Cavani alcanza los 200 goles en el triunfo del PSG sobre el Girondins de Burdeos
El PSG volvió al Parque de los Príncipes tras la derrota a mitad de semana en Champions League. Pese a que la afición parisina mostró su malestar con pitidos, el equipo de Tuchel consiguió una victoria de 4-3 sobre el Girondins de Burdeos y de paso reconoció a Edinson Cavani, quien anotó el primero de la localía para firmar su gol 200 con el conjunto francés.
El PSG, de hecho, es más líder: aventaja en 13 puntos al Marsella. El partido, sin embargo, tuvo de todo. El colofón fue la expulsión de Neymar. El brasileño vio una amarilla por protestar en el añadido de la primera mitad y vio la roja por una durísima entrada sobre Adli en el descuento de la segunda.
El Burdeos al igual que el Dortmund, evidenció muchas de las debilidades defensivas del Paris Saint-Germain. Hwang Ui-Jo anotó el 0-1 en el 18', Pablo Castro marcó el 2-2 en el 51' después de un grosero error de Sergio Rico y Rubén Pardo puso el 4-3 con un golazo en el 84'. Además, generó el caos en los locales con cada jugada ensayada.
Tuchel volvió al 4-4-2 después de las múltiples críticas que recibió por alinear tres centrales en Dortmund. Sorprendió, eso sí, al sacrificar a uno de los 'Cuatro Fantásticos' (Icardi) para dar entrada a otro (Cavani). Además, adelantó a Marquinhos al mediocampo y devolvió al lateral zurdo a Bernat, que no era titular, por lesión, desde el 12 de enero. La mayor novedad, en cualquier caso, fue la titularidad del también español Sergio Rico ante las molestias de Keylor Navas.
Tras dos tímidos intentos de 'Ney' y Mbappé, llegó el 0-1. Basic sacó de esquina y Hwang Ui-Jo marcó a placer tras ganarle la partida a Kehrer. Para colmo, el PSG perdió por lesión a Thiago Silva, que dejó su lugar a Gueye.
La 'conexión Di María-Cavani', con la colaboración de Mbappé, comenzó a hacer estragos. 'El Matador' anotó el 1-1 en el 25' al cabecear de forma magistral un centro de 'El Fideo'. No fue un gol cualquiera. Suma ya 200 con el PSG. En el 29' pudo llegar el tanto 201 de Cavani, pero su remate, de tacón a pase de Di María, se estrelló en el poste.Costil, mano a mano, evitó que Mbappé empatara en el 30'. Nada pudo hacer cuando Marquinhos, en el 47', marcó el 2-1 con algo de suerte: remató con el hombro una falta lateral botada por Di María. La alegría del Paris Saint-Germain duró entre poco y nada. Una cesión de Verratti acabó en un mal despeje de Sergio Rico que rebotó en Pablo y se convirtió en el 2-2.
El Burdeos, que dio entrada a Rubén Pardo en el descanso, comenzó mejor la segunda mitad. Sergio Rico, dio una de cal y una de arena. Primero la volvió a liar con los pies -Marquinhos sacó un remate bajo palos- y luego se lució a remate de Pablo en el 57'. Sin embargo, fue Marquinhos quien golpeó al anotar el 3-2 en el 67'. Centró Mbappé, cabeceó Cavani, paró Costil... y marcó el brasileño, que logró el primer doblete de su carrera. Casi de inmediato, en el 69', llegó el 4-2 tras una gran pared entre Cavani y Mbappé, que acabó remachando a placer el francés.
El partido, de ida y vuelta, dejó un gol cantado fallado por Cavani en el 74' -ya había regateado a Costil-, un nuevo paradón de Sergio Rico a Adli en el 76'... y el golazo de Rubén Pardo en el 84'. La cazó en la frontal y la clavó en la escuadra para poner el 4-3.En el 90', con el tiempo cumplido, llegó el jaleo. El VAR anuló por fuera de juego un gol de Icardi a pase de Bernat y Neymar se marchó expulsado por doble amarilla. Le pegaron... y se vengó con una dura entrada sobre Adli que le valió la roja.