Ferrari tendrá un "homenaje" en su decoración 2020
La decoración de la nueva Ferrari de Fórmula 1 que se presenta este martes incorporará una franja blanca y verde para homenajear la bandera de Italia.
La nueva Ferrari, que se presentará en el Teatro Romolo Valli en Reggio Emilia este martes, recuperará la pintura roja mate, como confirmó el jefe del equipo, Mattia Binotto. Además, los colores verde y blanco de la bandera de Italia también estarán presentes en el monoplaza para homenajear la bandera Tricolor que nació en la ciudad que albergará la presentación, Reggio Emilia.
La ciudad estará decorada para la ocasión y los aficionados del Cavallino encontrarán la presencia de los tres colores de la bandera en lugares como la fuente frente al Teatro Municipal de Valli y los tres Puentes de Calatrava, que se iluminarán con los colores del emblema nacional.
Este año se celebra el 220 aniversario del nacimiento de la bandera italiana. Al final de la presentación de la nueva Ferrari, el alcalde de Reggio Emilia entregará la enseña original al equipo de Maranello.
El simbólico acto reconoce el valor de la Scuderia después del gesto de la condesa Paolina Biancoli, madre de Francesco Baracca, regalándole a Enzo Ferrari en 1929 el caballo de su hijo, que fue aviador en la Primera Guerra Mundial.
Reggio Emilia representa la cuna de Italia, y Ferrari se ha convertido en su máxima expresión en el mundo. El presidente de la compañía, John Elkann, quiere poner de manifiesto la naturaleza italiana de la marca, a pesar de la fusión en marcha entre FCA y PSA –que es más una adquisición por parte de los franceses–.
El monoplaza que se presentará, por lo tanto, estará plagado de connotaciones no solo deportivas, sino también culturales de un patrimonio nacional que se está perdiendo un poco. Porque Maranello se encuentra en el corazón del Motor Valley, la zona del país que representa lo mejor del Made in Italy, la inversión en innovación e investigación, y el desarrollo de motores que evita la huida de los jóvenes talentos al extranjero.