Kevin Balanta el balance de Xolos
Xolos no ha comenzado el torneo de la mejor forma, se ha dificultado el poder darle una forma de juego definida, organizar y complementar a los que llegaron es una tarea que sigue en desarrollo para Quinteros.
Con un saldo de solo un partido ganado, dos empatados y tres partidos, el equipo de la frontera se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla general.
Una de las líneas que ha tenido más movimientos con Quinteros es el medio campo, con Rivero, Rivera, Gamíz, Sánchez; la medular ha dado problemas, pero con la llegada de Kevin Balanta podrá al fin Quinteros mantener un balance en el centro del campo.
Quinteros ya ha encontrado a sus interiores, a sus extremos, acompañantes en la delantera, el jugador peligroso en la zona 14, pero la faltaba el destructor del juego y la conexión con los interiores; Ignacio Rivero y Emilio Sánchez por momentos hicieron ese trabajo en diferentes partidos, descuidando el lugar donde más daño hacen, la creación de oportunidades con los extremos, pisar la el tercer cuarto de cancha.
Tener a Balanta es lograr que los interiores de Xolos (en caso de jugar con 4-3-3) puedan liberarse más hacia las bandas, como sucedió en la ida de los cuartos de final contra Monarcas con Gamíz.
Balanta es el pivote ideal para Xolos, libera a sus compañeros para generar el fútbol que Quinteros está intentando.
Twitter: @ElGuerreroAaron