Tragedia en año nuevo: muere exmiembro de Suzuki

Compartir en:

TUDN,  Thailand, Krung Thep Mahanakhon (Bangkok), 

Gary McLaren, exmiembro del equipo Suzuki de MotoGP, falleció debido a la explosión de un artefacto pirotécnico mientras recibía el año nuevo en Pattaya, Tailandia.

Reportes locales indican que McLaren pretendía encender el artefacto pirotécnico cilíndrico de unos 50 centímetros cuando este le estalló en la cara.

En el lamentable suceso no solo perdió la vida McLaren sino también su pareja con quien recibía el 2020.

Los intentos de los servicios médicos por salvarle la vida fueron en vano y la Policía ya trabaja para reconstruir el accidente y conocer qué sucedió.

McLaren trabajó por once años con Suzuki y posteriormente se integró al equipo de trabajo de IRTA.





Muere el piloto Jason Dupasquier tras sufrir trágico accidente en el Moto GP

El piloto sólo tenía 19 años de edad

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto de Moto3 de 19 años Jason Dupasquier ha muerto tras un grave accidente en la sesión de clasificación del GP de Italia el sábado.

El piloto suizo se vio envuelto en un accidente con los pilotos Ayumu Sasaki y Jeremy Alcoba hacia el final de la sesión, que fue inmediatamente señalada con bandera roja.

Dupasquier pareció caer y luego fue atropellado por su propia motocicleta y la de Sasaki, mientras que Alcoba visiblemente conmocionado dijo más tarde en la televisión que pensaba que también había pasado por encima de las piernas del piloto suizo.

El joven de 19 años fue trasladado en avión al hospital Careggi en Florencia con heridas graves en la cabeza y el pecho. El domingo se confirmó que había muerto a causa de esas heridas.

''Tras un grave incidente en la sesión de calificación 2 de Moto3 ™ en el Gran Premio de Italia Oakley, informamos con gran tristeza del fallecimiento del piloto de Moto3 ™ Jason Dupasquier. Dupasquier estuvo involucrado en un incidente de varios pasajeros entre las curvas 9 y 10, y la sesión fue marcada con bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar de inmediato y el piloto suizo fue atendido en la pista antes de ser trasladado en helicóptero estado estable, al Hospital Careggi en Florencia. A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que posteriormente atendieron al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido tristemente a sus lesiones. La FIM, IRTA, MSMA y Dorna Sports transmiten nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Dupasquier'' dice el Comunicado de MotoGP.

Dupasquier había tenido un comienzo impresionante en su segunda temporada en la clase de peso ligero de las carreras de Grand Prix, sumando puntos constantemente y dentro de los diez primeros en la clasificación.

MotoGP ha confirmado que las carreras de Moto 2 y MotoGP en Mugello el domingo se llevarán a cabo según lo previsto.



Piloto de Moto GP fue suspendido por dopaje

Compartir en:

TUDN,  Malaysia, Kedah, Sepang, 

Este martes, la Federación Internacional de Motociclismo anunció la suspensión provisional del piloto italiano Andrea Iannone, por un positivo en un control antidopaje realizado en la categoría Moto GP en su carrera de Malasia el pasado 3 de noviembre.

El análisis de la muestra de orina que le fue tomada, según comunicó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reflejó la presencia en el cuerpo del piloto italiano de "esteroides androgénicos anabólicos exógenos", una sustancia prohibida.

Por esta razón, la Federación Internacional de Motociclismo procedió con la suspensión provisional del piloto de Aprilia, quien tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra 'B'.

"Andrea Iannone queda suspendido provisionalmente a partir del 17 de diciembre de 2019. Por lo tanto, tiene prohibido participar en cualquier competencia o actividad de motociclismo hasta nuevo aviso. Según el artículo 7.9.3.2 CAD, el Sr. Iannone puede solicitar el levantamiento de su suspensión provisional." reza el comunicado. 

Según el Código Mundial Antidopaje y el Código Antidopaje de la FIM, la FIM no puede proporcionar ninguna información adicional en este momento.