VIDEO CADENA DEPORTES: Tijuana lista para visorias femeniles de la FIFA y FMF

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ignacio Hierro, director de selecciones nacionales y Jorge Christian Tello, coordinador de visorias, dieron a conocer las fechas y sedes de lo encomendado por FIFA.

La Academia Femenil del organismo rector del futbol mundial, junto a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), llevaran a cabo visorias en Tijuana para buscar a las próximas jugadores tricolores rumbo al Mundial Sub15.

“El objetivo principal de este programa es seguir impulsando el futbol femenil y seguir empoderando a niñas en nuestro país”, dijo Torrado. “Me gustaría recalcar que México fue el único país escogido por FIFA en la región de Concacaf para desarrollar este proyecto”.

El 1 y 2 de febrero en la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevaran a cabo las pruebas para las jóvenes promesas del balompié mexicano femenil, siendo la inscripción totalmente gratuita.

“Para la Federación Mexicana de Futbol es una prioridad importante el seguir impulsando el futbol femenil”, aseguró el ex jugador. “La misión principal de este proyecto será detectar el talento de futbolistas femeniles dentro de la niñas que estén dentro los años 2005 y 2006”.

Cabe mencionar que Tijuana es parte de la tercera fecha de visorias, ya habiendo tenido participación niñas en Ciudad de México y Estado de México y el fin de semana entrante Guadalajara.

Se tendrán en evaluación a alrededor de 50 jugadoras el sábado y el domingo a las 20 que pasen el primer filtro; posteriormente habrá un cuadrangular para la región norte en Monterrey. Ciudad Juárez y Hermosillo son las otras dos ciudades que conforman la región.

Son 4 regiones en las que se ha dividido el país para las visorias, los equipos ganadores de cada cuadrangular regional jugarán otro más nacional. Serán en abril y mayo.

Las inscripciones se pueden hacer en línea en www.miseleccion.mx o en persona el día del evento.





Xolos femenil gana el ¨duelo rojinegro¨ ante el Atlas

Xolos Femenil superó al Atlas por 2 - 0 en el Estadio Jalisco.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El Club Tijuana Femenil viajó a Guadalajara para enfrentar a su similar del Club Atlas en el Estadio Jalisco, duelo correspondiente a la novena jornada del Apertura 2022, el equipo Xoloitzcuintle superó por 2 - 0 a las jaliscienses.

Renae Cuellar abrió el marcador con un disparo raso a la portería de Ana Paz, la capitana y goleadora Xoloitzcuintle marcó su séptima diana del torneo y escaló a la 5ta posición de la tabla de goleó individual del Apertura 2022.

Angelina Hix, se hizo presente en el Jalisco con un golazo después de un pase en profundidad que originó una jugada individual de Hix por la banda, la norteamericana recortó y encontró el espacio perfecto para rematar con un disparo cruzado al arco, marcando así el segundo tanto para las dirigidas por Juan Romo al 39’.

Renae lleva 5 juegos consecutivos anotando, mientras que Hix su segundo encuentro consecutivo marcando y convirtió su 5to tanto del certamen.

El próximo juego para las “perrísimas” será en el Estadio Caliente cuando reciban a su similar del Club América este Sábado 27 de Agosto a las 19:00 hrs. (PST)



Los Tigres del Norte, Gloria Trevi y El Tri le han cantado a Caro Quintero

El narcotraficante Caro Quintero ha inspirado a varios cantantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde los pueblos hasta en las grandes ciudades, la gente desde hace más de un siglo han escuchado historias de tragedias, desastres naturales, aventuras y hazañas de personajes destacados de una comunidad a través de los corridos, pero en la actualidad este género se ha enfocado en contar lo hecho por polémicas figuras como la del narcotraficante Rafel Caro Quintero, quien ha inspirado varios temas musicales dentro y fuera de este estilo musical.

Entre los temas más reciente se encuentra "El número uno por siempre", del grupo Los Cuates de Sinaloa, el cual está encabezado por los primos Gabriel y Nano Berrelleza, quienes en 2020 en entrevista con el programa "Suelta la Sopa", comentaron que habían tenido la oportunidad de cantar el tema ante Caro Quintero, uno de los capos más buscados por el FBI, y que no sentían que estuvieran ofendiendo a nadie porque simplemente estaban celebrando que una persona recuperaba su libertad.

"Venimos de un rancho de Sinaloa, estamos impuestos a este tipo de temáticas, a este tipo de historias, a este tipo de canciones. Sabemos que todos disfrutan sus corridos, sobre todo cuando son como el del señor Caro Quintero, que es un corrido de fiesta, de alegría porque todos estamos contentos de que se encuentra libre de su encierro", declaró Gabriel Berrelleza en esa ocasión.

Era 1985 cuando una jovencísima Gloria Trevi, en plena etapa de rebeldía y de no callarse lo que pensaba, escribió un tema a Caro Quintero, pero en su canción no ensalzaba lo hecho por el capo sino le reclamaba por las consecuencias de sus actividades fuera de la ley. Este tema lo dio a conocer durante una entrevista con Joaquín López Doriga para su programa Chapultepec 18, cuando tenía poco tiempo que el aludido había sido encarcelado por la muerte del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena.

Los Tigres del Norte se han destacado por ser una de las agrupaciones con los mejores corridos dentro del género, incluso tienen el álbum Corridos Prohibidos (2001) donde varias muestras de ello, incluido el tema "R.Uno", que fue inspirado en el operativo que implementó la DEA y el Ejército Mexicano en 1984 en Búfalo, Chihuahua, donde encontraron 10 mil kilos de mariguana y que dio paso a la posterior detención de Quintero en Costa Rica.

El mismo año en que Caro Quintero fue detenido en Costa Rica y extraditado a México, la agrupación Los Invasores de Nuevo León presentaron su tema "Rafael Caro Quintero", en el cual contaban la manera en que el capo había sido capturado en Centroamérica y lo que las autoridades querían hacer con él, llevarlo a Estados Unidos para ser juzgado, además de señalar que fue acusado de la muerte de un policía americano y el secuestro de una tapatía (Sara Cosío Vidaurri) y remata con la estrofa: "La fiera ya esta enjaulada, pero se oyen los rugidos allá por la madrugada, sus deseos serán cumplidos, échese a huir la manada si es que quieren quedar vivos".

El rock mexicano tampoco se quedó atrás y El Tri realizó un tema, muy a su estilo, donde habla de la historia de amor entre Caro Quintero y Sara Cosío, hija de Octavio César Cosío, exsecretario de Educación en Jalisco, y sobrina de Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de ese Estado; la escena que describe esta canción es la vivida en 1985, cuando fueron encontrados en Costa Rica, situación en la cual las autoridades pensaban que la joven estaba secuestrada y le ofrecieron ayuda, pero para sorpresa de todos ella dijo que estaba por su voluntad; el tema se dio a conocer en 1987 y fue el propio Caro Quintero quien pidió que Alex Lora y su banda que la tocaran en el concierto que ofrecieron en el Reclusorio Norte a finales de la década de los 80.

Estos son sólo algunos ejemplos de artistas que han interpretado canciones inspirados en el sinaloense, pero existen muchos más que hicieron lo mismo como Rafa Caro, Gerardo Ortiz, Virlán García, Los Dos Carnales, El Chalinillo, Lalo Mora, El Komander, Pedro y Manuel, por mencionar algunos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos invita a ver equipo varonil en Megapantalla del Estadio Caliente

También podrán disfrutar del partido en Xolos y Atlético San Luis de la liga femenil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xoloitzcuintles de Tijuana hace la invitación para que este próximo domingo 17 de julio acudan al Estadio Caliente para ver el partido de Tigres vs. Xolos en la Mega Pantalla a las 05: 00 p.m. 

Al terminar la transmisión comenzará el partido entre el equipo femenil de Tijuana y Atlético de San Luis en el marco inicio del Apertura del 2022 en la Liga BBVA MX Femenil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yon de Luisa confirma salidas de Torrado y Luis Pérez, Mónica Vergara se queda

Los fracasos a nivel de Selecciones Nacionales obligó a una reestructuración

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial comienza una reestructuración en la dirección deportiva de la Federación Mexicana de Futbol. 

Las eliminaciones del Mundial Sub 20 y la Copa del Mundo Femenil, además de los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvieron sus consecuencias.

Se acabó la era de Gerardo Torrado como director general deportivo de la FMF y con él se van Ignacio Hierro, secretario técnico y Luis Pérez, técnico de la Sub 20.

En el caso de Mónica Vergara, directora de la Femenil, sobrevivió por ahora, pero será evaluada por el nuevo director deportivo que llegue.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, de esta manera, quiso dar un golpe en la mesa por los fracasos en las menores y la Femenil, indicando que quien venga, deberá ocuparse estrictamente de lo deportivo, y dejar cuestiones administrativas y de superación, en otro lado.

Además de que habrá otra dirección general deportiva, para el tema femenil.

“Gerardo Torrado, director general deportivo, Ignacio Hierro, secretario técnico y Luis Pérez dejan sus cargos”, indicó De Luisa.

Aclarando que Mónica Vergara, “será evaluada por la nueva dirección deportiva”.

En los próximos días veremos quién toma el cargo, después de hacer una evaluación.

El presidente de la FMF no quiso decir que todo el proceso de Gerardo Torrado haya sido malo, “hemos conseguidos grandes logros, pero no esperábamos estos resultados”.

Aclaró que no será un cambio de personas, “sino un fortalecimiento en las estructuras”.

El perfil del nuevo o los nuevos candidatos debe de ser el siguiente: “Deben de ser personas que conozcan a cabalidad el futbol mexicano. Y que quieran aportar y sumar en este proyecto. Las condiciones serán diferentes, queremos que estén al 100 por ciento con cada una de las selecciones. En lo deportivo debe de estar al 100 y dejemos las partes de ciencias de la salud y metodología, de lado”.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, se puso quince días para encontrar al sustituto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas supera a Tuzas y se convierten en dos veces campeonas

Guadalajara sumó su segundo título de Liga MX Femenil pese a caer con Pachuca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Casi cinco años después las Chivas se proclamaron campeonas por segunda ocasión de su historia en la Liga MX Femenil al perder 1-0 con las Tuzas del Pachuca, pero llevándose el global por 4-3 en una gran entrada en el Estadio Akron. 

Otra vez fue Pachuca la víctima como en aquel 2017, pero ahora sin tantas emociones, pues en la primera Final que disputaron ambos cuadros, las Chivas perdieron 2-0 la Ida, y en la Vuelta ganaron 3-0 para quedarse con el título.

Ahora fue todo distinto, la Ida fue 4-2 a favor del Rebaño Sagrado, y en la Vuelta se intentó más el gol tardó en llegar al Akron, que fue testigo de un penal fallado de Charlyn Corral que pudo empatar la serie. 

La afición quería el título y por eso se hizo presente en gran manera, en la cancha, el primer tiempo fue con llegadas de ambos cuadros, pero las Tuzas se quedaron muy cerca de empatar la serie. 

Aunque primero llegó el Guadalajara con dos buenas intervenciones de Joseline Montoya. La “inaugural” fue al minuto 9 cuando se tuvo fue y soltó el riflazo que le atajó Esthefanny Barreras. 

Posteriormente llegaron dos balones al travesaño. Primero Casandra Montero al 10’, y después Joseline al 14’ al hacerse el espacio, meterse al área y disparar de forma angulada. 

Pachuca tardó y fue hasta el 20’ cuando apareció por primera vez en el duelo cuando Ruth Bravo echó un centro que Charlyn Corral remató por un lado; la misma atacante al 27’ recibió de Viridiana Salazar y dentro del área la puso a nada del gol. 

Antes del descanso, Pachuca Femenil buscó y Salazar intentó y Blanca Félix le atajó al 36’. 

En la segunda mitad, Pachuca siguió mejor y Corral la tuvo al 53’ de nuevo enviando el esférico por arriba y fue al 61’ cuando se abrió el marcador. Lizbeth Ángeles tomó el balón y desde lejos le pegó para vencer a Félix y poner el 1-0. 

Un gol más de las Tuzas ponía el empate en el global y lo tuvieron cuando al 67’, Corral cayó dentro del área derribada por Félix, la silbante, Francia María González marcó penal. 

Este era el empate, pero Félix se lo impidió al 69’ al recostarse al lado derecho y atajar el disparo de Charlyn y mantener la ventaja para Chivas Femenil. 

Antes del silbatazo final al 87’, Blanca se dio el lujo de sacarle abajo un remate de Alice Soto que parecía una vez más el empate, que nunca llegó. 

Las fallas golpearon mucho al Pachuca Femenil y le dieron tranquilidad a Chivas que controló el resto del juego para consagrarse Campeonas por segunda vez en la Liga MX femenil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |