Racing Point homologa su chasis para 2020
El equipo de Silverstone ha sido el primero en pasar las pruebas de choque del chasis para el monoplaza de 2020, obteniendo así la homologación.
Racing Point tiene prisa por olvidar la temporada 2019. El equipo propiedad de Lawrence Stroll acabó el último campeonato de constructores en séptima posición, mientras que en 2016 y 2017, cuando todavía era Force India, fue cuarto.
El retraso en la llegada del dinero aportado por el magnate canadiense no ayudó a redirigir el rumbo en las instalaciones de Silverstone que, sin embargo, están buscando hacerlo para 2020.
El monoplaza definitivo del pasado año llegó demasiado tarde, impidiendo a Sergio Pérez y Lance Stroll aspirar a posiciones de prestigio. El mejor resultado fue el cuarto lugar del piloto canadiense en el GP de Alemania en Hockenheim, en una carrera por eliminación pasada por agua. Más allá de eso, la temporada 2019 tuvo pocas luces y muchas sombras, con un RP19 que no cumplió las expectativas.
El director técnico de Racing Point, Andy Green, aprovechando la ausencia de cambios en la normativa, decidió anticipar el nacimiento del nuevo monoplaza, consciente además de que el grupo de trabajo tendrá que concentrarse pronto en el proyecto de 2021.
Así, según se ha podido saber, Racing Point habría sido el primer equipo en homologar el chasis para 2020, después de pasar todas las pruebas de choque de la FIA en Cranfield.
El equipo de Silverstone podrá comenzar el ensamblaje del primer RP20 con la unidad de potencia Mercedes la próxima semana, mientras que otros tres equipos deberán completar aún las pruebas de choque.