Julio César Chávez Jr. afirmó en su cuenta de Instagram que peleará contra Floyd Mayweather Jr. Mediante, en el que fue la última de una serie de publicaciones polémicas en sus redes sociales.
El púgil mexicano incluso dio algunos datos sobre la pelea, la cual, según dice, se realizaría en las 160 libras (peso medio) y que se disputaría en la Arena T-mobile de Las Vegas el 19 de septiembre del presente año.
"Pronto el anuncio oficial" comentó Chávez Jr. al tiempo que acompañó este mensaje con un cartel improvisado en el que se veían a ambos peleadores.
Esta publicación es la última de una serie de tuits polémicos que el púgil mexicano ha puesto en sus redes sociales. Antes, retó a una pelea de exhibición a Alfonso de Nigris, al igual que a Saúl Álvarez, quien le recomendó "que buscara ayuda".
Chávez Jr. tuvo su última pelea en diciembre pasado, cuando perdió por nocaut contra Daniel Jacobs, a quien acusó de "pelear sucio", luego de que sufriera algunos cortes en el rostro. Mayweather, por su parte, no pelea desde el 2017.
Floyd Mayweather volvió a subirse a un cuadrilátero a sus 45 años y mandó un mensaje claro a quienes creen que ya está demasiado viejo para combatir. Mikuru Asakura, 15 años más joven y experto en artes marciales mixtas, sólo le duró dos asaltos al estadounidense que terminó la pelea con un contundente nocáut.
La pelea se llevó a cabo en Saitama Super Arena de Japón ante la mirada de millones de fanáticos al boxeo y en primera fila estuvo nada más y nada menos que Manny Pacquiao. El filipino es uno de los mentores de Asakura y uno de los eternos rivales de Mayweather, por lo que a raíz de esta victoria, se espera que puedan enfrentarse otra vez en un futuro los dos boxeadores.
Floyd, con la soberbia que lo caracteriza, había dicho que la pelea llegaría a los tres rounds. “Pienso que la última vez que vine aquí fue tan rápido que nadie tuvo tiempo para disfrutar. Me aseguraré de llegar hasta tres asaltos, a menos que quieran que lo haga más rápido” declaró entre risas.
Durante el segundo asalto, Asakura intentó conectar dos jabs al rostro de Floyd, quien respondió con un derechazo sobre el ojo derecho del nipón y lo terminó por derrumbar.
Automáticamente, Asakura intentó levantarse sin éxito, con un claro desequilibrio y el árbitro Kenny Bayless decidió terminar la pelea.
Nuevamente Floyd Mayweather está en los reflectores, pero en esta ocasión no por alguna de sus acciones o frases, sino porque ha surgido el rumor de que, tras varios años de presumirla y aumentar la cifra, habría perdido su fortuna, la cual generó gracias a su carrera en el boxeo y patrocinios.
El estadunidense se ha jactado de ser de uno de los ex deportistas profesionales más pudientes del mundo, ya que siempre que tiene la oportunidad deja ver los dólares que pasea o guarda en sus propiedades.
Del mismo modo, el ex boxeador suele enseñar su vida de lujos con viajes y gustos que también gusta de mostrar en redes sociales, pues incluso llega a publicar sus pilas de billetes.
Hace poco más de un mes, sumó un poco de dinero a su patrimonio luego de que apostó en contra Saúl 'Canelo' Álvarez en Las Vegas, cuando el mexicano cayó ante el ruso Dmitry Bivol.
Mientras se prepara para otra pelea de exhibición, ahora en contra de un paleador de MMA, Floyd Mayweather es bendecía en redes sociales, luego de que Jake Paul, hermano de Logan, quien fuera su rival en un compromiso en el ring, aseveró que ha acabado con su fortuna.
En conversación en el podcast de Rub Moore, el youtuber aseguró que el 'Money' está en bancarrota consecuencia de gastar millones en chicas, que cobrarían por estar con él.
"Floyd está en bancarrota. Lo he estado diciendo todo el tiempo. Creo que probablemente lo gastó en las chicas a las que les paga para que estén cerca de él", dijo Paul muy seguro.
Anteriormente, Logan acusó a Floyd de con cumplir con su parte del trato cuando se pusieron los guantes, pues dejó ver que no recibió su parte monetaria por el combate.
"Hoy hace un año enfrente a Floyd Mayweather. Es difícil golpearlo, pero aún más difícil cobrarle dinero. ¿Con quién debería pelear a continuación?”, escribió en redes.
Floyd Mayweather terminó su carrera con un invicto de 50-0, marca entre las que se incluyen un triunfo sobre 'Canelo' Álvarez, lo que le permitió ser incluido en el Salón de la Fama del Boxea hace unas semanas.
A lo largo de su trayectoria como púgil, el estadunidense consiguió amasar una gran fortuna, la cual seguiría agrandando con peleas de exhibición. De acuerdo con el último informe de Forbes, ha acumulado un patrimonio de mil 100 millones de dólares, mientras que en la actualidad su riqueza sería de 450 millones.
Julio César Chávez Jr. no deja morir su rivalidad con Saúl Álvarez y ahora asegura que le ha bajado varias novias al 'Canelo' y por eso es que el pugilista le tiene tanto coraje.
Además, Chávez Jr. no dudó en asegurar que es el boxeador más guapo.
"Soy el más guapo del boxeo, la verdad sí. Ni el Canelo, no la hace, la neta. Ya le he bajado varias morras por eso me tiene tanto coraje", comentó el hijo de la leyenda del boxeo.
Sobre su futuro en el boxeo, Julio Jr. aseguró que están buscando nuevos alianzas para su próxima pelea, pero todo está en veremos.
"Estamos viendo, ojalá podamos hacer alianza para la siguiente. Esperemos estén dispuestos. Me habló Eddy Hearn, el Flaco, Juan Carlos Torres y ya, no he tenido comunicación con nadie".
Hace algunos días, Julio César Chávez Jr. volvió a subirse al ring para enfrentar a David Zegarra, donde logró un criticado triunfo por la vía del nocaut en el sexto asalto.
Sin embargo, el resultado no fue lo único que generó polémica, pues a través de redes sociales circuló un video donde se ve a Chávez Jr. donde parece que inhala algo por la nariz, mientras está en esquina; su entrenador se acercó a él y con una botella tapó la imagen del boxeador.
Ante ello, los usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar y señalaron que el Junior estaba ingiriendo sustancias ilícitas, esto previo a que se impusiera por nocaut, lo que le habría ayudado a aguantar la pelea tras su paso por rehabilitación y su ausencia en las peleas.
Durante la transmisión de la pelea se ve como su entrenador constantemente le revisaba la nariz y le acercaba una especie de inhalador, aunque no se vio con claridad de qué se trataba la escena.
¿Habrá Usado Chávez Jr sustancias ilegales durante su pelea?
Los secretos de la esquina
Que le dan a Chávez Jr. en la nariz entre rounds ?
— Fredderyk 🌴Germanyc👑🌊 (FNoticiasMZT) (@FredderykN) December 20, 2021
¿QUÉ ES LO QUE PASÓ?
El entrenador de Julio César Chávez Jr. aclaró lo que pasó con el pugilista y señaló que no tiene nada que ver con una recaída en las drogas.
En días pasados, el boxeador se enfermó de un resfriado, lo que lo frenó momentáneamente de sus entrenamientos, sin embargo no quiso cancelar su pelea. Esto fue el causante de que su esquina estuviera al pendiente de su respiración.
"Julio, para empezar, estaba enfermo, no estaba bien completamente al 100 por ciento. Él entró a la pelea un poquito enfermo y quería entrar para demostrarle a toda su gente y no dejarlas mal, no abandonar la pelea como muchos peleadores lo hacen", mencionó el entrenador de Chávez Jr. para el portal de Youtube TV Boxeo.
Ante las acusaciones que se le hicieron sobre el posible consumo de sustancias ilícitas, señaló que el mexicano está abierto a realizarse pruebas de antidoping en cualquier momento.
"Julio está abierto para que le hagan exámenes de drogas, antes y después de la pelea; está abierto completamente por el doping, para él no pasa nada".
Este domingo se llevó a cabo la esperada pelea de exhibición entre Floyd Mayweather y el youtuber Logan Paul en el Hard Rock Stadium, en la que el ex boxeador profesional fue muy superior pero no pudo noquearlo.
La pelea causó todo tipo de reacciones, donde una que más llamó la atención fue la del púgil mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien dejó entrever su decepción con un solo emoji a través de su cuenta de Twitter.
No es desconocido que entre Canelo y The Money hay una gran rivalidad, pues el norteamericano siempre ha criticado al mexicano durante sus peleas.
Cabe mencionar que la única derrota que tiene Saúl Álvarez es contra Floyd Mayweather, quien se considera mejor que el tapatío.
La pelea fue en 2013 cuando Canelo solo tenía 23 años, donde Money ganó por decisión unánime en el MGM Grand de Las Vegas.