Venados mantienen sus opciones en Liga Mexicana del Pacífico
Edson García robó un cuadrangular a Isaac Paredes en la parte alta de la 11ma entrada con una espectacular atrapada sobre la barda del jardín izquierdo y respondió con un sencillo remolcador con dos outs en el fondo de la 14ta, y los Venados de Mazatlán vencieron el viernes 4-3 a los Yaquis de Ciudad de Obregón para mantenerse con vida en su semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Venados, que aún están detrás en la serie al mejor de siete por 2-3, ganaban 3-0 en el octavo inning gracias a una brillante labor de su abridor Mitch Lively, quien por segunda apertura consecutiva lanzó siete entradas sin permitir carreras. Pero Juan Carlos Gamboa empató el encuentro con un cuadrangular de tres carreras que extendió el encuentro a episodios extra.
La victoria fue para Irwin Delgado (1-1) con un cortante relevo de tres entradas y dos tercios sin permitir carreras con cinco abanicados. El revés fue al registro de Alex Delgado (0-1) tras tolerar la carrera de la diferencia y tres indiscutibles en su relevo de cuatro innings y un tercio.
En Los Mochis, Ramiro Peña tuvo una productiva noche a la ofensiva para apoyar una apertura de calidad de Manny Barreda, y los Tomateros de Culiacán aplastaron 10-4 a los Cañeros para tomar ventaja de 3-2 en su suelo por un pase a la Serie Final.
Peña conectó de 4-4 con un doble, un cuadrangular, cuatro producidas y tres anotadas para prolongar su racha de postemporada. El veterano exjugador de las Grandes Ligas está bateando para .450 con dos cuadrangulares y 10 carreras remolcadas en enero.
Efrén Navarro conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Román Alí Solis sacó un jonrón solitario para redondear el ataque de los Tomateros.
Ganó Manny Barreda (2-0), quién se recuperó de un inicio titubeante y lanzó cinco entradas y dos tercios de apenas dos carreras y tres imparables. Yoanis Quiala (0-2) cargó con la derrota al permitir seis carreras y ocho hits en cuatro episodios y un tercio.