Pete Rose aplaude el estricto castigo a los Astros
Pete Rose cree que el robo de señales de los Houston Astros fue peor para el beisbol que lo que hizo hace más de 30 años, cuando apostaba todas las noches.
"Aposté a que ganaba siempre mi equipo", dijo a NJ.com. "Eso es lo que hice en pocas palabras. Me equivoqué, pero no manché el juego. No fui en contra de mi equipo. Aposté a mi equipo todas las noches porque esa es la confianza que tenía en mis jugadores y me equivoqué”.
"Pero esta situación de los Astros es un poco diferente. En realidad, es muy diferente, y creo que es por eso que el comisionado fue tan duro", agregó Rose.
La MLB suspendió al manager de los Astros, AJ Hinch, y al gerente general Jeff Luhnow por el robo de señales y luego fueron despedidos por la franquicia texana.
Rose aplaudió el fuerte castigo a los Astros por parte del comisionado de la MLB, Rob Manfred, y se preguntó por qué los jugadores del club no recibieron ningún tipo de sanción.
"A la mayoría de los jugadores les importa un bledo lo que le suceda a una organización siempre que no les afecte a ellos", agregó Rose. "Si soy un jugador y cada vez que bateo recibo las señales de la banca, soy tan culpable como el tipo que me las está dando".
Pete Rose, uno de los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas, fue alejado permanentemente del beisbol en 1989 por apostar en el deporte. Además, de no ser elegible al Salón de la Fama.
Tras las sanciones de la MLB a Astros, uno de los equipos que fueron directamente perjudicados por el robo de señales fueron Los Angeles Dodgers, quienes perdieron la Serie Mundial de 2017 ante Houston, año en el que supuestamente iniciaron a actuar de forma ilegal.Los Dodgers emitieron un comunicado al respecto: