VIDEO CADENA DEPORTES: Tijuana lista para visorias femeniles de la FIFA y FMF

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ignacio Hierro, director de selecciones nacionales y Jorge Christian Tello, coordinador de visorias, dieron a conocer las fechas y sedes de lo encomendado por FIFA.

La Academia Femenil del organismo rector del futbol mundial, junto a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), llevaran a cabo visorias en Tijuana para buscar a las próximas jugadores tricolores rumbo al Mundial Sub15.

“El objetivo principal de este programa es seguir impulsando el futbol femenil y seguir empoderando a niñas en nuestro país”, dijo Torrado. “Me gustaría recalcar que México fue el único país escogido por FIFA en la región de Concacaf para desarrollar este proyecto”.

El 1 y 2 de febrero en la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevaran a cabo las pruebas para las jóvenes promesas del balompié mexicano femenil, siendo la inscripción totalmente gratuita.

“Para la Federación Mexicana de Futbol es una prioridad importante el seguir impulsando el futbol femenil”, aseguró el ex jugador. “La misión principal de este proyecto será detectar el talento de futbolistas femeniles dentro de la niñas que estén dentro los años 2005 y 2006”.

Cabe mencionar que Tijuana es parte de la tercera fecha de visorias, ya habiendo tenido participación niñas en Ciudad de México y Estado de México y el fin de semana entrante Guadalajara.

Se tendrán en evaluación a alrededor de 50 jugadoras el sábado y el domingo a las 20 que pasen el primer filtro; posteriormente habrá un cuadrangular para la región norte en Monterrey. Ciudad Juárez y Hermosillo son las otras dos ciudades que conforman la región.

Son 4 regiones en las que se ha dividido el país para las visorias, los equipos ganadores de cada cuadrangular regional jugarán otro más nacional. Serán en abril y mayo.

Las inscripciones se pueden hacer en línea en www.miseleccion.mx o en persona el día del evento.





La Federación Mexicana de Fútbol condena los actos de violencia durante partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado en el que lamenta y condena enérgicamente los actos de violencia que ocurrieron después del partido de la Copa Oro entre México y Qatar, el pasado domingo en Santa Clara.

En el comunicado, la Federación expresa su total disposición para colaborar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y las autoridades locales para evitar que este tipo de incidentes se repitan en cualquier estadio. Asimismo, confía en que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llevar a cabo una investigación exhaustiva y llegar hasta las últimas consecuencias en contra de aquellos que resulten responsables de los actos violentos.

Además, la Federación Mexicana de Fútbol desea una pronta recuperación a la persona que resultó lesionada durante la pelea entre aficionados mexicanos.

El comunicado resalta que los estadios son espacios familiares y, por lo tanto, deben ser seguros para todos los asistentes. La Federación hace hincapié en la importancia de promover el respeto, la convivencia pacífica y la sana rivalidad deportiva dentro y fuera de los recintos deportivos.

La seguridad en los eventos deportivos es una responsabilidad compartida entre las autoridades, los organizadores y los aficionados. La Federación Mexicana de Fútbol reitera su compromiso de colaborar activamente para garantizar la integridad y la tranquilidad de todos los espectadores, trabajando en conjunto con las instancias correspondientes para prevenir y erradicar la violencia en el fútbol.

El fútbol es un deporte que une a millones de personas en todo el mundo, y es fundamental preservar su esencia como una actividad de sano entretenimiento y camaradería. La Federación Mexicana de Fútbol insta a los aficionados a disfrutar del juego de manera responsable, respetando a los demás y evitando cualquier tipo de comportamiento violento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yon de Luisa presentó su renuncia como presidente de la Femexfut

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Salvo que la Asamblea de Dueños de clubes en el futbol mexicano decida algo distinto, la era de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol está a punto de llegar a su fin.

Fuentes cercanas a algunos clubes de la Liga MX, informaron a EL UNIVERSAL Deportes que el directivo les ha expresado a varios su deseo de dejar el cargo, en especial porque no está de acuerdo con algunas de las situaciones que se han presentado en el organismo después de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Sin embargo, la decisión final será tomada en mayo, cuando los propietarios de los equipos se reúnan y tomen una determinación, aunque De Luisa les ha dejado en claro que no desea permanecer en el cargo.

Hace poco menos de dos semanas, llamó la atención que el presidente de la FMF no estuviera presente en la presentación de Diego Martín Cocca como nuevo director técnico de la Selección Mexicana, ya que es el principal encargado del balompié nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quién es Diego Cocca, nuevo director técnico de la selección mexicana?

Conoce el perfil y trayectoria del entrenador argentino que tomará las riendas del Tri.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay humo blanco en la Federación Mexicana de Fútbol, y es que, luego de realizar varias entrevistas a técnico de la Liga MX (Miguel Herrera, Guillermo Almada y Diego Cocca) y el extranjero (Marcelo Bielsa). El presidente de la FMF, Yon de Luisa; el director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga y el Comité de Selecciones Nacionales, ya se decantaron por el nuevo técnico de la Selección Mexicana para el proceso mundialista rumbo a la Copa del Mundo del 2026, el cual se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

El elegido de entre los cuatro candidatos fue el técnico nacido en la Campana, Buenos Aires, Argentina, Diego Cocca, quien tras tres meses de tomar el banquillo de Tigres, ahora dejará al conjunto de la U de Nuevo León para tomar las riendas del Tricolor.

Luego de cinco jornadas, Diego dejará a los felinos en el tercer puesto de la tabla general con 11 puntos. Tres victorias u dos empates.

Cocca tomó protagonismo en la Liga MX, luego de que logró romper con la maldición de Atlas, que llevaba 70 años sin levantar un título de Liga. Este primer golpe de autoridad sobre la mesa lo dio en el pasado torneo Apertura 2021, dónde en la final venció a León.

En este Apertura 2021, el argentino realizó un gran torneo al frente de los Zorros, el cual culminó en el segundo lugar con 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

En la Liguilla Cocca y Atlas dieron cuenta de Monterrey en Cuartos de Final, Pumas en Semifinales y a los Panzas Verdes en la Gran Final.

Diego Cocca, quien desde muy pequeño se inclinó por el deporte y que se convirtió en socio de Ferro Carril Oeste donde practicó basquetbol y tenis; selló su papel en la institución rojinegra cómo leyenda al conquistar el bicampeonato en el Clausura 2022.

En este certamen, Diego Martín clasificó a los Rojinegros en el tercer lugar de la tabla general con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y cuatro descalabros.

En la Fiesta Grande dio cuenta de las Chivas en Cuartos de Final, en Semifinal doblegó a Tigres y en la Gran Final a Pachuca de Guillermo Almada, a quien le volvió a ganar la partida.

Su adiós con el Atlas fue luego de obtener el título de Campeón de Campeones 2022.

Estos son los únicos títulos que el argentino posee en sus vitrinas como estratega, ya que Comisión de Actividades Infantiles de: Comisión de Actividades Infantiles (2007-08), Godoy Cruz (2008-2010); Gimnasia (2010-2011), Santos (2001); Huracán (2011-2012), Defensa y Justicia (2013-2014), Racing (2014-2015), Millonarios (2016), Racing Club (2016-2018), Xolos de Tijuana (2018), Rosario Central (2018-2020), Atlas (2020-2022) y Tigres (2023).

Cómo jugador, Diego Martin Cocca, se desempeñó cómo defensa y debutó después de hacer todas sus fuerzas básicas en Rivera Plate en 1990 y en 1991 levantó el título de Liga Argentina con los millonarios.

Tras su paso con Rivera Plate migró al Deportivo Español (1993), Ferro Carril Oeste (1994-1996), tras su gran desempeño fue vendido a Europa con el Unió Esportiva Lleida(1996-1998), aquí Cocca solo disputó 11 partidos.

Para 1997 regreso a Argentina para jugar con Argentinos.Juniors, dónde en 1999 salió para llegar a México con Atlas dónde jugó hasta 2001.

Banfield fue su casa del 2001 al 2002 y después regresó a México con Veracruz (2003-2004), Banfield (2004), Querétaro (2005) y colgó los botines en el 2006 en Argentinos Juniors.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos Femenil con triunfo en último minuto

Las de Tijuana vencieron al Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de Xolos Femenil consiguió su primer triunfo en el inicio del torneo, contra el equipo del Toluca en el Estadio Nemesio Díez; el partido se ganó 1-0 gracias a una anotación de último minuto por parte de Daniela Espinosa para abrir el torneo con los primeros 3 puntos. 

Un duelo parejo en la primera mitad en donde ninguno de los dos equipos podía encontrar la claridad en el último tercio del terreno de juego rival, terminando con un cero a cero en los primeros 45 minutos. 

En la segunda mitad no se veía una ocasión clara de gol de ambas partes, sin embargo Toluca pudo irse adelante tras un penal a su favor que la brasileña, Brenda Woch, que terminó fallando. 

Casi al cierre del juego al minuto 92 llegó un penal pero ahora a favor de Tijuana en donde Daniela Espinosa logró definir de gran forma, asegurando el resultado para su equipo y sacando los primeros 3 puntos del torneo para Xolos Femenil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mayra Pelayo se convierte en nueva jugadora perrísima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La jugadora mexicoamericana será nuevo refuerzo de Xolos Femenil para el Clausura 2023.

El Club Tijuana Femenil hace oficial la llegada de la volante Mayra Alejandra Pelayo-Bernal como nuevo refuerzo para el Clausura 2023, quien proviene del Club América.

Radiografía Xoloitzcuintle:

Nombre: Mayra Pelayo.

Posición: Medio Volante.

Fecha de nacimiento: 29 de Enero del 1997.

Edad: 25 años.

Lugar: California, Estados Unidos.

Perfil: Derecho.

Equipos: Club América, C.D Parquesol y University of Florida Gators.

Velocidad, creatividad en el ataque y disparo de media distancia son algunas de las habilidades de Mayra dentro de la cancha e ingredientes con los que contará Juan Romo al sumarla a las filas de las perrísimas.