Ibargüen 'salva' a Ochoa y da triunfo para América

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

En cada partido del América hay un jugador que llama más la atención, frente a Querétaro fue Andrés Ibargüen quien se llevó el cotejo gracias al doblete que marcó y que opacó el error de Guillermo Ochoa.

El colombiano brilló con luz propia. Un par de trallazos le fueron suficientes para ser el mejor jugador en un partido que tuvo altibajos, sobre todo después de la primera anotación de Ibargüen. Fue el minuto 27 cuando prendió el balón de volea desde el sector izquierdo, lo cruzó y dejó sin posibilidades a Gil Alcalá.

La tarde de Ibargüen también fue de altibajos, pues al minuto 36 quedó tendido en el suelo luego de un pisotón. Salió de la cancha en camilla, pero volvió al sentirse listo para afrontar lo que restaba del partido.

La intensidad del cotejo bajó de forma gradual. Gallos había dominado el cotejo, después todo cambió a favor de los azulcremas que, cuando parecían jugar mejor, recibieron gol. Ya en el 45+2, Guillermo Ochoa quiso cortar un centro con una mano; su salida fue equivocada y le permitió a Ariel Nahuelpán rematar de cabeza para igualar la pizarra. 

En el arranque de la segunda parte fue el cuadro de casa el que dominó el cotejo: fue al frente, generó jugadas de peligro, pero no concretó ni tuvo alguna llegada certera que pusiera en aprietos a Ochoa. 

En cambio, del otro lado, América supo cómo hacer que el balón terminara en el fondo de la red, luego de un amontonamiento en el césped, por parte de jugadores de Gallos. Una vez más apareció Ibargüen para meter un zurdazo que terminara estremeciendo la red (74') para darle así el triunfo a su equipo. Incluso, Miguel Herrera se dio el lujo de sacar al colombiano para darle ingreso a Leo Suárez; después salió Henry Martin (81') para que debutara Santiago Cáseres.

Con este triunfo, los azulcremas llegaron a 10 unidades, mientras que Gallos se queda con nueve unidades en lo que va del Clausura 2020.





Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




Leyendas de América y Tigres se enfrentarán en partido amistoso

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Duelo sensacional el que se vivirá este sábado en el Volcán Universitario, pues las leyendas de Tigres se verán las caras ante las de las Águilas del América. Previo al juego se realizó la conferencia de prensa del evento Legend Experience con figuras emblemáticas de ambos cuadros. 

Omam Biyik, Antonio Carlos Santos, Sebastián Loco Abreu, Gerónimo Barbadillo, Argemiro Veiga, Osmar Donizete, Julio César Santos, Flavio Rogeiro y Ailton Gonçalves fueron los que estuvieron presentes para decirse listos y que ruede el balón.

 En un grato ambiente, de risas y anécdotas, se llevó a cabo el evento. Donde todos apostaron a que se quedarán con el triunfo en una rivalidad que con el tiempo se ha elevado a un mayor protagonismo, casi nacional y que hoy reúne a los que hicieron historia. 

Antonio Carlos Santos resaltó que buscarán darle una alegría a la afición regiomontana.

 "Primer gracias por reunirnos, siempre es grato regresar a un estado tan maravillosa, veo la ciudad y digo qué bárbaro. Mi paso por Tigres por la afición, sino que fue un problema más administrativo, pero hoy venimos a hacer un evento maravilloso pese a la pandemia.

 Poder dar una alegría a la afición, porque lo que bien se aprende nunca se olvida, gracias por el buen recibimiento y por la gran organización". "La rivalidad que se ha hecho entre los dos es por la gran cantidad de títulos que se han conseguido en los torneos cortos. La diferencia son los torneos y jugadores, ya casi no hay brasileños en el fútbol mexicano. 

Me parece que Tigres que es el máximo ganador de los torneos cortos con Ricardo Ferretti y América que ha ganado en los últimos torneos, esperamos que sea un gran espectáculo. La gente nos odia o nos ama, hoy es 1 América y Tigres el 2". 

Ailton Gonçalves ex ofensivo felino mencionó que el delantero siempre tiene el gol en la sangre y que mañana va por uno al menos.

"El delantero está en la sangre, tener la portería entre ceja y ceja, mañana no va a cambiar mucho, unos kilitos de más nada más pero vamos por todo para hacer goles. La mentalidad es hacer goles el día de mañana". Sebastián Abreu platicó en exclusiva previo al duelo con Canal 6 Deportes.

 Dejando en claro que este sábado estaría en el equipo ganador, no sólo eso sino que además jugará con los felinos pues siempre va con los locales para tener el público a su favor, bromeó el Loco.

 "Soy local, yo siempre soy local, tenemos la afición a favor y los jueces tenemos todo a favor, así que mañana voy a jugar por Tigres. 

Ganar y hacer goles, siempre digo lo mismo, los tres puntos tienen que quedar en casa". 

Por su parte sobre lo que recuerda de la ciudad y si le gustaría dirigir a alguno de los dos planteles del fútbol regio destacó lo siguiente. 

"Pasión, es lo que identifica a la ciudad y a los dos equipos. En México a mi entender, en mi humilde opinión es la ciudad más pasional con el futbol.

 Donde la competitividad es muy grande, a tal punto que hoy los dos equipos son clubes fuertes, grandes, no sólo en México sino también en la región de Concacaf. 

Obviamente también el haber tenido el privilegio de en ambos clásicos haber podido convertir y haber podido ganar, que eso lo que me genera es que hoy tanto el aficionado Rayado como el de Tigre me tenga aprecio, me tenga cariño y no que quede ese recelo de este cabrón jugó allá y no lo quiero por eso y se da que sea aceptado en los dos equipos".

 "Obvio (me gustaría dirigir a alguno de los dos), indudablemente los equipos por los que uno pasó le gustaría dirigir. En este caso por toda la infraestructura que tiene, Tigres y Monterrey son lugares ideales". No sólo será futbol el duelo de Legends Experience pues el magno evento lo abrirá el grupo El Plan. Mientras que el medio tiempo estará a cargo de la Morocha y el Morenito de Fuego, además realizarán un homenaje al gran maestro Osvaldo Batocletti. 



América se une al apoyo por el Día del Orgullo LGBTI+

El América impulsa el apoyo a la comunidad LGBTI+ con la campaña #JugamosPorLaIgualdad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club América continuará apoyando e impulsará la inclusión y el respeto hacia la población LGBTI+ para concientizar a la afición, por lo que se modificará el escudo con los colores de la bandera LGBTI+, así como la publicación de videos, y mensajes para invitar a sumar esfuerzos de respetos, inclusión y construcción de la diversidad.

Expertos en la materia de la no discriminación, igualdad e inclusión, asesoraron a los miembros del club. La Águilas del América fue el primer equipo de la Liga MX en estos temas, y mantienen ese esfuerzo hasta la actualidad.

Más de 80 integrantes del club, desde integrantes de las fuerzas básicas hasta directivos, fueron capacitados por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en la no discriminación, igualdad y diversidad sexual.

Con esto, el América también busca que su afición se una a la conversación a favor del respeto a la población LGBTI+ .



Querétaro buscaría fichar a Lukas Podolski

El alemán de 36 años estaría en pláticas para firmar por los Gallos Blancos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lukas Podolski delantero alemán de 36 años, Campeón del Mundo en Brasil 2014, estaría en pláticas para firmar por los Gallos Blancos de Querétaro. Según el periodista Ignacio Suárez, el alemán, cuyo último equipo fue el Antalyaspor de Turquía, ya recibió una propuesta del club queretano, que sólo está a la espera de su respuesta.

Podolski, surgido del Colonia, tuvo sus mejores años en el Bayern Munich, para después pasar al Arsenal de Inglaterra y el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Desde el 2015 milita en la Liga Turca. En su último año futbolístico, anotó apenas siete goles.

A Podolski se le vence el contrato a finales de mes, así que llegaría en calidad de libre. Su carta está valuada en apenas medio millón de dólares. Gallos Blancos se ha caracterizado por contratar figuras Internacionales en calidad de retiro. El primero fue Ronaldinho, siguió el ecuatoriano Antonio Valencia quien se acaba de retirar y ahora va por el atacante alemán.




América ya prepara el fichaje de Arturo Vidal

El mediocampista de la Selección Chilena ya habría hablado con Santiago Solari

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los rumores y deseos de ver al chileno Arturo Vidal portando la playera del América, cada vez se acercan más a la realidad.

De acuerdo con información de nuestro columnista Fernando Cevallos, el mediocampista de la Selección andina y del Inter de Milán, ya habría hablado con el técnico Santiago Solari sobre su posible llegada a las Águilas.

El futbolista de 34 años respondió con un sí al timonel argentino y el conjunto de Coapa ya estaría planeando cómo encarar el fichaje del “Rey Arturo”.

Arturo Vidal ha reiterado en diversas ocasiones que de regresar al continente americano, las Águilas del América serían una de las tres opciones que tendrían para volver.

 


Apuestas Deportivas en Linea Betway