Julio César Chávez junior tiene un nuevo sueño, o al menos parece ser su deseo, que es el convertirse en presidente.
En su cumpleaños 34, el hijo de la leyenda del boxeo se hizo acompañar, como es costumbre de sus allegados, y dentro de la fiesta decidió hacer publicaciones en su Ínstagram y en una de sus fotos, aparece con su padre y su esposa y es ahí donde se lee un mensaje dirigiéndose a ella como ‘futura primera dama’ felicitándose a sí mismo como ‘futuro presidente’.
Entre las etiquetas destaca #ChavezParaPresidente y cierra su publicación con un ‘Feliz cumpleaños para mí’.
De ahí en adelante, los comentarios entre bromas, aversión y comentarios a favor, generó más de 11 mil clicks en me gusta.
Este tipo de publicaciones lo mantiene en la mente de las personas que no dejan pasar la oportunidad de comentar su anuncio de un disco de cumbias, el reto a Poncho de Nigris para enfrentarse en una pelea de exhibición y ahora su más reciente deseo de ser presidente.
Tras la audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal de Hermosillo, el juez Enrique Hernández Miranda determinó la vinculación a proceso del boxeador Julio César Chávez Jr. por presunta participación en delincuencia organizada. Sin embargo, ordenó su liberación inmediata para que el imputado enfrente el juicio en libertad condicional, bajo restricciones específicas.
El abogado defensor, Rubén Fernando Benítez Álvarez del Castillo, lanzó duras críticas contra la Fiscalía General de la República (FGR), a la que acusó de sustentar sus señalamientos en “anécdotas y especulaciones” sin pruebas contundentes.
“El Ministerio Público no mostró pruebas, solo anécdotas, especulaciones y leyendas urbanas. No hay un solo elemento que vincule a mi cliente con una estructura delictiva”, afirmó.
Las acusaciones
De acuerdo con la FGR, Chávez Jr. estaría involucrado en la introducción ilegal de armas a México dentro de una red de delincuencia organizada. La defensa, no obstante, aseguró que las intervenciones telefónicas presentadas como evidencia carecen de contexto, no identifican a los interlocutores y no ubican los hechos en tiempo ni espacio.
Benítez Álvarez recalcó que en la audiencia inicial “no se desahogan pruebas”, únicamente se decide si es razonable continuar investigando.
El juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, con nueva audiencia fijada para el 24 de noviembre de 2025.
Restricciones para Chávez Jr.
El pugilista deberá:
Permanecer en territorio mexicano.
Cumplir con todas las audiencias, ya sea de forma presencial o virtual.
Abstenerse de acercarse o comunicarse con los agentes federales involucrados en la investigación.
Su abogado confirmó que Chávez Jr. podrá residir donde desee dentro del país, pero no podrá salir al extranjero sin autorización judicial.
“No van a encontrar nada”
Durante su intervención, Chávez Jr., de 39 años, manifestó confianza en que la investigación no hallará elementos en su contra:
“Que investiguen lo que tengan que investigar… no van a encontrar nada.”
El boxeador fue detenido en Estados Unidos el pasado 2 de julio por autoridades migratorias y, tras 46 días bajo custodia del ICE, fue deportado a México el 18 de agosto de 2025.
Actualmente, enfrenta el proceso con un equipo legal encabezado por Rubén Fernando Benítez Álvarez del Castillo, Mariel Alejandra Payán Navarrete y Marco Ernesto Téllez Estrada.
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, difundió este martes una fotografía en la que aparece el boxeador Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda Julio César Chávez, esposado de pies y manos, momentos antes de ser deportado a México.
A través de su cuenta en la red social X, el diplomático informó que el pugilista fue entregado a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos correspondientes. Johnson aseguró que este proceso refleja la cooperación entre ambos países en materia de seguridad.
@DHSgov deportó a Julio César Chávez Jr. a las autoridades mexicanas para que enfrente los cargos conforme a la justicia de su país. Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de… pic.twitter.com/q3NdKcNnAv
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Chávez Jr. fue ingresado este 19 de agosto a un penal en Hermosillo, Sonora. El documento oficial precisa que su arresto en Estados Unidos ocurrió el lunes 18 de agosto a las 11:53 de la mañana.
El hijo del excampeón mundial de boxeo fue detenido el pasado 2 de julio por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) bajo acusaciones de crimen organizado y tráfico de armas, municiones y explosivos. Días después, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró que México estaba listo para iniciar el proceso judicial en su contra.
Julio César Chávez Carrasco, hijo del ídolo del boxeo mexicano Julio César Chávez, fue deportado la noche de este domingo por el gobierno de Estados Unidos y entregado a las autoridades mexicanas.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la deportación ocurrió a las 23:53 horas en la Garita Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora. Posteriormente, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lo trasladaron a Hermosillo, donde fue internado en un penal federal y puesto a disposición del juez que giró su orden de captura.
Chávez Jr. enfrenta acusaciones por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. La orden de aprehensión fue emitida en marzo de 2023, pero no fue detenido en Estados Unidos sino hasta el pasado 3 de julio en Los Ángeles, California, durante un operativo de agentes del ICE.
En el video de su captura, difundido en redes sociales, se observa a los oficiales esposando al exboxeador y revisando sus pertenencias, mientras éste cuestiona si contaban con una orden judicial en su contra.
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, había señalado semanas atrás que Chávez Jr. promovió varios amparos para evitar su detención, aunque fueron negados al no encontrarse bajo custodia de autoridades mexicanas. También acusó a Estados Unidos de haberlo protegido pese a conocer la orden vigente en México desde 2023.
Ahora, el ex pugilista enfrentará su proceso en territorio nacional bajo custodia federal.
Julio César Chávez se conmovió hasta las lágrimas durante una entrevista en televisión nacional al referirse al arresto de su hijo, Julio César Chávez Jr., ocurrido la semana pasada en Los Ángeles, Estados Unidos. El boxeador fue detenido por presunta vinculación al Cártel de Sinaloa y enfrenta cargos por tráfico de armas y delincuencia organizada.
Durante su participación en el programa ‘Venga la Alegría’, donde coincidió con su hija Nicole Chávez, el expugilista expresó su dolor al recordar el nacimiento de sus hijos, señalando ese momento como el mejor de su vida. Al hablar sobre su fe, se quebró emocionalmente al mencionar la difícil situación que atraviesa su familia.
“Creo que a veces los tiempos de Dios son perfectos […] espero en Dios que tu hermano esté bien y que todo se arregle”, dijo el campeón mundial visiblemente afectado. Nicole, también conmovida, pidió finalizar la dinámica entre lágrimas.
Julio César Chávez aseguró que su hijo “será lo que quieran, pero no un delincuente” y afirmó que enfrentarán la situación legal en México con apego a la ley. Asimismo, reconoció: “Mi error fue darle todo a mis hijos”, en referencia a la crianza de su familia.
El boxeador Julio César Chávez Jr. permanece bajo custodia en Estados Unidos a la espera de su extradición a México, donde tiene una orden de aprehensión vigente desde 2023.
Horas después de conocerse la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos, su padre, el exboxeador Julio César Chávez, fue captado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el rostro desencajado y visiblemente molesto por el acoso mediático.
El programa "Ventaneando" compartió en sus redes sociales un video donde se observa a la leyenda del boxeo mexicano tratando de avanzar con rapidez entre reporteros y curiosos, acompañado por un equipo que intentaba resguardar su espacio.
“Ya di un comunicado. Ahorita no puedo hablar. Estoy preocupado, pero tranquilo porque mi hijo es inocente. Todo va a estar bien, no puedo decir más”, dijo brevemente a los medios, antes de lanzar un insulto a uno de los comunicadores que insistía en obtener más declaraciones.
El caso del hijo del boxeador continúa en proceso de deportación a México, donde enfrenta cargos por delincuencia organizada y tráfico de armas.