Jaime Lozano, ilusionado con tener a Carlos Vela en la Sub-23

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana Sub-23, habló de la ilusión que le genera el poder tener a Carlos Vel como refuerzo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Feliz porque es de lo mejor que ha dado el futbol nacional en los últimos años y Vela no acostumbra a postularse con la selección, no sé si sea la primera vez y qué emoción que un jugador de esa talla, que está rompiéndola en la MLS tenga esa ilusión.

“La madurez le ha sentado bien muchas cosas que le ha pasado en la vida y a lo mejor en su momento cuando pudo estar por algunas decisiones o formas de pensar no estuvo y ahora quisiera complementar esa gran carrera que ha llevado con los Juegos Olímpicos a mí me agrada muchísimo”.

Jaime Lozano reiteró que debe esperar fechas para convocatorias, pero pidió solidaridad a equipos de la Liga MX para que presten jugadores al Preolímpico de marzo. 

”Ojalá que comprendamos que es un evento importantísimo, para mí la Olimpiada (sic) puede llegar a ser más importante que un Mundial. Los que lograron esa medalla de oro que es lo más bonito que pudieron vivir en su carreras. Es mermar o quitar la posibilidad a esos jóvenes de vivir esa experiencia de jugar unos Juegos Olímpicos y representar a su país”.

Lozano también tuvo palabras para un posible llamado tanto a Edson Álvarez como Diego Lainez, jugadores que dan la edad y puede jugar el Preolímpico en Guadalajara.

“Contemplados todos los que dan la edad y obviamente ellos dos que están en Europa, a pesar de no tener minutos, son jugador importantes, referentes, más Edson que ha tenido más participación en la selección mayor. No me he acercado a los clubes para pedirlos, pero hay que esperar porque el Tri mayor tendrá compromisos importantes y debemos armar dos listas competitivas”.




Presentan el nuevo logo de la Selección Mexicana

La FMF realizó el evento en el Coloso de Santa Úrsula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un espectáculo multicolor, lleno de luces, rayos láser y baile, la Federación Mexicana de Futbol presentó el que será su nuevo logotipo y el nuevo escudo del equipo nacional en sus distintas selecciones nacionales.

El escudo es un nuevo modelo del águila parada sobre un balón y rodeado por grecas verdes y rojas, con la palabra México de base. En la historia de los representativos mexicanos, que data de 1930, el logotipo ha sido modificado en seis ocasiones, el último fue en el 2011, y duró hasta este año.

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario para la presentación. Ante la presencia de directivos, exseleccionados, público y prensa en general, el espectáculo comenzó con un bailables, que con la ayuda de luces fueron formando distintas formas en el campo.

Al final con rayo láser se destapó el nuevo escudo, que será utilizado por primera vez el próximo 8 de diciembre en el juego amistoso contra Chile en los Estados Unidos.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo acerca del nuevo logo, "es importante renovarse, ir avanzando con la modernidad. Ojalá que este nuevo escudo sea el inicio de grandes resultados para la Selección Mexicana en todos los niveles".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kylian Mbappé espera participar en los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kylian Mbappé quiere disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que se disputarán en "mi ciudad", según indica en una carta al diario L'Equipe con motivo de que apenas faltan mil días para el inicio de la competición.

La estrella del futbol francés recuerda que le hubiera gustado mucho participar en los recientes Juegos de Tokio, pero "me cortaron la hierba bajo mis pies", en referencia a la negativa de su club, el París Saint-Germain (PSG), a dejarle disputar el torneo. 

"Cuando se ve lo que los equipos de Francia lograron... Ganamos en vóley, en balonmano, fuimos finalistas en baloncesto contra Estados Unidos... Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024 con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento", añade.

Mbappé, de 22 años, explica que tomó conciencia del alcance global del torneo en los JJOO de Londres 2012, con apenas 13 años, y recuerda que, viendo competiciones con grandes estrellas mundiales, "es en ese momento que me dije: yo también quiero estar. Quiero vivir los Juegos de París".


El atacante estrella del PSG y de la selección francesa vigente campeona del mundo, señala que se sintió "como si estuviera destinado a participar en esa inmensa fiesta en mi ciudad, en mi país, cien años después" de los últimos JJOO de verano en Francia. 




Aremi Fuentes denuncia nuevo engaño por parte del gobierno de Baja California

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aremi Fuentes quien en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consiguió medalla de bronce en halterofilia informó que el gobierno de Baja California la volvió a engañar con el apoyo económico prometido por su logro deportivo.

La atleta mexicana detalló que el 8 de octubre le notificaron que su cheque con la cantidad de 50 mil pesos ya estaba disponible, pero cuando lo fue a recoger Fuentes se percató que en la hoja de acuse de recibido se señalaba que el monto económico correspondía a su beca deportiva del periodo de 1 de julio al 31 de diciembre del 2021 y no al reconocimiento prometido por su medalla.

"Es decepcionante tener que acudir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca, cuando el dinero del estímulo aún está en el aire, no existe", expresó Aremi en un video.



Fuentes Zavala hace responsables de este engaño al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla y al exdirector del Instituto del Deportes y la Cultura Física del estado, David González, ya que fueron quienes en un acto público le entregaron la simulación del apoyo.

La medallista olímpica puntualizó que no aceptó el cheque ya que no especifica que se trata de su estímulo económico, "Tomé la decisión de no firmar ningún documento, no puedo permitir que se burlen así de mí", declaró Aremi.



'Me voy feliz, lo di todo': Rommel Pacheco tras retirarse de los clavados

El clavadista no cree que se le puede reprochar algo en su carrera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de 28 años, Rommel Pacheco puso fin a su carrera en Tokio, con la espinita de no ganar medalla, pero no considera que haya ido con una deuda sin cumplir, pues su trayectoria fue ejemplar y lo ganó casi todo. 

“Tengo de todo, la única con la que me habría encantado cerrar con broche de oro era con la que se escapó en Tokio. Me han preguntado si me voy satisfecho y sí, después de 28 años, de estar con muchas competencias, los Juegos Olímpicos eran como la cereza del pastel, pero me voy feliz por haberlo dado todo”, dijo en entrevista con Telediario del Canal 6. 

Con preseas conseguidas en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, el clavadista sabe que se esforzó al máximo y nadie le puede recriminar sobre sus actuaciones en cuatro Juegos Olímpicos desde Atenas, ausente solo en Londres. 

“No hay nada que me pueda decir alguien que me faltó hacer o que hubiera hecho esto. Lo di todo y no hay nada que se me pueda reprochar, me voy feliz y contento con la entrega en estos 28 años”, aseveró el originario de Mérida. 

Atleta por naturaleza 

Desde que tiene memoria, Rommel ha estado muy cerca de los deportes. Practicó natación desde los tres años y también jugó futbol, aunque reconoció que este deporte no era lo suyo.

Con acercamientos a beisbol, gimnasia, voleibol y basquetbol, Pacheco se interesó por los deportes, pero conoció los clavados gracias a una visita de Fernando Platas a Mérida en 1993. Ahí inició su camino en la disciplina, mudándose a la Ciudad de México en 1999 para volverse atleta de alto rendimiento. 

“Si seguía en Mérida, lo iba a hacer de hobby, pero si quería crecer y alcanzar algo bueno, tenía que venir al Comité Olímpico”, comentó Rommel, quien siempre recibió apoyo de sus padres antes de la llegada de patrocinios. “Así crecí, con mis papás tocando puertas de políticos, empresarios, del vecino y del tío para que yo pudiera competir”. 

Su siguiente reto 

Rommel se concentra en su carrera como diputado federal del tercer distrito de Yucatán por el Partido Acción Nacional. 

“Después de tres años veremos hacia dónde me toca ir… lo importante es trabajar de la misma forma que en el deporte: disciplinado, honesto, transparente y hacerlo bien, para que cuando vuelva decirle a la gente lo que hice me den un voto de confianza”. 



🎥 Hasta el mariachi recibió a la Selección Mexicana Olímpica en el aeropuerto

En el recibimiento a la Selección que consiguió el bronce en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Olímpica llegó a la Ciudad de México donde familiares y amigos los recibieron con la playera del equipo, mariachi, pancartas y globos.

El vuelo donde venían los futbolistas y medallistas olímpicos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez apróximadamente a las 16:00 horas. 

Tras casi una hora de espera, el primer jugador en salir fue Luis Romo, quien abrazó a sus seres queridos y después se colgó su medalla de bronce ganada en Tokio 2020 que presumió ante las cámaras.

Guillermo Ochoa fue el siguiente futbolista en desfilar, su esposa e hijos inmediatamente corrieron hacia él. El guardameta del América fue de los más solicitados para las fotos, entrevistas y autógrafos, esto lo obligó a salir corriendo del aeropuerto.

Jaime Lozano, técnico del seleccionado mexicano, fue aplaudido y ovacionado por las personas que se dieron cita, sin embargo, declaró que por el momento no podía hablar con la prensa.

Johan Vásquez actual jugador de Pumas reveló que ha recibido ofertar para migrar al futbol de Italia, Países Bajos, Espana y Alemania, pero por el momento está enfocado en regresar con los universitarios.

Henry Martín salió por otra puerta, pero explicó que se sienten feliz por poder darle una medalla más a México y destacó que la clave del equipo para subir al podio fue la unión que existió entre todos los seleccionados.

Los familiares contaron que los futbolistas no sabían de las sorpresa que organizaron para recibirlos, algunos llegaron al aeropuerto desde las 14:00 horas.