'Chicharito', preparado para iniciar la MLS con LA Galaxy

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, California, Carson, 

Javier ‘Chicharito’ Hernández ha vestido algunas de las camisetas más importantes del mundo del futbol como las de Manchester United y Real Madrid.

Y el sábado se enfundará por primera vez, para un partido oficial, la del equipo más ganador en la historia de la MLS: el LA Galaxy.

El flamante jugador designado del cuadro angelino asegura que a la hora de pisar la cancha la sensación es la misma independientemente del equipo al que represente o el césped que esté bajo sus pies. 

“Todos los clubes en los que he estado me generan la misma emoción de jugar futbol y de agradecer a la institución que ponga su confianza en mí, nunca me han gustado las comparaciones”, dijo el delantero mexicano en el entrenamiento del jueves. “En todos los equipos que he estado, he sentido alegría, emoción, confianza y principalmente mucho agradecimiento de seguir haciendo lo que amo”.

El Galaxy comienza la temporada 2020 de la MLS visitando al Houston Dynamo el sábado 29 de febrero. Será el primer viaje del ‘Chicharito’ con el equipo ya que toda la pretemporada se realizó en territorio local. Será, también, la primera vez que viva algunas situaciones propias de la liga como por ejemplo realizar algunos viajes en vuelos comerciales.

“Llegué a la MLS en un vuelo comercial, así que no importa. Cuando jugaba en Europa viajaba en vuelos comerciales para los partidos de la selección, así que eso no es problema”, explicó el máximo anotador de la selección mexicana.

Para él las situaciones extra cancha pasan a un segundo plano. Su enfoque está en conseguir resultados dentro del terreno de juego y contribuir en el crecimiento de la MLS que este año llega a 25 temporadas de actividad ininterrumpida.

“Necesitamos ser respetuosos y valorar esta liga, este torneo, este país y vamos a tratar de ser los mejores”, declaró el camisa 14 del Galaxy. “Estoy jugando en un equipo muy talentoso, el equipo más grande de la MLS con mucho talento”. 

El Galaxy tuvo cinco partidos de preparación, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió uno. El balance numérico es positivo, y para el nacido en Guadalajara, Jalisco, también el funcionamiento fue bueno.

“Estamos muy emocionados de que la temporada vaya a comenzar, hicimos una pretemporada muy intensa y productiva. Vamos a mostrar no lo que somos, sino lo que queremos ser”, mencionó el artillero. “Queremos ganar la liga, ganar el campeonato”.

Para llegar a ese objetivo, Hernández y el Galaxy deberán sortear varios obstáculos. El único equipo pentacampeón de la MLS no ha levantado el Trofeo Philip F. Anschutz desde el 2014, y ha calificado a la postemporada solamente una de las últimas tres temporadas.

“Todo comienza desde la imaginación, después conlleva mucho trabajo, mucho sudor”, manifestó 'Chicha' como le dicen sus compañeros.

“Para que podamos mantener esa historia que tiene este club y demostrar que estamos en el mejor equipo de la MLS lo tenemos que llevar a cabo dentro del terreno de juego, en cada entrenamiento y en cada actividad que ponga el club” enfatizó Hernández.

'Chicharito' Hernández será el jugador mejor pagado en la MLS este año, y con ello viene una expectativa de que su desempeño individual sea sobresaliente. No obstante, y apegado a su filosofía, el jugador de 31 años de edad, prefiere enfocarse en el éxito colectivo del equipo.

“Si meto nada más un gol pero el equipo gana, todos vamos a ganar. Pero si meto 50 goles pero no calificamos a Playoffs, no va a servir de nada que yo me lleve los reflectores y cosas buenas”, puntualizó. “Siempre he jugado futbol porque lo amo y porque se que es un deporte de conjunto”.

El partido entre Houston Dynamo y LA Galaxy será el sábado 29 en el BBVA Stadium con el puntapié inicial programado para las 12:30 horas.





La Liga MX volverá a jugar contra la MLS en el All-Star 2024

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El All-Star de la MLS de 2024 medirá a un equipo de estrellas de la liga estadounidense con un combinado de los mejores jugadores de la Liga MX, informó este lunes la Major League Soccer.

El All-Star de 2024, que podría ser el primero del argentino Lionel Messi desde su llegada a Estados Unidos, se disputará el próximo 24 de julio en Columbus, Ohio.

"Estamos emocionados de ser anfitriones de la Liga MX en el MLS All-Star Game 2024, mostrando a las estrellas globales y en ascenso de nuestras ligas, y la fortaleza de nuestro deporte en Norteamérica", dijo Camilo Durana, vicepresidente ejecutivo de Propiedades y Eventos de la MLS.

"Es un privilegio participar en el MLS All-Star Game 2024 por tercera vez. La Liga MX reunirá a sus mejores jugadores para formar un equipo competitivo. Este será un capítulo más de esta rivalidad deportiva, que nos permite seguir construyendo una gran asociación con la MLS", comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Chicharito envió un mensaje a los 'chivahermanos' tras el empate con el Mazatlán

Las Chivas dejaron ir una ventaja de 2-0

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Este viernes el Guadalajara empató 2-2 en el estadio El Encanto de Mazatlán en un partido lleno de polémicas que dejó un sabor agridulce en el vestidor rojiblanco. Por un lado, la felicidad de mantener una racha de siete partidos sin conocer la derrota. Del otro, la amargura de haber dejado ir dos puntos con el empate agónico de los Cañoneros.

Javier 'Chicharito' Hernández, uno de los referentes del equipo aunque aún no hace su presentación oficial en el campo de juego, publicó un mensaje dedicado a la afición en redes sociales para brindar calma por el resultado en la jornada 7.

"No fue el resultado deseado pero se sigue sumando. A darle vuelta lo más rápido posible. ¡Seguimos!"

El histórico delantero de la Selección Mexicana se mantiene en proceso de recuperación por la lesión que lo dejó fuera de las canchas desde hace un año; sin embargo, acompaña al equipo en cada partido de local y de visita, se hace presente a través de la televisión.

El debut de Javier aún se mantiene como incógnita, aunque la afición sueña con verlo en acción en el Clásico Nacional ante América.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chicharito regresa a las Chivas; confirman fichaje de Javier Hernández

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El hijo pródigo vuelve a casa. Tras varias semanas de pláticas con la directiva y una serie de rumores y negociaciones por parte del jugador, Javier Hernández regresó a las Chivas para disputar el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Chicharito vuelve al futbol mexicano luego de que se deslindara por completo del LA Galaxy, equipo con el cual disputó su último partido el pasado 8 de junio del 2023 frente al Real Salt Lake. Esa vez salió de cambio en el minuto 24 tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla.

Desde entonces, Hernández Balcázar no ha disputado ningún juego como profesional, aunque en sus redes sociales ha compartido videos en donde está entrenando por separado. 

Ahora, de manera oficial, el Rebaño Sagrado anunció el retorno del delantero que partió del club hace más de una década para jugar con el Manchester United, donde inició su trayectoria por el futbol de Europa.

Por medio de redes sociales, del club tapatío hizo oficial al máximo goleador en la historia de la selección mexicana como su refuerzo para el naciente torneo de la Liga MX, sellando así el bombazo del mercado invernal.  

Carlo Ancelotti, Sir Alex Ferguson, Amaury Vergara, Antonio Briseño, Ricardo Marín y el propio Chicharito, posando con el mítico número 14 aparecen en el video publicado en redes sociales. 

Más tarde, Javier Hernández también compartió un mensaje en sus redes sociales: "mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. ¡Nos vemos pronto!".

Este fichaje representa una oportunidad para volver a destacar como delantero dentro del futbol mexicano, pero antes, Hernández deberá recuperarse de su lesión. 

Con las Chivas, Hernández marcó un total de 29 goles en 79 partidos, desde su debut en 2006 contra el Necaxa. Aportó nueve asistencias y disputó un total de 3 mil 858 minutos.


¿En qué equipos ha jugado 'Chicharito' Hernández?

Javier Hernández comenzó su carrera en el extranjero luego de que abandonara a Chivas en julio del 2010, cuando el Manchester United de sir Alex Ferguson lo fichó.

Su presentación en el cuadro inglés fue el mismo día de su despedida del Rebaño Sagrado, pues un duelo amistoso entre ambos equipos fue el inaugural del Estadio Akron. 

Además de los Red Devils, Chicharito jugó en Alemania con el Bayer Leverkusen, en España con el Real Madrid y el Sevilla, y tuvo un breve regreso a la Premier League en 2018 con el West Ham.

Para enero de 2020 fue el refuerzo bomba del LA Galaxy de la MLS, en un traspaso que resultó polémico para los medios y aficionados mexicanos. El delantero permaneció en el balompié de Estados Unidos hasta el año pasado, cuando decidió separar su camino del conjunto angelino. 

¿Cuál fue el último partido de Chicharito Hernández con las Chivas?

La última vez que Chicharito vistió la camiseta del Rebaño Sagrado fue un 30 de julio de 2010, cuando las Chivas tuvieron un partido amistoso en contra del Manchester United. Aquel encuentro también significó el duelo inaugural del Estadio Akron.

En aquella ocasión, Hernández Balcázar marcó el primer gol del estadio al minuto 8 a favor de las Chivas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Chicharito' Hernández comparte un mensaje tras rumor de su regreso a Chivas

El periodista, Sergio Dipp, anunció que el delantero aceptó la propuesta del 'Rebaño Sagrado'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este jueves, el periodista deportivo Sergio Dipp emocionó a los aficionados al anunciar que Javier 'Chicharito' Hernández, el máximo goleador de la Selección Mexicana, ha aceptado la oferta de Amaury Vergara para regresar a las Chivas después de 13 años.

Aunque 'Chicharito' se encuentra actualmente en proceso de recuperación de una grave lesión que sufrió el año pasado, donde se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el futbolista rompió el silencio horas después del anuncio.

En una publicación en redes sociales, compartió un mensaje que ha ilusionado a los seguidores rojiblancos: "Lo que está destinado a ser para ti llegará en claridad, no confusión".

A pesar de su lesión, 'Chicharito' ha mostrado su determinación y disposición para volver al terreno de juego. Recientemente, compartió un video durante una sesión de entrenamiento con la leyenda: "Estoy listo para ustedes".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Suspenden a jugador de la MLS por comentarios racistas

La MLS suspende al belga Vanzeir, de los New York Red Bulls, por comentarios racistas.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La liga de futbol norteamericana (MLS) suspendió por seis partidos al delantero belga Dante Vanzeir, de los New York Red Bulls, por el uso de lenguaje racista durante un juego.

La competición inició una investigación después de que Jeremy Ebobisse, punta del San Jose Earthquakes, denunciara que un jugador del Red Bulls, al que no identificó, había hecho comentarios racistas durante el juego del pasado sábado.

El lunes, Vanzeir expresó disculpas públicamente por el incidente y se apartó de la disciplina de su equipo por un tiempo indefinido.

Al término de su investigación, la MLS informó que el belga fue suspendido seis partidos "por el uso de lenguaje racista".

El punta, de 24 años, también recibió una multa por un importe no especificado y tendrá que participar en "sesiones de capacitación y educación ordenadas por la liga, así como en un programa de prácticas restaurativas", avanzó la MLS.

El New York Red Bulls también expresó sus disculpas esta semana "por los eventos inaceptables" que ocurrieron en el partido ante Earthquakes y su entrenador, el austriaco Gerhard Struber, lamentó no haber retirado inmediatamente a Vanzeir del campo tras el incidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |