tiene que llevar a cabo”.

Además, la también medallista olímpica en Atenas 2004 aclaró la versión de Paola Longoria sobre su comprobación de dichos gastos, “Ella argumenta que ya lo entregó, estamos hablando de años que no son de la administración actual. No hay documento legal que acredite que los entregó”, reiteró.

“El monto que debe no lo ha podido comprobar, eso fue lo que limitó (el apoyo de la Conade a la Selección Mexicana en el Mundial de Raquetbol). Se invita a los atletas y los entrenadores a que sean colaborativos con la Conade para que aclaren eso, Aquí el problema es que juegan al teléfono descompuesto, y lo que está haciendo lamentablemente no es congruente ni corresponsable de lo que implica ser seleccionada nacional, integrante de las Fuerzas Amadas y presentarse como multicampeona mundial. Creo que hay que predicar con el ejemplo y no calumniar y decir que fue la Conde o mi persona la que decidió no darle el recurso”, finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Paola Longoria se proclama campeona Mundial sin el apoyo de la Conade

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La raquetbolista mexicana, Paola Longoria, volvió a demostrar que es la mejor atleta de este deporte, tras conquistar el Mundial por quinta ocasión en su carrera.

Longoria se proclamó campeona del certamen que se realizó en San Luis Potosí tras vencer a la guatemalteca Gabriela Martínez por 12-10, 11-6 y 11-7, en la modalidad de singles.

Con este resultado Paola Longoria llega a cinco títulos mundiales, en su historial registra las coronas en las ediciones de 2012, 2014, 2016, 2021 y ahora 2022.

Pero la cosecha de títulos no termina ahí, ya que junto a Samantha Salas terminaron como campeonas mundiales en dobles al superar 11-6, 15-17, 11-9, 9-11 y 12-10 a la pareja de las argentinas Valeria Centellas y Natalia Méndez.

El resultado toma mayor relevancia debido a que Paola Longoria así como todos los raquetbolistas mexicanos que participaron en el Mundial de la disciplina no recibieron el apoyo económico de la Federación Mexicana de Raquetbol, ni de la Conade.

Hace unas semanas trascendió la colecta que realizaron algunos deportistas mexicanos para poder participar en este certamen.

Posteriormente la Conade señaló que no podrían recibir apoyos económicos porque la Federación no ha comprobado un gasto de 432 mil 206.23 pesos y nueve raquetbolistas tienen una comprobación de recursos que superan los 3 millones de pesos.