Dominicana vence a Venezuela y se corona en SC

Compartir en:

MLB,  Puerto Rico, San Juan, 

Después de ocho años, República Dominicana vuelve al trono del béisbol caribeño. Y lo logró en Puerto Rico bajo la conducción de un boricua.

Abraham Almonte produjo tres carreras con un par de dobletes y Paolo Espino cubrió cinco innings para que los Toros del Este dominicanos derrotasen el viernes 8-4 a Venezuela y proclamarse campeón de la Serie del Caribe por primera vez desde 2012.

Los Toros añadieron la corona número 20 para la República Dominicana, el país con más conquistas en la historia del clásico caribeño.

Fue el primer título de los Toros en su tercera participación -- previamente jugaron en 1995 y 2011 -- y lo consiguieron con el mánager boricua Lino Rivera.

“No tengo palabras. Es mi primera Serie del Caribe y en mi país. Gracias a República Dominicana por darme trabajo”, dijo Rivera entre lágrimas tras la victoria. “A los Toros del Este, por esta oportunidad y por hacer un sueño realidad. República Dominicana me acogió y estoy agradecido con tanto cariño, y a Puerto Rico por tanto apoyo. Gracias Puerto Rico por hacer esta Serie del Caribe tan especial y yo fui parte de eso”.

Rivera dedicó al título a su padre, Lino Rivera De Jesús, quien falleció en diciembre tras sufrir un cáncer. También a su hermana Awilda, fallecida en 2017. 

“Este campeonato es para mí papá. He pasado momentos muy difíciles con la muerte de mi papá, de mi hermana”, dijo Rivera. “Pero creo que Dios me está bendiciendo. Cuando dejé de quejarme, todo cambió”, añadió mientras era consolado por sus hermanos en medio de la celebración en el terreno.

El último campeonato dominicano en Series del Caribe fue en el 2012 con los Leones del Escogido en Santo Domingo.

El inicialista Peter O’Brien fue seleccionado el Jugador Más Valioso. Se fue de 3-2 en la final, con dos carreras anotadas y un pelotazo.

“Ha sido una gran experiencia. Este campeonato es muy especial, el poder ayudar a República Dominicana”, manifestó O’Brien. “Fue una oportunidad muy linda poder compartir esta serie”.

Ante 12.460 fanáticos en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, el equipo dominicano se adelantó ante los Cardenales de Lara en la tercera entrada, añadieron dos rayas en la cuarta, dos más en la quinta, una en la sexta y remataron con tres en la octava.

Arriba 7-3 en la parte baja de la octava, Almonte disparó su segundo doble de la noche por al jardín derecho ante Pedro Rodríguez para impulsar dos carreras adicionales, poniéndole brocha al partido y al campeonato. Almonte lideró el ataque al irse de 4-3

Venezuela amenazó con remontar en la alta del octavo al colocar corredores en las esquinas, pero Wirfin Obispo salió del bullpen apagando fuegos para cerrar en cero la entrada.

El panameño Espino Paolo Espino (1-0) fue el lanzador ganador tras permitir cuatro hits y una carrera en su salida. Wilfredo Ledezma toleró tres carreras y tres imparables y cargó con la derrota por Venezuela.

Los dominicanos perdieron sólo un partido en la serie y fue precisamente contra Venezuela, en la fase regular, por 3-2.

Venezuela tendrá que seguir esperando para festejar un campeonato. No se coronan desde la edición de 2009, con los Tigres de Aragua. El país se ha estancado con ocho títulos.

El Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe San Juan 2020 quedó integrado por el receptor Alí Solis (México), el inicialista Joey Menéses (México), el intermedista Ramiro Peña (México), el antesalista Emmanuel Rivera (Puerto Rico) y el campocorto Alí Castillo (Venezuela).

Los outfielders ideales fueron Rubén Sosa (República Dominicana) en el izquierdo, Rico Noel (México) en el central y derecho, Henry Ramos (Puerto Rico). El lanzador mexicano Edgar Torres fue seleccionado como el mejor abridor y Ramón Ramírez como relevista. El toletero dominicano Jordany Valdespín fue el Bateador Designado.



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Serie del Caribe 2025: Mexicali será la sede de un torneo con historia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Serie del Caribe 2025 se llevará a cabo en Mexicali, Baja California, México, del 31 de enero al 7 de febrero de 2025, teniendo como sede el Estadio Nido de los Águilas.

Equipos Participantes

  • México: Representado por el equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) los Charros de Jalisco.
  • República Dominicana: Leones del Escogido.
  • Puerto Rico: Indios de Mayagüez.
  • Venezuela: Cardenales de Lara.
  • Japón: Japan Breeze, equipo invitado que participa por primera vez en la Serie del Caribe.

Formato del Torneo

El torneo se desarrollará en un formato de todos contra todos (round-robin), donde cada equipo enfrentará a los demás una vez. Los cuatro equipos con mejor récord avanzarán a las semifinales, enfrentándose el 1.º contra el 4.º y el 2.º contra el 3.º. Los ganadores disputarán la final para determinar al campeón, mientras que los perdedores jugarán por el tercer lugar.

Partido Inaugural

El torneo comenzará el 31 de enero de 2025 con el enfrentamiento entre los Cardenales de Lara (Venezuela) y los Leones del Escogido (República Dominicana), reeditando la final de la edición anterior.

El segundo juego de la jornada inaugural enfrentará a los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) contra el representante de México.

La Serie del Caribe 2025 promete ser un evento emocionante, destacando la participación inaugural de un equipo japonés, lo que añade un nuevo nivel de competitividad y atractivo al torneo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Colombia da la sorpresa y se corona campeón de la Serie del Caribe 2022

Colombia, que asistió como invitado al torneo, sorprendió y silenció a los asistentes

Compartir en:

Milenio,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

El viernes 28 de enero, Colombia llegó a Santo Domingo sin haber conocido en su historia una victoria en una Serie del Caribe. Siete días después, en una historia de David contra Goliat, el equipo de Caimanes de Barranquilla rompió los pronósticos y venció 4-1 a República Dominicana, el país sede y con más títulos del evento. 

Guiados por el mánager José Mosquera, la novena pasó de ser una sorpresa a una realidad. Colombia, que no es parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y asistió como invitado, sorprendió y silenció a los asistentes que prácticamente llenaron el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Siempre agresivos y con buen pitcheo, los Caimanes no cambiaron su forma de juego y salieron de tú a tú con los dominicanos. 

Elkin Alcalá frenó a la ofensiva más poderosa del torneo. Con cinco innings y un tercio solo recibió cuatro hits y una carrera, dio una base y ponchó a siete rivales para anotarse el triunfo. La derrota la cargó Raúl Valdés con una salida larga de ocho innings, seis hits y cuatro carreras. 

En el segundo inning, el primera base Reynaldo Rodríguez, la figura del equipo, comenzó el ataque con imparable y llegó a segunda con un elevado de out de Andrés Angulo. Enseguida llegó un dobles de Mauricio Ramos, que produjo en pies de Rodríguez el 1-0, después vino Dilson Herrera con otro doble para empujar a Ramos para el 2-0 y Brayan Vuelvas terminó el rally impulsando a Dilson para el 3-0. 

Tras seis argollas colgadas, los locales rompieron el cero en el sexto episodio. Richard Ureña recibió base por bola y llegó a segunda con un elevado de Siri. Alcalá salió del juego y en el relevo Luis Moreno fue recibido por Robinson Canó con un sencillo que envió a home a Ureña para el 3-1. Parecía un inning para más, pero a Marcell Ozuna le colgaron el tercer out.

Colombia anotó una más en la novena con Rodríguez se embasó. Valdés fue relevado por Jhan Marinez quien recibió doble de Andrés Angulo, Rodríguez corrió a tercera y aunque Mauricio Ramos salió con doble play, Rodríguez anotó el 4-1. 

En el relevo Juan Díaz y Rodrigo Benoit, este último con salvamento, se encargaron de las últimas tres entradas para sellar la victoria colombiana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |


República Dominicana echa a México de la Serie del Caribe

Los Gigantes del Cibao despacharon a unos Charros de Jalisco

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, clasificaron este miércoles a la final de la Serie del Caribe-2022 con triunfo 2x1 ante los Charros de Jalisco, de México. 

Gigantes buscará el jueves el campeonato frente a los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, que más temprano se impusieron sobre los Navegantes del Magallanes, de Venezuela. 

Moisés Sierra impulsó las dos carreras de los campeones dominicanos. 

Tyler Alexander volvió a verse cara a cara con Brennan Bernardino, reviviendo el duelo entre ambos en la jornada inaugural del viernes, en el que los Gigantes derrotaron a los Charros. 

El cubano Henry Urrutia abrió el acto con doble y Sierra le siguió con batazo al jardín central que remolcó al antillano. Alexander iba retirando rivales sin piedad, pero la toletería de República Dominicana no encontraba la manera de darle margen de error con más anotaciones. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |


México revive con triunfo ante Colombia en la Serie del Caribe 2022

Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a los colombianos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sigue con vida en Santo Domingo 2022. Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a Colombia para conseguir su primer triunfo del certamen y meterse en la pelea por un boleto a las semifinales a falta de dos juegos. 

Los Caimanes de Barranquilla llegaron al duelo ante los Charros de Jalisco como la mejor ofensiva con 12 carreras anotadas, sin embargo, se toparon con una extraordinaria salida de Wilmer Ríos, quien abrió el juego de último momento por Javier Solano, y lanzó seis entradas y dos tercios en las que solo permitió tres hits y ponchó a cinco rivales para anotarse el triunfo, Porfirio López fue el derrotado y Roberto Osuna se anotó su primer salvamento. 

Ríos, quien lanzó con las Estrellas Orientales en Dominicana, tuvo pocos sobresaltos. En el primer inning, Tsung-Che Cheng le conectó hit y Carlos Arroyo se le embazó con error del segunda base y en el cuarto episodio Dilson Herrera y Mauricio Ramos recorrieron bases, sin embargo, en ambos casos salió del problema. De ahí en más contuvo a la ofensiva colombiana en un juego donde no había mañana para Charros. 

El bateo oportuno sigue sin llegar para México. En la primera entrada, José Cardona y Esteban Quiroz se quedaron en las bases. 

Sin embargo, Félix Pérez rompió el cero con el primer jonrón de México en el torneo al volarle la pelota a Porfirio López por el jardín derecho. 

Nuevamente México pudo incrementar el marcador en la quinta entrada cuando Agustín Murillo recibió pasaporte y Esteban Quiroz conectó imparable, pero Joey Meneses no pudo remolcar. 

Para el séptimo inning Ríos dejó el duelo con 79 lanzamientos y en su lugar entro Enrique Burgos, quien fue recibido por Sandy León con un elevado que parecía imparable, pero con un gran lance Meneses consiguió el tercer out. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |


Confirman a Santo Domingo como sede de la Serie del Caribe 2022

Compartir en:

Dominican Republic, Norte, 

La Serie del Caribe 2022 se jugará en Santo Domingo, República Dominicana, según información suministrada por las redes sociales del evento.


Una noticia que circula en las redes horas antes de la gran final del torneo caribeño de 2021, entre Águilas Cibaeñas y Criollos de Caguas.


Nuevamente Santo Domingo servirá de sede para el emocionante torneo de béisbol que reúne a los campeones de las ligas de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. Además de la participación de dos países invitados.


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 6 puertas
20 min
6 puertas
5 min
Ready lane 9 puertas
5 min
1 puerta
5 min
Sentri lane 1 puerta
5 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 3 puertas
15 min
2 puertas
5 min
Ready lane 0 puertas
0 min
2 puertas
5 min
Sentri lane 1 puerta
5 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 18/03/2025 12:39 AM
Deportes
Notas más visitadas