Regresa Chávez a la "embestida"

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

(TorosDeTijuanna.com-Armando Esquivel) 29 de enero del 2019 – Las paradas cortas de Toros de Tijuana seguirán muy bien resguardadas en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con el regreso de José Guadalupe Chávez al conjunto fronterizo, así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo de la novena tijuanense.

El bateador ambidiestro fue prestado a Piratas de Campeche a mitad de la campaña pasada junto al segunda base Fernando Pérez por el lanzador zurdo Orlando Lara, sin embargo, el préstamo caducó y el jugador de cuadro sonorense está de vuelta para vestirse con la casaca que se coronó en 2017.

Para Chávez, la del 2020 será su séptima temporada con Toros de Tijuana, ya que llegó la frontera Noroeste en 2015 procedente de Rojos del Águila de Veracruz. Además del torpedero, sólo Isaac Rodríguez y Manny Barreda acumulan seis campañas con los “bureles”, aunque estos últimos dos vieron muy poca acción en 2015.

Chávez debutó en la temporada 2007 y ha cumplido con quince campañas en la LMB con los equipos de Rojos del Águila, Olmecas, Toros y Piratas. Con el equipo fronterizo se encuentra en los primeros lugares de juegos disputados, turnos al bat, hits, dobletes, triples, carreras anotadas y bases por bolas.

En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el torpedero es titular y se encuentra disputando la serie final con Tomateros de Culiacán.





Vialidad invadida por asistentes a juegos de Toros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos los cuales transitan por la calle Misión Santo Domingo enviaron un video en donde se deja ver la invasión de carriles por vehículos estacionados dentro de la vialidad de circulación, este hecho se presenta cada vez que el equipo local de Tijuana de Béisbol tiene encuentros locales.

Policía municipal resguarda la circulación de la calle principal de nombre Misión Santo Tomas por donde están los diversos ingresos al estadio, sin embargo, no hacen valer él reglamente en la calle aledaña en donde peligra quienes circulan a altas horas de la noche.

“Siempre pasa lo mismo, es una batalla, ya que los carros estorban y aparte las personas quienes cuidan los carros mal estacionados son personas de muy poca confianza, ya tienen un estacionamiento en un lote baldío bastante grande para las personas que entran a los juegos, sin embargo, para no pagar las personas irresponsables dejan sus carros donde sea, las autoridades no dicen nada ni tampoco hacen valer el reglamento” detallo Miguel Martínez.



Hay nueva autoridades taurinas, pero también oposición a las corridas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las oficinas de Palacio Municipal de Tijuana, la alcaldesa Monserrat Caballero hizo la formal toma de protesta de las nuevas autoridades taurinas: como Juez de Plaza fue designado Giovani Adame y como asesor taurino Andrés Puentes.

En la Comisión Taurina el presidente Mario Fajardo y entre otros, Secretario Técnico Jurídico Ricardo Zurita y vocal Ángel Cortez, estos dos últimos integrantes y representando a esta Peña Taurina.

Este domingo cinco de diciembre se llevará a cabo una corrida en la Monumental de Playas de Tijuana, pero también una manifestación en contra de la Fiesta Brava.



¡Nos vemos hoy! Habrá séptimo juego de la #SerieDelRey

¡VAMOS TOROS!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Toros de Tijuana mostró su resiliencia por tercer juego consecutivo, y venció de manera contundente por marcador de 10 a 3 a Leones de Yucatán. Habrá juego 7 el día de hoy en el estadio Chevron y será transmitido a través de Canal 45 y por radio a través de Cadena 800 am.

El lanzador Carlos Hernández se metió en problemas en la primera entrada, nada que no pudo solventar, ponchó a dos y salió ileso.

Yucatán pegó primero en el encuentro, un doblete de Drake en el tercer capítulo puso número a la casa. Juárez fue el siguiente bateador, pegó un sencillo e impulsó a Drake a la registradora. 2-0 Yucatán.

En el cuarto capítulo la ofensiva local despertó, Efrén Navarro impulsó a dos corredores con un sencillo con casa llena. Luis Alfonso “Cochito” Cruz pegó el primer batazo que saltó la barda, cuadrangular de tres carreras, todo en la misma entrada, 5-2 Toros.

Con un elevado de sacrificio anotó Leones quien arrimó la lumbre a los de casa. El marcador era de 5-3 Toros.

De nuevo en la quinta, las bases se llenaron para los bureles, y apareció de nuevo Efrén Navarro con enorme doblete que traía a la registradora a los 3 jugadores en base, el Chevron estalló. 8-3 Toros. 

En la fatídica, Oliver Pérez dejó hombres en primera y segunda, entró Tomkin y sacó los outs necesarios para salir avantes.

En la séptima, un duro batazo de doblete por el izquierdo de Leandro Castro, permitió que Tijuana anotara una carrera más. 

Efrén Navarro estuvo en otro nivel esta noche, conectó otro hit con carrera incluida, increíble su desempeño, de 4, 4 en la noche. 10-3 Toros.

Sólido trabajo de Carlos Hernández y el bullpen de Tijuana a lo largo del partido, pues lograron mantener a raya a Leones pese a recibir carreras tempraneras.

Hoy se jugará el séptimo en Tijuana, y se definirá al campeón de la Serie del Rey 2021 y usted lo disfrutará a través de Canal 45 y Cadena 800.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mariachis caen en doce entradas en Tijuana

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Toros de Tijuana ganó un partido larguísimo y le pegaron ocho por seis a los Mariachis en la cima de la pelota mexicana. Rodney ganó por los astados, mientras que Martínez perdió el compromiso por los Mariachis, al con poder contener el ataque en la alta de la octava. 

En la alta de la cuarta los Toros se pusieron al frente por tres carreras, pero de inmediato empataron los locales, tres por tres en el score, y así hasta entradas extras. En el beisbol de regalo en la alta de la onceava cayeron otras tres de los Toros y en la baja los locales lo empataron ante la euforia de los locales; pero en la alta de la doceava cayeron dos más, la séptima y la octava carrera de los fronterizos y se acabó la historia. Los bates de los zapopanos se apagaron en la baja de la doceava y se acabó la historia. Tijuana se llevó el juego 8-6 en doce entradas en el parque zapopano, partido que se llevó a cabo bajo lluvia.



Niños de Casa Hogar en Tijuana reciben donativos por Grupo Cadena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

46 niños que habitan en la Casa Hogar Sonrisa de Ángeles ubicado en la colonia Maclavio Rojas en la ciudad de Tijuana recibieron este día donativos por parte de Grupo Cadena. 

"Es un gran apoyo ya que en estas fechas hace mucho frío y se requiere pants, sudaderas, cobijas etc" expresó Ana Laura Lizarraga Vázquez, Coordinadora de la Casa Hogar. 

La iniciativa del Presidente de Grupo Cadena, Mario Mayans Camacho tiene como objetivo abrigar y ayudar los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables durante la época invernal. 

El Coordinador Comercial de Grupo Cadena, Roberto Beaven, el locutor de MORE FM, Mario Alberto y Sara Leal de Mercadotecnia hicieron la entrega de cobijas y sudaderas.

De diciembre a la fecha Grupo Cadena ha entregado más de 1000 donativos en casas hogar y asilos en diversas áreas de la ciudad de Tijuana.