Sin Carson Wentz, Eagles eliminados ante Seahawks
Russell Wilson completó 18 de 30 intentos de pase para 325 yardas y un touchdown, y los Seattle Seahawks superaron como visitantes por 17-9 a los Philadelphia Eagles para cerrar el fin de semana de la Ronda de Comodines.
La larga conexión anotadora fue un latigazo de 53 yardas que atrapó DK Metcalf estirándose al máximo, en el tercer periodo.
No fue la única jugada grande que consiguió Wilson en un partido en el que recibió bastante ayuda de la defensiva.
Por su lado, un diezmado equipo de los Eagles no pudo reponerse a otra lesión más, esta vez, del quarterback titular Carson Wentz.
Los Eagles, que descartaron antes del partido sin su tackle derecho titular, Lane Johnson y al receptor abierto Nelson Agholor, además de jugar con un disminuido Zach Ertz como ala cerrada, perdieron en el primer periodo a Wentz por conmoción. El pasador sufrió la lesión a la cabeza luego de ser derribado por el defensivo de los Seahawks, Jadeveon Clowney, cuyo casco golpeó al de Wentz en la nuca mientras a parte frontal azotaba contra el suelo.
Se trataba del primer partido de postemporada para Wentz, quien estaba lesionado en el 2017 cuando Philly se coronó en el Super Bowl LII. En aquella ocasión, Nick Foles tomó los controles en su lugar. Esta vez, fue Josh McCown, un veterano de 40 años de edad, quien le suplió. Fue el primer partido de postemporada jugado para McCown, a pesar de que tiene 17 años en la liga.
McCown culminó el encuentro con 18 completos de 24 intentos para 174 yardas, sin touchdowns ni intercepciones. Wentz había completado apenas uno de cuatro pases para 3 yardas antes de abandonar.
Sin Wentz, los Eagles no fueron capaces de mantener el paso con los Seahawks, quedando limitada la producción ofensiva a apenas tres goles de campo. McCown fue capturado por la defensiva de Seattle seis veces, que también registró una captura sobre Wentz. Las siete capturas de los Seahawks fueron la mayor cantidad para el equipo en la campaña.
Seattle, que llegó al partido sin ninguno de sus tres principales corredores con los que comenzaron la campaña --Chris Carson, Rashaad Penny ni CJ Prosise --, recurrió al aporte de Marshawn Lynch y Travis Homer para mover el ovoide por tierra, aunque fueron poco efectivos más allá de un acarreo de anotación de 5 yardas en el segundo periodo. Lynch culminó el duelo con apenas 7 yardas terrestres, mientras que Homer no estuvo mucho mejor, con 12.
Quien sí fue efectivo por tierra fue Wilson, quien lideró a Seattle por tierra con 46 yardas en seis acarreos. Solamente sufrió una captura.
Los Seahawks ahora prepararán maletas para visitar a los Green Bay Packers, segundos en la siembra de la NFC, para la Ronda Divisional. Antes, este mismo domingo, los Minnesota Vikings superaron a los New Orleans Saints en el Superdome, por lo que les toca visitar a los San Francisco 49ers el próximo fin de semana.