Dominicana gana 4-3 a Puerto Rico y va a la final de la Serie del Caribe
Venezuela ya tiene a su contrincante para la gran final de la edición 62 de la Serie del Caribe San Juan, Puerto Rico 2020 y se trata de nada más ni nada menos que República Dominicana, que la tarde-noche de este jueves venció por ajustado marcador de cuatro carreras por tres al anfitrión boricua.
Hoy, el relevista veterano zurdo Fernando Abad (1-0) fue el pítcher ganador. Este Grandes Ligas cerró el juego de gran forma en una entrada y un tercio en orden con un ponche. Había iniciado el cubano Yunesky Maya y le siguieron Tim Petterson y Wirfin Obispo; entre los tres relevistas no admitieron carrera en cuatro entradas.La derrota la apechugó Nicholas Padilla (0-1) en relevo de una tanda de dos hits, dos carreras (limpias), y tres ponches. Terminó Fernando Cruz, quien dejó ir el salvamento. Comenzó el MLB zurdo Héctor Santiago y continuó Luis Cruz y hasta ahí iba todo bien para los borinqueños.
De hecho Puerto Rico ganaba 3-1 hasta la sexta entrada donde Dominicana se acercó 2-3, anotando las dos del gane en la parte baja de la octava, la de la diferencia producto de un elevado de sacrificio al central del veterano Abraham Almonte. Previo a eso, Jordany Valdespin anotó la del empate con wildpitch.
A la ofensiva, Peter O'Brian terminó como mejor bateador de los ganadores de 3-2 con par de dobletes y una remolcada; del otro lado, Henry Ramos se fue de 4-2 también con doble y dos remolcadas.
De esta forma, Cardenales de Lara y Toros del Este disputarán el campeonato mañana viernes a las 17:00 horas, tiempo de Sinaloa. Ambos equipos ya se enfrentaron en el Round Robin y salió avante la 'Vino Tinto' por pizarra de 3-2, esto apenas en la jornada dos el pasado domingo.Ese partido lo ganó el zurdo Wilfredo Ledezma, quien podría abrir mañana también. De hecho por los de Quisqueya abrió y perdió el cubano Jorge Martínez, quien abrirá otra vez ante los venezolanos y va por la revancha.
Por su parte, Puerto Rico se convirtió en el cuarto país eliminado de la contienda, acompañando a México, Panamá y Colombia.