Gerardo Martino ya tiene los nombres para el Tri Preolímpico

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, habló acerca de los posibles jugadores que serán convocados a la Selección Preolímpica que dirige Jaime Lozano, la cual apoya e incluso ya tiene algunos nombres de acuerdo a las necesidades de ese combinado.

“Yo ya tengo los nombres de las prioridades y necesidades de Jaime (Lozano). Hay un compromiso de la selección mayor a colaborar en todo lo que podamos, pero creo que hasta el último momento no lo vamos a terminar de resolver porque hoy por hoy tenemos (lesiones).

“Andrés (Guardado) que está en una lesión, Héctor Moreno de talón, Héctor Herrera fuera del equipo (padece un problema en el pubis), Hugo González y Diego Reyes con problemas de tobillo; jugadores con inconvenientes que nos hacen esperar hasta el último momento. La intención es que Jaime pueda ir con lo mejor que tiene para lograr la clasificación a los Olímpicos”. 

Las lesiones son un factor para evitar que se tenga bien a bien una lista definitiva para el ciclo preolímpico de cara a Tokio 2020. También, aclaró que pretende contar con Hirving Lozano pese a su poca participación con el Napoli de Gennaro Gattuso.

“En el caso de Chucky hubo un cambio de entrenador y evidentemente trae consecuencias y en su caso en este momento son negativas, pero nunca nos planteamos reemplazar al Chucky porque no juegue, me parece un jugador demasiado importante de la Selección Mexicana para dejarlo fuera de la convocatoria y asumiendo la terrible competencia en el equipo, la competencia es dura”.

México enfrentará a República Checa el 26 de marzo próximo en el Bank of America Stadium de Charlotte y el 29 de marzo ante Grecia en Arlington, Texas.





Presentan el nuevo logo de la Selección Mexicana

La FMF realizó el evento en el Coloso de Santa Úrsula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un espectáculo multicolor, lleno de luces, rayos láser y baile, la Federación Mexicana de Futbol presentó el que será su nuevo logotipo y el nuevo escudo del equipo nacional en sus distintas selecciones nacionales.

El escudo es un nuevo modelo del águila parada sobre un balón y rodeado por grecas verdes y rojas, con la palabra México de base. En la historia de los representativos mexicanos, que data de 1930, el logotipo ha sido modificado en seis ocasiones, el último fue en el 2011, y duró hasta este año.

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario para la presentación. Ante la presencia de directivos, exseleccionados, público y prensa en general, el espectáculo comenzó con un bailables, que con la ayuda de luces fueron formando distintas formas en el campo.

Al final con rayo láser se destapó el nuevo escudo, que será utilizado por primera vez el próximo 8 de diciembre en el juego amistoso contra Chile en los Estados Unidos.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo acerca del nuevo logo, "es importante renovarse, ir avanzando con la modernidad. Ojalá que este nuevo escudo sea el inicio de grandes resultados para la Selección Mexicana en todos los niveles".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kylian Mbappé espera participar en los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kylian Mbappé quiere disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que se disputarán en "mi ciudad", según indica en una carta al diario L'Equipe con motivo de que apenas faltan mil días para el inicio de la competición.

La estrella del futbol francés recuerda que le hubiera gustado mucho participar en los recientes Juegos de Tokio, pero "me cortaron la hierba bajo mis pies", en referencia a la negativa de su club, el París Saint-Germain (PSG), a dejarle disputar el torneo. 

"Cuando se ve lo que los equipos de Francia lograron... Ganamos en vóley, en balonmano, fuimos finalistas en baloncesto contra Estados Unidos... Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024 con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento", añade.

Mbappé, de 22 años, explica que tomó conciencia del alcance global del torneo en los JJOO de Londres 2012, con apenas 13 años, y recuerda que, viendo competiciones con grandes estrellas mundiales, "es en ese momento que me dije: yo también quiero estar. Quiero vivir los Juegos de París".


El atacante estrella del PSG y de la selección francesa vigente campeona del mundo, señala que se sintió "como si estuviera destinado a participar en esa inmensa fiesta en mi ciudad, en mi país, cien años después" de los últimos JJOO de verano en Francia. 




Aremi Fuentes denuncia nuevo engaño por parte del gobierno de Baja California

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aremi Fuentes quien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consiguió medalla de bronce en halterofilia informó que el gobierno de Baja California la volvió a engañar con el apoyo económico prometido por su logro deportivo.

La atleta mexicana detalló que el 8 de octubre le notificaron que su cheque con la cantidad de 50 mil pesos ya estaba disponible, pero cuando lo fue a recoger Fuentes se percató que en la hoja de acuse de recibido se señalaba que el monto económico correspondía a su beca deportiva del periodo de 1 de julio al 31 de diciembre del 2021 y no al reconocimiento prometido por su medalla.

"Es decepcionante tener que acudir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca, cuando el dinero del estímulo aún está en el aire, no existe", expresó Aremi en un video.



Fuentes Zavala hace responsables de este engaño al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla y al exdirector del Instituto del Deportes y la Cultura Física del estado, David González, ya que fueron quienes en un acto público le entregaron la simulación del apoyo.

La medallista olímpica puntualizó que no aceptó el cheque ya que no especifica que se trata de su estímulo económico, "Tomé la decisión de no firmar ningún documento, no puedo permitir que se burlen así de mí", declaró Aremi.



Aremi Fuentes agradecida con AMLO por cheque papel, BC aún no le cumple

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles a las 7 en punto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a la entrega de reconocimientos a los medallistas olímpicos.

Recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (mediante rifa de inmuebles decomisados) en conjunto con la Lotería Nacional del sorteo del 15 de septiembre se recaudaron $193,339,500.00

Tras retirar los impuestos y sueldos correspondientes hoy se entregarán $110,940,000.00 a 364 deportistas.

Todos los atletas y entrenadores que formaron parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados.

Los estímulos por medalla:

Oro: 480 mil pesos

Plata: 420 mil pesos

Bronce: 300 mil pesos

Asistieron al Palacio Nacional seis atletas: Luis “el Abuelo” Álvarez (tiro con arco), Aremi Fuentes (halterofilia), Alejandra Valencia (tiro con arco), Juan Diego García López (tae kwon do), Jesús Hernández y Diego López Díaz (natación adaptada). A todos ellos se les entregó un cheque (a 54 atletas más se les entregará por esta vía, el resto de los estímulos se entregarán por medio transferencia electrónica).

Esta es la tercera ocasión que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entrega estímulos a los deportistas durante su mandato.

Luego de la entrega de premios, la deportista Aremi Fuentes declaró en una entrevista con Ciro Gómez que fue muy bonito el acto que tuvo el presidente con ellos.



La medallista olímpica Aremi Fuentes estudiará licenciatura en UABC

Será parte de la licenciatura en Activación Física y Deporte

Compartir en:

Cadena Noticias - Moisés López,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Aremi Fuentes, ganadora de la medalla de bronce de levantamiento de pesas (76kg) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, formará parte del alumnado de la Universidad Autónoma de Baja California en este ciclo escolar dentro de la licenciatura de Activación Física y Deporte.

La institución señaló a través de un comunicado que la atleta contará un tutor que le ayudará con sus actividades académicas, además de que tendrá un plan de estudios flexibles, por lo cual asistirá al campus de manera presencial cuando su entrenamiento lo permita.

Fuentes mencionó para la Gaceta UABC que por mucho tiempo no había encontrado un programa académico ad hoc para ella y su desempeño como atleta de alto rendimiento, por lo cual no podía finalizar sus estudios superiores, pero ahora en la máxima casa de estudios de Baja California podrá llevar ambas actividades a la par.

Especifican que algunas materias que había cursado anteriormente la deportista pudieron ser revalidadas y que se espera que pueda culminar su carrera universitaria dentro de los próximos cuatro años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |