Sé lo que está pasando Guzmán, necesita apoyo y ayuda: Guillermo Ochoa

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Ochoa, portero del América, comentó este martes que la situación en la que se encuentra el mediocampista Víctor Guzmán por dopaje es complicada y aunque vivió una situación similar hace años, prefirió no entrar en detalles.

El arquero de la selección mexicana de futbol aseguró que prefiere ser prudente con el tema pues "sé por lo que está pasando y lo que necesita es apoyo y ayuda".

En 2011, Ochoa y otros jugadores del Tri, dieron positivo por clembuterol en pruebas antidopaje, un esteroide anabólico que ingirieron al comer carne en una concentración nacional.

Sin embargo, todos se vieron afectados y por ello, el portero azulcrema comprende que el respeto es fundamental hacia su colega, así como para sus familiares y amigos.





Guillermo Ochoa ya trabaja con el Salernitana, su nuevo club en Europa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de no llegar a un acuerdo con las Águilas del América, Guillermo Ochoa emprendió su segunda etapa en el futbol europeo y ya hasta entrenó con su nuevo equipo, el Salernitana 1919.

El arquero mexicano finalizó su segunda etapa con los azulcrema, luego de tres años y medio, en los que no pudo conseguir un título en su vuelta para enfundarse con la playera emplumada.

Este viernes, Guillermo Ochoa ya fue anunciado como nuevo jugador del conjunto granada y tuvo su primera práctica, antes de romper filas por las fiestas decembrina.

Memo está vinculado al club granadino hasta el 30 de junio de 2023 con opción a renovar; el mexicano, de buen Mundial en Qatar, usará el dorsal 13.

El también portero de la Selección Mexicana debutó con las Águilas del América en 2003 y posteriormente emigró al Ajaccio de la Ligue 1; pasó por el Granada y Málaga de LaLiga y cerró su primera etapa europea en el Standard Lieja de Bélgica.




Esposa de Guillermo Ochoa recibe amenazas, tras juego de la Selección Mexicana

Karla Mora, tapó las agresiones en redes sociales con un mensaje de reconciliación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Primero fue a la esposa de Luis "Chaka" Rodríguez, y ahora fue a la de Guillermo Ochoa.

Por medio de redes sociales, un "aficionado" amenazó a la esposa del portero del América, amenazándola con matarla y violarla, si es que el meta no deja de jugar en la Selección Nacional Mexicana.

"Dile a tu pendejo que ya no juegue con la Selección, sino toca matarte y violarlos a ti y a tu familia", escribió el agresor.

Karla Mora, la pareja del mundialista, tapó las demás agresiones con un mensaje de reconciliación: "El odio no nos lleva a nada bueno. Es un deporte, a veces se gana y a veces se pierde. (...) Calma que falta camino por recorrer y estoy segura que les darán muchas alegrías a México. Mejor trabajen y ocúpense por el bien de sus familias y seres queridos".

"El Chaka" Rodríguez también contentó de una forma diplomática las amenazas a su familia. Se sabe que las autoridades ya han entablado investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Memo Ochoa, el mejor portero del mundo del 2021

Fue nominado por la IFFHS

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) nombró a los candidatos para elegir al mejor portero del mundo del 2021 y entre los nombres destaca el del mexicano Guillermo Ochoa, guardameta del América y de la Selección Mexicana. El capitán de Las Águilas aparece junto a guardametas como Jan Oblak, Giaunluigi Donnarumma, Manuel Neuer, Keylor Navas, Thibaut Courtois, entre otros.

A lo largo del año, Memo Ochoa ha disputado diferentes torneos en los que ha tenido participaciones destacadas como en la Liga MX, Concacaf Liga de Campeones, con el América. Mientras que con la Selección Nacional ha sido fundamental en la Eliminatorias Mundialistas y también fue pieza importante en el equipo que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lista de los porteros nominados por la IFFHS es la siguiente:

Gianluigi Donnarumma (Italia/ Milán AC, Paris SG)
Thibaut Courtois (Bélgica/ Real Madrid CF)
Kasper Schmeichel (Dinamarca/ Leicester City)
Jordan Pickford (Inglaterra/ Everton FC)
David de Gea (España/ Manchester United FC)
Manuel Neuer (Alemania/ FC Bayern München)
Ederson (Brasil/ Manchester City FC)
Édouard Mendy (Senegal/ Chelsea)
Emiliano Martínez (Argentina/ Aston Villa)
Jan Oblak (Eslovenia/ Atlético de Madrid)
Péter Gulácsi (Hungría/ RB Leipzig)
Keylor Navas (Costa Rica/ París SG)
Allison (Brasil / Liverpool FC)
Andre Onana (Camerún / Ajax Amsterdam)
Mohamed El Shenawy (Egipto / Al Ahly SC)
Matt Turner (Estados Unidos/ NewEngland Revolution)
Andre Blake (Jamaica/ Unión de Filadelfia)
Pedro Gallese (Perú/ Orlando)
Guillermo Ochoa (México/ CF América)
Amir Abedzadeh (Irán/ Maritimo)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Ochoa le tiene miedo o respeto a Gignac?

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana de futbol se reportó lista para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin miedos y sin complejos empezará su camino ante la Francia de André-Pierre Gignac, así lo sentenció el portero de 36 años Francisco Guillermo Ochoa, que por primera vez tendrá la oportunidad de luchar por el oro olímpico.

“No se trata de miedo, respetamos a todas las selecciones, aunque sabemos que en la historia del futbol siempre hay selecciones más favoritas, pero eso no lo tengo que mencionar con los jóvenes, a la mayoría les emociona enfrentar a una selección como Francia y más adelante Brasil, Alemania o España, pero nosotros estamos concentrados en los nuestro porque queremos estar en la final. Somos una selección que tenemos cualidades y talento, hay que poner nuestra calidad para que todo funcione”, aseveró en conferencia de prensa en el Estadio de Tokio.

El guardameta de las Águilas del América lo tiene muy claro, ser parte de unos juegos como los de Tokio es una gran experiencia, pero nada se compara a quedarse con el metal áureo. 

“No quiero solamente decir que estuvimos en unos Juegos Olímpicos. No es lo mismo decir que estuve en unos Juegos que decir fui medallista, y ahora que estamos aquí tenemos el deseo de llevar esa medalla a México, y a nuestras familias que no pueden acompañarnos", puntualizó.

Al cuestionarle sobre André-Pierre Gignac, el portero mexicano esbozo una sonrisa y manifestó sentirse emocionado de enfrentar otra vez a un jugador como el atacante de los Tigres en un marco muy especial.

“Todos conocemos a André quien es un jugador muy especial para Tigres, ha hecho historia en el futbol mexicano y es un jugador muy peligroso, tendremos la atención que se debe, pero también en el resto del equipo porque en torneos así pasa más por el tema grupal. Ya me tocó jugar con él en Francia, en México y ahora será en Tokio. Son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro porque ahora nos llevábamos bastante bien Gignac y yo”, subrayó el americanista.  



Guillermo Ochoa deja al América por la MLS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Parece que la segunda parte de Guillermo Ochoa con el América podría terminar muy pronto, ya que se informa el guardameta de las Águilas podría partir a la MLS.


‘Paco Memo’ regresó con la esperanza de ser campeón una vez más con el América, pero la eliminación en cuartos de final del equipo ante Pachuca lo haría replantear la situación.


De acuerdo con Rubén Sainz de TUDN, el portero de la Selección Mexicana recibió una oferta de la MLS, por lo que ya la evalúa acompañado de su familia.


De momento todavía se desconoce el club que quiere llevarse a Guillermo Ochoa, pero América ya prepara un plan ‘B’ en caso de que se dé la salida de su guardameta titular.


En las últimas horas se ha informado que Camilo Vargas, portero del Atlas, sería el jugador que las Águilas busquen para tapar el marco.