Knicks terminan vínculo con su presidente Steve Mills
Los New York Knicks terminaron su vínculo con el presidente del equipo Steve Mills el martes.
Los Knicks anunciaron que el gerente general Scott Perry supervisará todas las operaciones de baloncesto del equipo, y continuará en su papel de GM en el futuro previsible, según fuentes de Adrian Wojnarowski de ESPN.
Las fuentes le dicen a Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN que el dueño de los Knicks, Jim Dolan, ya está considerando un modelo de oficina similar al de Golden State (Bob Myers) y los Lakers (Rob Pelinka): contratar a un ejecutivo de baloncesto de las filas de agentes de jugadores.
Dolan ha codiciado durante mucho tiempo al presidente de los Raptors, Masai Ujrii, para dirigir las operaciones de baloncesto de la franquicia, pero las complicaciones que involucran el contrato de Ujiri y la renuencia de New York a entregar consideraciones de draft picks como posible compensación para sacar a Ujiri ya está atenuando el deseo de Dolan de perseguirlo en los próximos meses, fuentes de la liga le dicen a Wojnarowski.
La reorganización de la oficina principal se produce dos días antes de la fecha límite de cambios de la NBA del jueves.
Los Knicks tienen marca de 15-36, la tercera peor en la Conferencia del Este.
Mills fue presidente de los Knicks desde julio de 2017 y anteriormente trabajó como su vicepresidente ejecutivo desde 2013. Antes de ser ascendido a presidente, Mills también se desempeñó como gerente general del equipo desde el 18 de marzo de 2014. Originalmente se unió a los Knicks en 1999 como vicepresidente ejecutivo de operaciones de la franquicia.
Desde que Mills se unió a los Knicks en 2013, la franquicia tiene 178-365, el peor récord en la NBA, según ESPN Stats & Information.
Los Knicks despidieron al entrenador David Fizdale en diciembre después de que el equipo comenzara la temporada 4-18. Fizdale tuvo marca de 21-83 en menos de dos temporadas como entrenador de los Knicks.
Mike Miller fue nombrado entrenador interino y los Knicks han ido 11-18 desde entonces.