Ferrari eligió un diseño "extremo" para su nuevo monoplaza
Ferrari dice que su nuevo monoplaza, llamado SF1000, es un diseño "extremo" con un enfoque aerodinámico diferente.
Habiendo utilizado una solución de baja resistencia al aire el año pasado, que le dio una ventaja en las pistas rápidas, pero significó una pérdida en circuitos con más carga aerodinámica, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, indicó este martes en la presentación del nuevo auto para 2020 que se había buscado un camino diferente para este año.
"Ciertamente el reglamento se mantiene estable, por lo que es difícil transformar completamente el auto", dijo
"El punto de partida es el monoplaza del año pasado, el SF-90, pero ciertamente fuimos extremos en todos los conceptos tanto como pudimos".
"Tratamos de ir por el máximo rendimiento aerodinámico, e intentamos maximizar el nivel de carga aerodinámica, por lo que todo el auto, el monocasco, la disposición de la unidad de potencia, la caja de cambios, ha sido realmente ajustado para tener una forma del chasis más estrecho y delgado. Creo que eso es bastante visible".
Además de los cambios aerodinámicos, Ferrari ha trabajado mucho en cambiar la suspensión y la unidad de potencia.
Binotto agregó: "Trabajamos en todos los componentes. La suspensión ha sido diseñada para tener una mayor flexibilidad al estar en la pista, así que podemos adaptar la puesta a punto a lo que convenga a los pilotos y al circuito".
"Nos esforzamos mucho para mantener el peso bajo. Trabajamos mucho en la unidad de potencia, no sólo en su forma, sino que trabajamos en cada uno de los componentes para hacer frente también a los cambios en las regulaciones técnicas, donde el consumo de aceite se reducirá en un 50 por ciento "
"Puede parecer muy similar al año pasado, pero créanme que es completamente diferente. Muchos conceptos son muy extremos en el auto".