Spring Training: Cuenta regresiva para cada club en Grandes Ligas

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Con el nuevo año llegan las expectativas por la llegada de los entrenamientos primaverales. Los campamentos de cada club comenzarán dentro de aproximadamente seis semanas y cada novena tiene varias preguntas que responder antes del Día Inaugural. Aquí le dejamos entonces una mirada a dichas interrogantes.

ESTE DE LA LIGA NACIONAL
Bravos
¿Quién será el cuarto bate para el Día Inaugural? Hay varias posibilidades. ¿Estará de regreso Josh Donaldson o será un jugador que llegue vía cambio, como Kris Bryant o el puertorriqueño Francisco Lindor? Luego hay que terminar de ver quiénes integrarán la rotación y si Freddie Freeman estará totalmente saludable cuando arranquen los entrenamientos. 

Marlins 

Con varios de los mejores prospectos de los Marlins pautados para arribar a las Mayores en el 2020, las preguntas más importantes que surgen son qué tanto mejorará lo que en 2019 fue una anémica ofensiva y qué tanto más cerca estará el equipo de poder competir.

Mets
Algunas de las historias más interesantes de esta temporada muerta seguirán durante los entrenamientos, como por ejemplo si el cubano Yoenis Céspedes podrá jugar y qué tanto sería capaz de aportar. Por otro lado, habrá que ver si el equipo tratará de firmar extensiones como estrellas jóvenes como Pete Alonso, Noah Syndergaard, Michael Conforto o algún otro. 

Nacionales 

El infield todavía no está complete, al igual que el bullpen, y en ambos casos todo podría depender de dónde termina firmando el agente libre Josh Donaldson. Y está la pregunta de siempre, ¿los afectará la “resaca” tras haber ganado la Serie Mundial?

Filis
Los Filis han hecho varios movimientos grandes esta temporada muerta, ¿pero habrán terminado de hacerlos? ¿Quién será el segunda base para el Día Inaugural? ¿Traerán nuevas piezas para el bullpen? 

CENTRAL DE LA NACIONAL 

Cerveceros
¿Seguirá el gerente general David Stearns haciendo movimientos para mejorar la rotación? ¿Y la tercera base? Ah, ¿y estará Josh Hader con el equipo llegado el Día Inaugural? 

Cardenales 

¿Qué va a pasar con el jardín izquierdo? Asumiendo que el dominicano Marcell Ozuna no vaya a regresar, se trata de un gran hueco que llenar para San Luis, al igual que el de cerrador con Jordan Hicks fuera al menos hasta la segunda mitad de la temporada mientras se recupera de la cirugía Tommy John.

Cachorros
Con David Ross tomando el timón como piloto, ¿cómo serán los entrenamientos? ¿Será mejor el segundo año de Craig Kimbrel? ¿Y cuándo veremos a Nico Hoerner, el mejor prospecto del equipo según MLB Pipeline? 

Piratas 

Hay muchas preguntas pendientes alrededor de los Piratas mientras nos aproximamos a los entrenamientos y la mayoría de ellas girarán en torno a un nuevo gerente general (Ben Cherington) y un nuevo manager (Derek Shelton). ¿Cómo sumará talento Pittsburgh? ¿Cómo lo utilizarán?

Rojos
Sumaron al agente libre Mike Moustakas con el contrato más grande en la historia de la franquicia, pero los Rojos podrían utilizar más refuerzos para el lineup, sin mencionar brazos más experimentados para el bullpen. 

OESTE DE LA NACIONAL 
D-backs 

¿Cuándo se enfrentará Madison Bumgarner por primera vez a los Gigantes? ¿Estará el dominicano Ketel Marte en el center o en segunda? ¿Y cómo sigue de las molestias en la espalda? Dado lo activos que han estado en los últimos años a la hora de moverse en el mercado de cambios a mitad de campaña, ¿cómo afrontarán las cosas esta vez?

Dodgers
¿Mookie Betts? ¿El puertorriqueño Francisco Lindor? ¿Otro nombre? Con los Dodgers aparentemente enfocados en hacer un movimiento de alto impacto, ¿cuál será? Con Hyun-Jin Ryu en Toronto, ¿quién completará la rotación de abridores? ¿Y qué más tienen pensado para repotenciar el bullpen tras haber adquirido a Blake Treinen? 

Gigantes
Será una temporada de grandes cambios en San Francisco. Tienen a un nuevo manager (Gabe Kapler), y por primera vez en una década los Gigantes van a comenzar una campaña sin Madison Bumgarner. ¿Cómo le irá a Kapler? ¿Y a la rotación? 

Padres
San Diego tiene un par de grandes prospectos del pitcheo tocando las puertas de la Gran Carpa. Entonces, ¿cuándo será que veremos a MacKenzie Gore y al colombiano Luis Patiño? En cuanto a la ofensiva, ¿recibirán más producción de grandes inversiones como Manny Machado, Eric Hosmer y Wil Myers? ¿Será 2020 el año en el que finalmente empiezan a competir nuevamente en serio por la postemporada? 

Rockies 

Ha sido una temporada muerta bastante tranquila en Colorado, pero tienen casos de arbitraje pendientes con Trevor Story y Jon Gray, entre otros. Y los Rockies van a llevar a cabo un programa dedicado a sus prospectos del pitcheo en Scottsdale, Arizona, del 13 al 25 de enero.

ESTE DE LA LIGA AMERICANA
Azulejos
La intriga se ha apoderado de Toronto, donde Hyun-Jin Ryu ha sido firmado para encabezar la rotación, y jóvenes estrellas como el dominicano Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y Cavan Biggio estarán arrancando su segunda temporada en la Gran Carpa. ¿Qué podemos esperar de estos jóvenes y fascinantes Azulejos en 2020? 

Orioles
¿Quiénes aprovecharán para darse a conocer en 2020 y surgir como los candidatos a formar parte del nuevo núcleo de jugadores jóvenes en Baltimore? 

Rays
Tras hacer su primera presentación en postemporada desde el 2013, ¿podrán los Rays dar un paso más en octubre de 2020? De cara a los entrenamientos primaverales, existen varias interrogantes claves para Tampa Bay, incluyendo si el equipo contará o no con una rotación de cinco abridores. 

Medias Rojas
Mientras los Patirrojos tratan de recuperarse de un decepcionante 2019, la salud de Chris Sale, el bullpen y la primera base son las interrogantes más grandes que enfrenta Boston. 

Yankees 

Los Yankees tienen metas bastante altas para 2020, y con Gerrit Cole como el as de la rotación, junto a un roster que llegó hasta la SCLA el año pasado, es la Serie Mundial o nada para Nueva York.

CENTRAL DE LA AMERICANA
Indios
Sin Corey Kluber y posiblemente sin el puertorriqueño Francisco Lindor, la Tribu tratará de recuperar la supremacía en la Central de la Liga Americana. Cleveland tiene algunas vacantes que debe llenar, particularmente en la segunda base y los jardines. ¿Y llegarán los refuerzos para el bullpen? 

Reales 

Habrá bastantes caras nuevas en los entrenamientos primaverales para Kansas City en lo que se refiere a invitados fuera del roster. Pero no se sorprendan si ven aún más caras nuevas al final de la temporada muerta, ya que este club necesita reforzar su cuerpo de pitcheo.

Tigres
¿Será el 2020 el año en el que los Felinos den el siguiente paso en su proceso de reconstrucción? ¿Qué movimientos quedan pendientes en la agencia libre? ¿Qué deberíamos esperar ver en los entrenamientos primaverales? Las interrogantes abundan para Detroit. 

Mellizos
Estas tres interrogantes siguen rodeando a los Mellizos este invierno: ¿Quién será el quinto abridor del club? ¿Es el venezolano Brusdar Graterol un abridor o un relevista? ¿Y quién será el cuarto jardinero del equipo? 

Medias Blancas
La gerencia en el sur de Chicago ha estado bastante ocupada este invierno. Con tantos movimientos de peso, ¿quién será el jugador más interesante a seguir en 2020? ¿Son los Medias Blancas lo suficientemente buenos para contender en 2020? 

OESTE DE LA AMERICANA
Angelinos
Se hicieron del pez más gordo en la agencia libre al contratar al antesalista Anthony Rendón. ¿Pero cuentan los Angelinos con el pitcheo suficiente para contender? 

Astros
La gran interrogante para los Astros será quién llenará la vacante de tercer abridor ahora que ha quedado un gran hueco tras la partida de Gerrit Cole. 

Atléticos
Los Atléticos necesitan a un segunda base titular y el bullpen necesita ajustes. ¿De qué manera encarará Oakland estas necesidades en lo que resta de la temporada muerta? 

Marineros
Ha sido un invierno relativamente discreto para los Marineros después de fuese todo lo contrario para gerente general Jerry Dipoto el año previo. Pero tras otorgarle una extensión de contrato a su 4to mejor prospecto Evan White, ¿qué sigue para Seattle antes del Día Inaugural? 

Rangers
Con Corey Kluber a bordo, los Rangers ahora cuentan con tres brazos intimidantes en la cima de la rotación, con Kluber, Mike Minor y Lance Lynn. ¿Cómo les irá en 2020? ¿Será este trio capaz de llevar a Texas a contender?





Alex Kirk, catcher mexicano gana el bate de plata de la Liga Americana.

El tijuanense tuvo una temporada espectacular con los Blue Jays de Toronto.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El catcher mexicano de los Blues Jays, Alejandro Kirk, fue reconocido con el premio Silver Slugger de la Liga Americana, luego de su espectacular 2022 con su equipo.

Es el primer receptor en la historia de la franquicia en ganar este reconocimiento, así como el primer cátcher mexicano en conseguir el galardón.

El pelotero de Tijuana, de 24 años de edad, promedió .285 en la temporada, pegó 134 hits, 14 jonrones y remolcó 63 carreras. Además, rompió la marca de hits para un jugador de posición de origen mexicano en la MLB.

Antes de Kirk, otros mexicanos consiguieron este trofeo, tal como Fernando Valenzuela (1981 y 1983), Vinicio Castilla (1995, 1997 y 1998) y Yovani Gallardo (2010).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Astros incrementan su ventaja en la serie ante Marineros

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El toletero cubano Yordan Alvarez conectó otro jonrón decisivo y los Astros de Houston golpearon fuerte otra vez a los Marineros de Seattle al vencerlos 4-2, tomando así ventaja de 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Álvarez, quien rompió los corazones de Seattle con un bambinazo de tres carreras en el primer juego este martes, electrizó una vez más a la afición local de Houston en el Minute Maid Park.

El cubano, de 25 años, golpeó un tablazo al jardín izquierdo contra el abridor dominicano Luis Castillo para un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y transformar una desventaja de 2-1 en una ventaja de 3-2.

Esa explosión de 371 pies transformó el impulso del juego y finalmente preparó la victoria para los Astros, que buscan una cuarta aparición en la Serie Mundial en seis temporadas desde su victoria en 2017.

El tercera base de los Astros, Alex Bregman, conectó un sencillo en la parte baja de la octava entrada con un batazo de línea al jardín derecho para que el quisqueyano Jeremy Peña anotara una importante carrera.

Los Astros ahora necesitan solo una victoria de los tres juegos restantes de la Serie Divisional de la Liga Americana para avanzar a una Serie de Campeonato en ese circuito contra el ganador de la otra serie entre los Yankees de Nueva York y los Guardianes de Cleveland.

La serie ahora se dirige a Seattle para el tercer juego el sábado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué canal transmite juegos de los Dodgers en los playoffs de la MLB?

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Arranca la Serie Divisional de la MLB de beisbol con buenos enfrentamientos que se antojan de alarido. Después de una ronda divisional emocionante, ahora toca turno del comienzo formal de los playoffs, con invitados como Los Angeles Dodgers, uno de los equipos más seguidos en Estados Unidos y México. Aquí te decimos qué canal transmite sus juegos de postemporada del 11 al 16 de octubre.

Este martes 11 comienza dicha ronda de Grandes Ligas, para después dar paso a las Series de Campeonato el martes 18 de octubre y posteriormente el viernes 28 comenzar con la Serie Mundial, con ocho equipos en busca del título de la temporada 2022: Los Angeles, Padres, Braves y Phillies en la Liga Nacional, y Yankees, Guardians, Astros y Mariners por la Liga Americana.

Dónde ver a Los Angeles Dodgers vs San Diego Padres en Ronda Divisional? Playoffs MLB

Los partidos de Los Angeles Dodgers se realizarán entre el 11 y el 16 de octubre en caso que la serie obligue a disputar los cinco duelos de la Ronda Divisional y todos serán transmitidos por Fox Sports (TV de paga) y Fox Sports Premium (Streaming).

¿Cuándo juegan Los Angeles Dodgers?

En esta ronda se juega al mejor de cinco duelos, es decir que avanza el primero en ganar tres enfrentamientos de la serie. Aún con horarios por definir, a partir del Juego 3, estos son los días en los que Los Angeles Dodgers enfrentará a los San Diego Padres.

  • Juego 1 - Martes 11 de octubre en Dodger Stadium - 20:27 horas
  • Juego 2 - Miércoles 12 de octubre en Dodger Stadium - 19:37 horas
  • Juego 3 - Viernes 14 de octubre en Petco Park - Hora por confirmar
  • Juego 4 - Sábado 15 de octubre en Petco Park (en caso de ser necesario) - Hora por confirmar
  • Juego 5 - Domingo 16 de octubre en Dodger Stadium (en caso de ser necesario) - Hora por confirmar

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aaron Judge llega a 60 jonrones con Yankees; iguala marca de Babe Ruth

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aaron Judge, jardinero estrella de los Yankees, conectó su cuadrangular 60 en la agónica victoria (9-8) de Nueva York sobre los Pirates, acercándose a un jonrón para empatar el récord de 61 bambinazos en una sola temporada de Roger Maris en la Liga Americana.

A los Yankees les quedan 15 juegos en la campaña. La marca de Maris fue el récord de las Grandes Ligas de béisbol cuando lo estableció en 1961, rompiendo la marca de 60 toletazos de cuatro esquinas de Babe Ruth, establecida en 1927.

El extoletero Barry Bonds tiene el récord de 73 jonrones en una sola temporada de las Grandes Ligas en general.

El domingo bateó en la alineación delante de Anthony Rizzo, quien regresó de una lesión luego de perderse 14 juegos por espasmos en la espalda y jonroneó detrás de Judge en la tercera entrada, para su bambinazo número 31.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fernando Tatis Jr es suspendido 80 juegos por dar positivo en drogas

El pelotero dominicano se encontraba en la lista de lesionados de los Padres de San Diego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El beisbolista dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, fue sancionado con 80 partidos de suspensión por la Major League Baseball (MLB) tras dar positivo en un control antidopaje.

La oficina del comisionado confirmó la sanción en una nota oficial en la que informa de que la medida "tiene efecto inmediato".

Tatis, cuyo sueldo también fue suspendido, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje.

"Estamos sorprendidos y muy decepcionados por enterarnos este viernes de que Fernando Tatis Jr dio positivo por una sustancia prohibida por el programa de prevención de dopaje de la MLB", fue el comunicado publicado por los Padres.

El equipo californiano le sacará ahora de la lista de lesionados para que el torpedero empiece a cumplir la sanción.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |