Presuntos sicarios atentan contra seleccionado de Honduras

Compartir en:

TUDN,  Honduras, Intibucá, Tegucigalpa, 

Henry Figueroa sufrió un atentado criminal este domingo, mientras circulaba por las calles de Tegucigalpa. Presuntos sicarios interceptaron su automóvil y abrieron fuego; el hondureño resultó ileso.

Esto, de acuerdo a imágenes publicadas por el canal HCH, en las que se detallan las avenidas por las que manejaba el defensa seleccionado nacional. Minutos después de que ocurrieron los hechos, arribaron elementos policiales, que aún no precisan información acerca de los agresorees.

En días anteriores, Figueroa reveló a El Diez que recibió amenazas telefónicas que, incluso, le impidieron presentarse a exámenes antidopaje en el duelo entre Alajuelense, su ahora exequipo, frente a Herediano.





Clasificar al Mundial no siempre salva el puesto al DT en Selección Mexicana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Martino tuvo un buen balance con la Selección Mexicana en sus primeros 100 partidos al frente, pero fue cayendo en sus resultados, al grado que la afición grita "Fuera Tata". La presión es para la Federación Mexicana de Futbol, pues lo más probable es que el Tri consiga su boleto al Mundial de Qatar 2022, lo cual significaría dejar que Martino siga su trabajo; sin embargo, ya ocurrió antes que por petición incansable del público, se cesó a un timonel. 

Se trató de Bora Mulitinovic, quien en 1997 había clasificado a México para el Mundial de Francia, pero la gente presionó tanto que terminaron destituyéndolo. Manuel Lapuente fue el elegido para dirigir el banquillo del Tricolor en la justa mundialista. Otros timoneles como José Manuel de la Torre, Sven Goran Erikson, Hugo Sánchez, Miguel Herrera y Enrique Meza dejaron inconcluso su proceso. 





Selección Mexicana presenta convocatoria para últimos partidos de Concacaf

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana tiene a la puerta tres partidos durante la Fecha FIFA, mismos que definirán su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La FMF y la propia cuenta de Twitter del 'Tricolor' dieron a conocer la convocatoria de Gerardo Martino para los próximos encuentros.

México primer juega ante Estados Unidos el 24 de marzo en el estadio Azteca, para el 27 el seleccionado nacional viaja a Honduras y cierra sus compromisos en el coloso de Santa Úrsula frente a El Salvador. Por el momento, Martino y sus seleccionados marchan en la tercera posición de la eliminatoria de Concacaf con 21 puntos.


PORTEROS

Guillermo Ochoa - América

Rodolfo Cota - León

Jonathan Orozco - Xolos

Alfredo Talavera - Pumas


DEFENSAS

Jorge Sánchez – América

Johan Vásquez – Genoa

Gerardo Arteaga – Genk

Julián Araujo – LA Galaxy

Jesús Gallardo – Monterrey

César Montes – Monterrey

Héctor Moreno – Monterrey

Israel Reyes – Puebla

Néstor Araujo – Celta de Vigo

Jesús Angulo – Tigres


MEDIOS

Edson Álvarez – Ajax

Héctor Herrera – Atlético de Madrid

Carlos Rodríguez – Cruz Azul

Luis Romo – Monterrey

Rodolfo Pizarro – Monterrey

Erick Aguirre – Monterrey

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven

Diego Lainez – Real Betis


DELANTEROS

Henry Martín – América

Santiago Giménez – Cruz Azul

Uriel Antuna – Cruz Azul

Alexis Vega – Chivas

Hirving Lozano – Napoli

Jesús Corona – Sevilla

Raúl Jiménez - Wolverhampton



Expresidente de Honduras es arrestado tras solicitud de extradición de EU

Fue acusado de narcotráfico y de uso de armas de fuego

Compartir en:

Reuters,  Honduras, Valle, Tegucigalpa, 

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue detenido el martes por agentes y trasladado, esposado de manos y pies, hacia una base policial, luego de que Estados Unidos solicitara su extradición por narcotráfico, en una dramática caída en desgracia apenas semanas después de abandonar el poder.

Más temprano, el exmandatario, quien dejó la presidencia en enero, aseguró que colaboraría con la justicia para responder a las acusaciones que tiene por narcotráfico y uso o posesión de armas de fuego, en un proceso que, según su defensa, podría tardar meses.

Hernández será presentado la mañana del miércoles en una primera audiencia ante un juez donde se le leerán los cargos en su contra y se determinará el lugar donde cumplirá el arresto mientras dure el proceso de extradición.

De acuerdo a un documento de la embajada estadounidense en Tegucigalpa, al exmandatario se le acusa de conspirar para fabricar y exportar drogas al país norteamericano y de usar o portar armas de fuego -incluyendo ametralladoras-, o instigar a que grupos criminales las usen.

Las imputaciones al exgobernante están basadas, en su mayoría, en declaraciones de narcotraficantes durante un juicio a un hermano suyo en la nación norteamericana. Hernández las ha negado en el pasado y el martes temprano dijo estar dispuesto a responder ante la ley.

Luego de que un juez emitiera una orden de arresto en su contra, Hernández fue aprehendido por policías en su casa de Tegucigalpa y, tras abandonarla esposado y con chaleco antibalas, fue escoltado por uniformados hasta la Dirección Nacional De Fuerzas Especiales de la Policía, según testigos.

"La policía nacional, a través de mis apoderados, ha recibido ya el mensaje de que estoy presto y listo para colaborar (...) para poder enfrentar esta situación", afirmó el exmandatario en un mensaje de audio horas antes de su detención.

Hernández, de 53 años de edad, fue señalado por narcotraficantes de haber recibido sobornos antes de llegar al poder a cambio de contratos gubernamentales y protección contra posibles capturas y extradiciones a Estados Unidos.

"No es un momento fácil, a nadie se lo deseo", agregó.

Su equipo de defensa legal había pedido que no se librara una orden de arresto o captura preventiva contra Hernández, ya que notificó su deseo de someterse voluntariamente al proceso de extradición.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cuidado, México! Panamá aprieta el octagonal conde triunfo ante Jamaica

El equipo canalero llegará revitalizado al Azteca a media semana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo Panamá derrotó 3-2 a Jamaica en la decima jornada del octagonal de la eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles panameños fueron realizados por Javain Brown, Éric Davis y Azmahar Ariano, por parte de los jamaiquinos marcaron Michail Antonio y Andre Gray.

Con este resultado, Panamá recupera la confianza y mantiene vivas las opciones de clasificar a su segundo Mundial.

En contraparte, Jamaica prácticamente dice adiós a cualquier aspiración mundialista. 

De la zona de Concacaf hay tres boletos directos para Qatar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía. 

Canadá lidera la clasificación con 22 puntos, seguido de Estados Unidos con 18, México y Panamá 17, Costa Rica 12, Jamaica 7, El Salvador 6 y cierra Honduras con 3 unidades. 

En la próxima jornada, el miércoles, Panamá visitará a México, mientras que Jamaica recibirá a Costa Rica. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canadá vence a Estados Unidos y se acerca a Qatar 2022

La selección de Canadá derrotó en casa a Estados Unidos y se consolidó como líder absoluto

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En un partido dominado por Estados Unidos, la Selección de Canadá supo aprovechar dos de las tres llegadas más claras de gol que tuvo, y con un 2-0 se impuso al cuadro de las barras y las estrellas, dando así un paso importante a su clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Un gol tempranero de Cyle Larin, en un intento de salida por parte del arquero estadounidense y otro sobre el tiempo de compensación, bastaron para los canadienses sumaran su sexta victoria del Octagonal Final de la Concacaf y llegaran a 22 unidades, confirmándose en el primer lugar de la tabla general. 

Matt Turner despejó una pelota al medio campo. Con la cabeza Anthony Caye recuperó y mandó el esférico para Larin, quien hizo una pared rápida con Jonathan David, quedando solo dentro del área y cruzando un disparo potente para poner el 1-0 cuando el reloj apenas marcaba el minuto siete. 

Tras el gol Estados Unidos despertó y se fue con todo al frente. Se adueñó del balón y comenzó a adelantar líneas hasta que puso presión sobre la portería de Milan Borjan, que se mostró seguro en las ocasiones en las que los estadounidenses se acercaron con peligro. 

En la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho. Los visitantes mantuvieron el dominio y tuvieron las mejores oportunidades para igualar el marcador, sin embargo, el aparato ofensivo no estuvo preciso a la hora de dar el último pase o definir ante el arquero canadiense. 

Estados Unidos lo intentó hasta el final, pero no pudo empatar el partido, y ya cuando el reloj estaba sobre el tiempo de compensación Sam Adekugbe puso el segundo y definitivo para concretar la victoria del conjunto de la hoja de maple. 

Con este descalabro el equipo estadounidense sumó así la segunda derrota de la competencia y quedándose con 18 unidades, una más que México, quien se enfrenta esta tarde ante Costa Rica y que lo podría rebasar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |