Dos destellos del Levante frenan al Leganés de Aguirre

Compartir en:

ESPN,  España, Valencia, 

Dos destellos de Rochina y Roger mediado el primer periodo dieron la victoria al Levante en un encuentro en el que su efectividad fue la clave ante el Leganés del mexicano Javier Aguirre, que se mostró sin pegada y que solo creó peligro ante la meta local en los minutos finales .

Levante y Leganés intercambiaron sus dinámicas, pues los locales, tras cuatro derrotas seguidas, ganaron por primera vez en 2020 y el equipo madrileño truncó las sensaciones del empate ante el Atlético de Madrid y el triunfo in extremis contra l Real Sociedad.

El encuentro estuvo marcado desde el principio por la estrategia y la intención de ambos equipos de manejar el balón e impedir las maniobras del rival y, además, hacerlo sin tomar excesivos riesgos.

En esta dinámica de encuentro, el Levante cobró algo más de protagonismo que el equipo de Javier Aguirre, aunque sin que ello supusiera un dominio territorial absoluto.

Sin ocasiones de gol ante ninguna portería, una penetración de Bardhi por la izquierda culminó con un balón atrás que Rochina coló de un gran disparo en la meta de Juan Soriano a los veinte minutos de encuentro.

El 1-0 había llegado en la primera opción del partido y el 2-0 iba a subir al marcador en la segunda, que fue muy parecida. Esta vez fue en un pase de Toño que Roger envió a gol ocho minutos después.

Dos remates locales con la zurda y desde cerca del punto de penalti decantaron el encuentro a favor del equipo de Paco López.





Javier Aguirre molesto por derrota de Monterrey ante Santos

Compartir en:

Para Javier Aguirre, la puntería sobre la portería rival le costó a su Monterrey la derrota en el estadio Corona. Después de cinco fechas invicto en su regreso a la Liga MX, el Vasco saboreó perder (1-0) y perdió su lugar en la tabla del Guardianes 2021 ante el Santos.


“La derrota nunca es bienvenida. Cuando recibes un gol en un tiro de esquina, algo sucedió mal. Estoy bastante molesto porque el equipo defiende bien y algo se salió, no sé qué; un rival remató sin saltar en el área chica…”, analizó el mexicano, sobre el tanto de Matheus Doria, el único en el compromiso.

Aguirre precisó la falta de precisión al momento de enfrentar a Carlos Acevedo, guardameta lagunero, aunque decidió no enlistar a los jugadores que fallaron las acciones claras para marcar.  


“No debería y no lo haré señalar jugadores. El accionar es culpa del entrenador y, a lo mejor, me ha faltado trabajar más. Tuvimos llegadas y oportunidades de gol, cosas que hay que afinar. Sea quien sea o el nombre, el equipo debe entender de meter algunas”. El Monterrey enfrenta la próxima semana al Necaxa, en el estadio Victoria.



Javier Aguirre: La vi muy fea, por eso no hay sonrisas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Javier Aguirre hace su análisis del juego que le ganó al América. Lanza frase que son contundentes: “No porque ganes haces todas las cosas bien, pero esa última jugada de ellos, casi fue gol… La vi muy fea”.


Ese balón que casi mete Nicolás Benedetti al final del juego, deja al ‘Vasco’ con un sabor agridulce: “Si quitáramos la última jugada, el gol de ellos, te diría que fue un sabor bueno, a secas, pero con esa jugada me voy menos contento de lo que debería. Hicimos una buena primera parte, generamos ocasiones, hicimos el gol y en la segunda ellos hicieron cambios y nos iba a costar. Otra vez dejamos cosas en el tintero, nos precipitamos, y sufrimos de más. Mientras se sume y se gane, es más fácil acomodar cosas”.


No se justifica, pero la realidad es que: “No hay que olvidar que tuvimos tres bajas esta semana. Janssen se rompió huesitos de la mano y se fue; perdimos por esta maldita enfermedad a los colombianos, a Avilés (Hurtado) y Stefan (Medina), esto afectó el ánimo del equipo, y tuvimos que hacer ajustes.  Ganar no significa que hagamos todo bien. Si tenemos el cero es anecdótico, el fin es hacer uno más que el rival. No nos echamos atrás, pero fuera de esa última jugada, no nos hicieron daño. Por eso me quedo con ese sabor agridulce”.


Monterrey falló jugadas claras para incrementar el marcador, y eso es algo que no se explica el técnico.


“Porqué carajos Ake (Loba) no le da el balón a (Miguel) Layún o por qué Poncho (González) no le dio esa pelota a Maxi (Rodríguez), y le pregunto a ellos: ¿qué estabas pensando, les digo? El otro día Janssen se comió un gol que no te explicas cómo fue, pero esa es la labor de nosotros, buscar respuestas. La producción ofensiva es pobre, pero en lo de los puntos, vamos caminando. La primera parte fue buena, rayando a muy buena y la segunda no fue la que queríamos todos”.



Javier Aguirre tras la victoria de Rayados: “Me hicieron encabro...”

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

A pesar de la victoria, Javier Aguirre salió algo encabronado con su equipo. La victoria, 2-0 sobre el Atlas, le deja satisfecho al Vasco, pero no feliz, hay mucho qué mejorar.


“Me quedo con el resultado. Supimos trabajar el partido, este es un equipo ordenado, serio, no hay nada que reprochar, pero no podemos desaprovechar las ocasiones que tenemos, no podemos desaprovechar lo que generamos con la pelota, porque ellos con diez, jugaron mejor que nosotros”.


La victoria dará una semana tranquila: “Se trabaja mejor con victoria, el ambiente es mejor. Tienes tres puntos y una semana de tranquilidad. Hay que mejorar con la pelota, éramos demasiado previsible, lentos quizá y reitero, no fuimos atrevidos, y eso no está bien. Pero vamos arrancando todos, hay muchas cosas que hacer…. Es mejor jugar así y ganar…”.


Los jugadores de Monterrey lo hicieron enojar: “Desde el primer tiempo quería hacer cosas que me dieran algo distinto al equipo, pero al caer el gol al final la primera parte, me tranquilicé, así que le regalé 15 minutos más a la gente que estaba.

La carga física fue grande, el campo era para los dos, pero no se podía controlar, ni pasar muy bien. Los cambios al final fueron para darle frescura al equipo. No quiero decir que los cinco que salieron hayan sido culpables de lo que estaba haciendo el equipo, y me hicieron encabronar un poquito”.



Dorlan Pabón celebra la llegada de Javier Aguirre al Monterrey

Compartir en:

EFE,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El delantero colombiano Dorlan Pabón celebró este lunes la llegada al banquillo del Monterrey del entrenador Javier Aguirre y confió en que pueda dar forma a un equipo “par hacer historia”.

“Tenemos un plantel que está para pelear por todo, con jugadores de calidad y sumado a la llegada del profe, que le va a hacer muy bien al club, formamos un equipo para hacer historia”, dijo.

Pabón destacó el trabajo de Aguirre en la Liga española con Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés.

“El profe es muy exigente. Es un técnico de mucha experiencia en Europa y lo quiere compartir con este equipo para hacer historia”, expresó el jugador desde Cancún, donde el Monterrey cumple su pretemporada. 

Dijo confiar en que el equipo recupere la intensidad en el juego.

“A Javier Aguirre le gusta que cuando pierdas la pelota la recuperes de inmediato y eso es algo que nosotros teníamos hace como tres años atrás. El profe viene recuperar eso que perdimos hace varios torneos”, destacó. 

El centrocampista argentino Matías Kranevitter coincidió con Pabón en destacar lo que el equipo ganará con Aguirre en el banquillo.

“El profe da prioridad a la intensidad y eso va a ser una de las principales virtudes que va a recuperar el equipo”.

El número cinco de Rayados dijo que la plantilla tiene calidad y condiciones para pelear por el título. 

“Tenemos un plantel de jerarquía con capacidad para hacer un gran año y pelear por el campeonato. La mira está puesta ahí, se lo debemos a la gente”, admitió.

Kranevitter subrayó que lo más importante es olvidar el Apertura 2020 en que Monterrey fue eliminado en el repesca por el Puebla y concentrarse en el próximo torneo, el Clausura. 

“Estamos haciendo una buena pretemporada, tenemos una gran oportunidad de cambiar la cara que dejamos en el último torneo en el que nos fuimos con un sabor amargo, porque sabemos que tenemos una deuda con la afición y nosotros mismos”, concluyó.



América buscó a Javier Aguirre; no le llegó al precio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas semanas se ha confirmado que el poderío del futbol mexicano está en el Norte de la República Mexicana. Tigres está en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y el Monterrey luce imponente con la llegada de Javier Aguirre.


Sí, el ‘Vasco’ tan deseado por muchos equipos en la Liga MX. Entre ellos, el América de Emilio Azcárraga.


Durante mucho tiempo, el dueño del América ha tenido como obsesión que Aguirre regresara a México a entrenar a su equipo, pero había algunas cuestiones que no se acomodaban: uno era el proyecto de vida del entrenador, que quería seguir en Europa; lo segundo fue el tema económico, pues había una gran diferencia entre lo que se pedía y se ofrecía.


De acuerdo con información de Fernando Cevallos, columnista de EL UNIVERSAL Deportes, el América sí buscó a Javier Aguirre, negociaron, pero no llegaron a un acuerdo. Posteriormente, Rayados puso más sobre la mesa y le arrebató a las Águilas una oportunidad inmejorable.


Esto último, lo del dinero, quedó en evidencia luego de que en otro intento por traer a Aguirre a dirigir a las Águilas, la directiva del América no pudo ni siquiera igualar la oferta económica que le hizo el Monterrey, que finalmente se hizo de los servicios del hoy estratega de los Rayados.


Así que por cuestión de dólares, Javier Aguirre pudo llegar a ser técnico del América, pero no le llegaron al precio.