Soles gana en tiempo complementario y empareja la serie

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Soles se queda con el cuarto encuentro de la serie final por marcador de 76 a 74 en un juego que fue necesario el tiempo complementario para definir el ganador.

La serie se coloca con dos triunfos por bando y el próximo miércoles se llevará a cabo el 5to de la serie, en Morelia Michoacán, partido que marcará ventaja para alguno de los contendientes; con este triunfo los Cachanillas aseguraron el regreso al PSF para el juego 6 de la serie.

El estratega Cachanilla destacó que ¨Lo más importantes es recuperar el equipo, a partir de que dejamos de dudar, nos sentimos bien, empezamos a defender y eso nos da confianza, si jugamos con esta filosofía tenemos oportunidad de ganar¨ comentó Iván Déniz.

Por su parte el dirigente michoacano comentó que, ¨Tendremos que ajustar lo necesario para obtener el triunfo el próximo miércoles, tendremos que mejorar los porcentajes de tiros, en el juego hay opciones y hay que aprovecharlas¨, estableció Casa Lánguida.

Soles arrancó con un juego rápido, utilizando los espacios que Aguacateros dejó en su trabajo defensivo, y distribuyendo el balón lo que permitió una ventaja tempranera para los Cachanillas con gran aporte ofensivo de Daniel amigo que permitió que soles se quedará con el periodo con parciales de 17 a 31.

El segundo periodo trajo puntos sin respuesta, Aguacateros reaccionó a través de Donald Sims que puso a los michoacanos en el marcador del segundo rollo, Soles cayó en momentos de desconcierto que aprovecho Aguacateros para acercarse a 2 puntos y borrar la ventaja de 20 unidades lograda en el primer periodo y dejar parciales a favor de Aguacateros 20 a 8.

Para el tercer cuarto los equipos anotaron al inicio, sin embargo, ambas escuadras permanecieron sin puntos por un par de minutos, con 6:27 en el cronometro Michoacán se va arriba con 1 punto con par de tiros libre de Rodney Green, Mexicali retoma la ventaja y se lleva el periodo 9 a 12.

El cuarto periodo arrancó muy cerrado, con pocos espacios y por consecuencia el partido fue muy cortado en las acciones, Soles por conducto de Chris Reyes contribuyó a tomar la ventaja, Aguacateros en los últimos dos minutos se fue al ataque y con 23.8 segundo Donald Sims empató el marcador y en final dramático el juego se va a tiempo extra con parciales de 19 a 14.

El periodo adicional fue parejo en los primeros 3 minutos, Soles se perdió par de avances sin anotación, sin embargo, con buena defensa y aporte de Antonio Peña empató el juego y en tiro libre le dio la ventaja, en jugada posterior y con una posesión larguísima Peña la corona con triple lo que definió el partido con marcador de 74 a 76.

Los mejores por Soles de Mexicali, fueron Josh Parker con 17 puntos 3 rebotes y 7 asistencias, Daniel Amigo con 15 unidades 2 rebotes y 1 asistencia y Chris Reyes con 12 puntos y 8 rebotes.

Por Aguacateros Jerome Mayinsse con 22 unidades 10 rebotes y 3 asistencias, Donald Sims con 22 puntos 5 rebotes y 3 asistencias y Avry Holmes con 13 puntos 4 rebotes y 8 asistencias.





Captan a niño bebiendo cerveza en el Estadio Morelos

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Una fuerte polémica se vivió en redes sociales después de que circuló la fotografía de un niño bebiendo cerveza, imagen que se viralizó y ya generó comentarios en contra de la acción.

En la postal se puede ver cómo el infante sujetó el vaso con las dos manos y tomó la bebida alcohólica en las gradas del Estadio Morelos, durante un partido del Atlético Morelia en la Liga de Expansión.

La postal se compartió miles de veces y los seguidores reaccionaron reprobando lo acontecido y buscando alguna explicación de por qué un menor tiene en su poder la bebida alcohólica que, por ley, no pude consumir un menor de 18 años.

Hasta el momento, Atlético Morelia o alguna autoridad no se ha pronunciado al respecto sobre lo que pasó durante el partido de local contra los Potros de Hierro del Atlante.



Ivan Deniz deja el cargo como head coach de Soles de Mexicali

Deniz estuvo a cargo del equipo durante cuatro campañas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El entrenador en jefe de los Soles de Mexicali dejó el cargo en “común acuerdo”, así lo mencionó el club de basquetbol en un comunicado, luego de tres etapas con el equipo cachanilla.

Déniz estuvo a cargo del equipo del 2018 al 2022, en esta última etapa, tiempo donde el español logró tres campeonatos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, 3 subcampeonatos, un segundo lugar en Liga de las Américas.

“Agradecemos a Iván por su entrega, compromiso, profesionalismo, amor al Club y a la ciudad por tantos años y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos, donde estamos seguros le irá muy bien”, expresó el club a través de las redes sociales.

El Entrenador del Año en tres ocasiones, estará al mando de Rayos de Hermosillo durante Cibacopa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Todo querían gratis’; Salinas llama ‘llorones’ a aficionados de Monarcas

El ahora dueño del Mazatlán aseguró que los fans del equipo purépecha no ‘servían para nada’

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Salinas Pliego, en esos ratos filosóficos y de arenga que de pronto tiene, compartió una imagen motivacional en sus redes sociales, pero antes de que vinieran respuestas del tipo, se desató la locura, de entrada, porque a un usuario se le ocurrió pedir descuentos en sus tiendas, para quienes son abonados de sus clubes de Primera División. 

Y es que, ante la petición, el máximo jerarca de Grupo Salinas respondió con un desdén, que derivó en que otros, que se sintieron insultados, igual le entraran a la lista de exigencias y añoranzas. 

“De todo quieren descuento, si son los fans que apoyan… deberían pagar doble para que su equipo esté mejor, ¿no?”, respondió el empresario mexicano y la contra fueron mensajes en repudio porque se llevó a Monarcas Morelia a Mazatlán. 

“Porque los fans no servían para nada, puro llorón que quiere todo gratis, entradas baratas, buen equipo y jerseys de calidad regalados”, reviró Salinas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agradecen Soles de Mexicali a Marina del Pilar por jugar de nuevo en su cancha

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de sus redes sociales el equipo de baloncesto capitalino Soles de Mexicali agradeció a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila O., su compromiso por devolver al equipo a su cancha, el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

También agradecieron a la Alcaldesa de la ciudad, Norma Bustamante y a la Directora del Instituto del Deporte, Lourdes Cáñez.

La siguiente semana recibirán a los Astros de Jalisco para la final de zona.



Profesor de Michoacán quema más de un millón de pesos; dice rechazar soborno

Álvaro Cázares publicó un video en donde exhibe lo que parecen fajos de billetes de 500 pesos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Álvaro Cázares García, secretario en Michoacán de trabajos y conflictos del nivel preescolar del ala magisterial Poder de Base, hizo público un video en el que quema más de un millón de pesos con el que presuntamente lo quiso sobornar su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez.

En un video de un minuto 30 segundos, el profesor michoacano exhibe los fajos de billetes en una mesa y uno en las manos.

“Hago una denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez, por haber intentado sobornarme a través de sus compinches y sus esbirros, con dinero, para que yo guardara silencio”, expresa.

El docente afirma que es bien sabido por ese bloque magisterial que ha sido un defensor de los derechos de los trabajadores de la educación. Acusa que, su liderazgo estatal, lo quiso acallar al enviarle ese recurso económico, a cambio de que acceda a actos de corrupción en perjuicio del magisterio.

“Pero eso no lo podemos hacer, porque yo también soy trabajador del estado de Michoacán y he sufrido los embates del gobierno durante más de cuatro años. Sé lo que es no comer, porque no nos llega el sueldo ni el salario, pero por esto, eso no lo voy a permitir; y si es necesario que me quiten mi plaza no importa.

"Aunque mi vida peligre, no me importa compañeros. Me mandaron a mí a hacer una función y voy a defender a mis compañeros del estado”.

Lo anterior es parte de lo que acusa el profesor, quien mientras echa los fajos de billetes de 500 pesos a una cubeta, expresa: “Esto es para lo que va a servir el pinche dinero que me mandó este cabrón (Benjamín Hernández)”. 

Posteriormente vacía una botella de alcohol en el recipiente con los fajos de billetes y les prende fuego y reitera: “ahí está su dinero, cabrones mugrosos”.

Entrevistado al respecto, Cázares García afirmó que se trata de más de un millón de pesos que presuntamente le hizo llegar el líder magisterial Benjamín Hernández.

Precisó que ese video que hoy hizo público, lo grabó a principios de este año; sin embargo, lo guardó, dijo, para que su denuncia no se prestara a malas interpretaciones y se relacionara con el proceso electoral.

Mencionó que lo hizo público ahora, porque se dijo cansado de tantas amenazas de parte de su líder magisterial e incluso de gente armada.

Álvaro Cázares denunció que entre los actos de corrupción que su dirigente Benjamín Hernández “y sus secuaces” le exigían hacer, era la venta de plazas (ilegal).

Además de los cambios de docentes de una escuela o región a otra que también cobran y, la asignación de plazas eventuales que eran para normalistas a “personas fantasmas”. En este último punto, acusó, esa primera asignación de 300 plazas no llegaron a los normalistas, salvo a algunos liderazgos de los estudiantes.

Las demás, señaló, se las otorgaron a personas que fueron utilizadas por Hernández Gutiérrez, en complicidad con funcionarios de la Secretaría de Educación estatal, solamente para cobrar y quedarse con el recurso.

Indicó que hubo liberación de pagos a esas personas de hasta 80 mil pesos a cada uno, cuando a los profesores eventuales que sí ejercen, solamente les dieron entre 5 y 15 mil pesos.

El profesor Álvaro Cázares García afirmó que de ahí fue donde salió el dinero que le hicieron llegar para que callara y dejara de denunciar ese tipo de actos.

Denunció que en esa cadena de corrupción participa el líder estatal de Poder de Base, Benjamín Hernández y Alejandro Amezcua, además de otros allegados.

Entre los funcionarios que presuntamente están involucrados, está el titular de la Secretaría de Educación, Héctor Ayala Morales, la directora de administración de personal, María Bárbara de Jesús Torres Mora y tres funcionarios más.

Álvaro Cázares se dijo consciente del riesgo que implica hacer pública esa denuncia, pero dijo asumir esa responsabilidad. Hizo responsable de cualquier cosa que le pase al secretario Héctor Ayala y a su líder magisterial, Benjamín Hernández. El docente presentó algunos documentos que prueban algunos de sus dichos.

A pesar de que se buscó al titular de la SEE, Ayala Morales, el funcionario se negó a fijar una postura. También el líder estatal de Poder de Base, Benjamín Hernández, no respondió las llamadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |