Yadi reiteró que quiere ser “Cardenal de por vida”
Yadier Molina confirmó que quiere jugar toda su carrera con los Cardenales.
El receptor puertorriqueño de 37 años estará llegando al último año de su contrato en el 2020 y le dijo a un grupo de reporteros el lunes durante el “Winter Warm-Up” que si los Cardenales lo quieren de regreso una vez termine su actual pacto, él seguiría jugando. Si no, “eso sería todo para mí”.
Molina se paró en el mismo podio hace dos años después de firmar su contrato vigente y afirmó que ése probablemente iba a ser el último acuerdo de su carrera. Pero el lunes, dijo que piensa que todavía le quedan dos temporadas, por lo menos. Expresó que sus rodillas se sienten bien y que está en buena forma física.
“También dije (hace dos años) que si los Cardenales me querían, ése era el único equipo con el que iba a jugar”, añadió Molina. “Eso sigue igual, si me quieren. Pero si no es así, si quieren tomar otro camino, eso sería todo para mí”.
Molina dijo que tenía una fecha pensada para cuando le gustaría firmar un nuevo contrato, pero es probable que los Cardenales comiencen las conversaciones en los Entrenamientos de Primavera.
“Bueno, Yadi ha dicho cosas bien importantes a su edad”, dijo Bill DeWitt Jr, propietario principal del club. “Jugó mucho el año pasado y luchó contra las lesiones durante las últimas dos temporadas, pero ya veremos. Sé que en su mente piensa que puede jugar por un número de años más y sería grandioso si pudiera hacerlo”.
Molina va a comenzar su 16ta temporada como receptor titular de los Cardenales. Entre otros logros, está una cadena de 12 campañas seguidas con récord positivo a nivel colectivo, cuatro viajes a la Serie Mundial y dos títulos del Clásico de Otoño. Ha ido nueve veces al Juego de Estrellas, además de ganar nueve Guantes de Oro y cuatro Guantes de Platino. Molina ha disputado 1,983 encuentros, y con 1,947 detrás de la receptoría, necesita 110 para superar a Gary Carter por el cuarto puesto de todos los tiempos.
La carrera de Molina posiblemente ya lleva rumbo a Cooperstown, pero el boricua sigue encontrando la forma de motivarse para seguir activo.
“Ganar otro anillo”, dijo Molina. “Ésa es la meta para mí, mis compañeros y para la ciudad. Tratar de demostrar que la gente está equivocada, como siempre. Es fácil ver a un cátcher de 37 años y pensar que va a tener una mala temporada porque tiene 37 años. Tengo eso en la mente y voy a tratar de demostrarle a algunos que están equivocados”.