Tony Pérez: Jaime Munguia está en su mejor momento

Compartir en:

Cadena Deportes,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

Este sábado, 11 de enero en el Alamodome en San Antonio, Texas, Jaime Munguia se enfrentará a Gary O’Sullivan en su primer combate en 160 libras.

El peso medio le vendrá bien al boxeador fronterizo, ya que su estatura le ayuda y la planeación regular para los compromisos le beneficia al ya no tener que perder peso al momento de llegar a la báscula. 

En exclusiva en Cadena Deportiva, Tony Pérez, el nutriólogo de Munguia, nos platicó sobre su trabajo de cara a la pelea sabatina. 

"Está en la mejor preparación de su vida, tuvimos la oportunidad por primera ocasión de trabajar dos meses (...) en el Centro Ceremonial Otomí y fue promovida por Érik Morales, quien se ha promovido como entrenador principal y fue un gran acierto", dijo el experimentado Tony. 

Munguia tiene una marca de 34 victorias, 27 de ellas por la vía del cloroformo; no conoce la derrota y no tiene empates en su carrera, buscando otro triunfo en una noche importante para demostrar que el peso medio es el ideal hoy para el tijuanense.

"Se aligera la presión para él y me sumo, también para mi al ser el responsbale de su peso", expresó el nutriólogo. "Sí es, siento, más alto que la mayoría de los pesos medios del mundo y tiene una recuperación increíble".

Gary O’Sullivan tiene récord de 30 victorias, 21 de ellas por KO y suma 3 derrotas. 

Luego de batallar en sus peleas anteriores para dar el peso, ahora todo pinta para que, con la ayuda de Tony Pérez y el trabajo de Érik Morales, Jaime Munguia pueda tener una noche inolvidable.





Con pesos idénticos, Munguía y O'Sullivan libran la báscula

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

El boxeador mexicano, Jaime Munguía, y si rival irlandés, Gary 'Spike' O'Sullivan tuvieron una tarde sin complicaciones arriba de la báscula de cara a su pelea de este sábado en el Alamodome de San Antonio.

El orgullo en ascenso de Tijuana dejó la pesa en 159.4 libras al igual que su contendiente. 

De esta forma, el excampeón superwélter de la OMB, Munguía, dio el primer paso rumbo a su debut en peso mediano, donde espera que los kilos extra le ayuden a ganar pegada y condición, ya que en las 154 sufría para dar el límite.

Además del ascenso de división, Munguía cuenta con la experiencia y sapiencia del legendario Érik 'Terrible' Morales en su esquina, fórmula que podría llevarlo a la cima del boxeo y posiblemente enfrentar a su compatriota 'Canelo' Álvarez.



Munguía quiere enfrentar al ‘Canelo’ Álvarez

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Texas, San Antonio, 

Jaime Munguía confesó que una de sus metas en el 2020 es concretar una pelea con su compatriota Saúl 'Canelo' Álvarez.

"La gente está pidiendo esa pelea, es algo que tengo muy claro que un futuro puede suceder si sigo ganando y si los dos estamos en la misma división", comentó el excampeón superwélter de la OMB.

"Es una pelea que tarde o temprano se tiene que dar", sentenció.

Munguía debutará este sábado en peso mediano ante el irlandés Gary 'Spike' O'Sullivan, misma división en la que Canelo presume el estatus de campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A pesar de la presión que los fanáticos han puesto en el joven Munguía para un pleito con su compatriota, el excampeón asegura tomar las cosas con sapiencia.

"Vamos con calma, obviamente si la oportunidad se presenta, nosotros estamos listos, pero tomamos las cosas como van saliendo", concluyó.



‘Terrible’ Morales promete un renovado Jaime Munguía

Compartir en:

NTX,  Ciudad de México, Mexico, 

Un nuevo Jaime Munguía será el que se pueda apreciar el 11 de enero ante Gary O’Sullivan en su estreno en la división de peso medio, aseguró su entrenador Erik “Terrible” Morales.

A menos de dos semanas para dicha pelea en San Antonio, Texas, y luego de casi dos meses de trabajo en el Centro Ceremonial Otomí, Munguía está listo para demostrar el aprendizaje obtenido y dar el primer paso rumbo a una pelea por el título de las 160 libras.

Ha sido un entrenamiento completamente diferente, una manera de entrenar diferente y esperamos resultados diferentes, se han hecho cambios desde que llegué, la primera pelea tuvimos algunos cambios, no muy grandes, pero significativos, y en esta habrá cambios más importantes”, dijo el “Terrible”.

En la segunda pelea al mando del ex campeón mundial superwelter, el “Terrible” destacó los puntos donde considera se verá la evolución del tijuanense, tanto a la ofensiva como en defensa.

Además de la mayor confianza con la que subirá al ring y su fuerza para golpear, consideró que verá un Jaime que no dará demasiadas oportunidades para ser golpeado, “más centrado en el trabajo técnico, con menos posibilidades a que le llegue el contraataque”.

Al ataque, dijo, el pugilista ya no saldrá “como caballo que se desboque y se vaya con todo”, pues tendrá más control en sus ataques, bien dirigidos y no siempre con golpes de poder que busquen acabar la pelea con uno solo.

Hay que combinar, cambiar, tirarle, hay que hacer muchas cosas de acuerdo a la necesitad con el peleador enfrente, ir ganando cada round o si se puede terminar por nocaut, pero no desperdiciar la energía en un round, que nos quede fuerza”.

Más fuerte en peso medio, dijo que su pupilo tendrá la oportunidad de verse más sólido en esta pelea, la cual le servirá para darse cuenta cómo están las cosas en las 160 libras y alistarlo para que a finales de año pueda disputar el título.

Lo que espera Erik es que Munguía pueda trabajar por varios rounds el 11 de enero y no acabe rápido a O’Sullivan, pues así tendrán la oportunidad de apreciar todo el trabajo hecho y después corregir lo necesario.

Hay que detenerlo para que trabajemos unos rounds, si los acabas rápido no hay crecimiento, no se pone en práctica lo entrenado, necesito rounds, que trabajemos poquito, apretarlo, que no se le vaya encima y lo acabe, cuando lo suelte que sepa hacerle entender a la gente que sabe finiquitar cuando lo decida”.



Munguía defiende título con contundente KO a Allotey

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, California, Carson, 

El mexicano Jaime Munguía celebró la Independencia de México con una contundente victoria por nocaut sobre Patrick Allotey.

Con el triunfo, Munguía ligó su quinta defensa exitosa del cinturón que lo acredita como campeón Junior Medio de la Organización Mundial de Boxeo y lo hizo en una de las fechas más trascendentes del boxeo mexicano y mundial.

La victoria del mexicano comenzó a fraguarse desde el tercer round, cuando inició su arremetida y logró conectar al ghanés en distintas partes del cuerpo, primero, en su cabeza con dos fuertes golpe de izquierda. Segundos más tarde, Munguía metió un gancho que hizo doblar las piernas al africano, quien quedó casi arrodillado para recibir la cuenta de protección.

Al reanudarse el pleito, el réferi le volvió a dar unos segundos a Allotey para recuperarse, pero, al volver a la pelea, Munguía volvió a derribarlo con otra serie de golpes que terminó con una izquierda que mandó al africano al piso justo en la campanada que puso fin al round.

El nocaut ya era inminente.

Allotey volvió para el cuarto episodio y Munguía volvió a acorralarlo en una esquina y tras asestarle varios obuses, le conectó un gancho de izquierda al hígado que desestabilizó al gahnés, quien logró salir hacia la esquina neutral, donde volvió a arrodillarse.

El réferi le volvió a aplicar la cuenta y a preguntarle si deseaba seguir. Aparentemente, el africano dijo que continuaba, pero su esquina detuvo la pelea.

Así, Munguía dejó su marca en 34-0 con 27 nocauts, mientras que Allotey se estancó en 40-4 con 30 cloroformos.



Munguía tuvo que pesarse dos veces; Ryan García no peleará

Compartir en:

ESPN,  Estados Unidos, California, Carson, 

El último viaje a la báscula del campeón de las 154 libras Jaime Munguía fue trabajoso.

El tijuanense marcó 154.2 en su primer intento ante la Comisión del Estado de California, obligado a despojarse de toda su ropa para marcar el límite de la división. Elementos de seguridad lo cubrieron con una toalla, se despojó de los calzoncillos, y subió a la báscula de nueva cuenta mientras el equipo de Allotey estaba muy atento a toda maniobra. Al subir por segunda ocasión, ya sin calzoncillos, Munguía dio la marca exacta de las 154 libras en la división súper welter.

"No me dio nervios, estaba seguro", indicó Munguía tras el pesaje.

Allotey fue el primero en someterse al pesaje, luciendo un fuerte físico, demostrando sus trabajados músculos, y marcó 153 libras en la báscula.

Inmediatamente después de lo ocurrido, su equipo lo llevó a un cuarto aledaño para que tomara agua y descansara. Munguía ha dicho que esta será su última defensa del campeonato de la Organización Mundial de Boxeo y que posteriormente subirá al peso mediano, en donde es posible un combate ante su compatriota Canelo Álvarez.

Este sábado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, Munguía buscará defender por quinta ocasión, su campeonato súper welter. El tijuanense ostenta un récord de 33-0.

RIVAL DE GARCÍA FUE ARRESTADO EL VIERNES

Quien no verá acción el sábado será el prospecto Ryan García, pero no será por su culpa.

García, oriundo de California, sería la pelea co estelar de la cartelera, ante Avery Sparrow. Sin embargo, Ryan no podrá subir al ring debido a la ausencia de Sparrow en el pesaje. Sparrow fue arrestado el viernes por la mañana en una tienda en esta ciudad

El promotor de Sparrow, Russell Peltz, dijo que el luchador era buscado por "blandir una pistola en una disputa doméstica en abril".

"No se puede servir a Avery porque no vive en ningún lado", dijo Peltz. "Vive con amigos, vive con su familia, estuvo aquí (en Los Ángeles) durante tres meses. Así que no hay ningún lugar para servirlo".

Peltz dijo que fue alertado sobre la situación legal pendiente de Sparrow el martes por el concertador de encuentros de Golden Boy Promotions Robert Díaz. Peltz luego contactó a su abogado, George Bochetto, quien intentó llegar a un acuerdo con las autoridades para permitir que Sparrow peleara el sábado.

El viernes, García llegó al pesaje y subió a la báscula como estaba presupuestado. Marcó 135 libras. La pelea estaba pactada a 10 rounds en peso ligero.

"Quiero saber dónde está, habló mucho previo a la pelea, alguien háblele", dijo Ryan ante la ausencia de su contrincante.

Los promotores del evento están intentado ver qué procede ante la situación, lo que es un hecho, es que la pelea de García no se levará a cabo. Se espera que vuelva para el 2 de noviembre en respaldo de Canelo y Kovalev.

Por su parte, tanto Maricela Cornejo como Franchon Crews marcaron por debajo de las 168 libras establecidas para su revancha por el campeonato súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo en juego. Crews derrotó el año pasado a Cornejo en Las Vegas, y ahora tendrá Maricela la oportunidad de cobrar revancha a pesar de llegar de último momento luego que no llegar a tiempo la visa de Alejandra Jiménez.

En el respaldo, el olímpico mexicano Joselito Velázquez pesó 113 libras, límite pactado para su duelo ante Francisco Bonilla, que registró un tonelaje de 112.2 libras durante su cita ante la báscula.

Información: Katia Castorena | ESPN Digital