Lakers venció a Celtics tras final dramático
Había un plato fuerte espectacular como oferta de la NBA este domingo. Los Angeles Lakers frente a Boston Celtics, la gran rivalidad histórica, en su último capítulo de la temporada regular 2019-2020.
Los de oro y púrpura buscaban alargar su gran momento sumando la que podría ser su quinta victoria seguida, además de resarcirse tras la dura derrota sufrida frente a los Celtics el pasado 21 de enero. Por su parte, los de Massachusetts llegaban también en un momento idóneo, con dos triunfos sumados de manera consecutiva y con buenas sensaciones fuera del TD Garden, con un balance de 16-11.
Los Lakers tomaban la iniciativa en los primeros compases de juego con un parcial de 9-3 de la mano de un inmejorable LeBron James que arrancó con 5 puntos que daban alas a los de Vogel. Boston reaccionaba rápido y devolvía la igualdad al mismo y hacía que los californianos pidiesen tiempo muerto con un resultado de 14-10.
Jayson Tatum tomó las riendas del equipo al inicio del segundo cuarto para devolver la esperanza a los Celtics, liderando a los suyos a reducir la diferencia gracias a un parcial de 2-7 aprovechando el desacierto de la segunda unidad Laker.
El caos generado por Wanamaker en transición dio alas a los de oro y púrpura para reaccionar con tres canastas seguidas con Kuzma aprovechando al máximo los errores verdes.
Los visitantes salieron con energías extras a la segunda mitad, lastimando constantemente con tiros de tres puntos (encestaron los cuatro primeros). Daniel Theis, Marcus Smart, Jayson Tatum, todos ellos se anotaron para un parcial de 15-6 en los primeros tres minutos que dejó a los Celtics encima de los Lakers por 69-62.
Se esperaba un final espectacular en el Staples Center y así fue. Los jugadores secundarios de Boston aguantaron en el comienzo del último cuarto, llegando a tener un resultado favorable de 92-87, pero más allá de ese sprint inicial la ofensiva de los de Stevens se atoró y los Celtics pasaron a estar debajo unos minutos después.
Con sólo segundos restando en el reloj, llegó la polémica. LeBron atacó la pintura y sacó una infracción de dos tiros, a pesar de que Stevens pidió revisarla con el coach challenge . James acertó el primer lanzamiento y erró el segundo, pero Davis tomó el rebote ofensivo y volvió a darle a su equipo la posibilidad de pasar al frente. LeBron se posteó, giró y anotó un tiro de dos puntos, seguido de una pérdida de balón de Celtics que parecía cambiar el destino del encuentro.
Además Lakers tuvo un lanzamiento simple por una falta técnica, pero AD lo falló. Tras eso el ex New Orleans Pelicans fue a la línea de tiros libres una vez más y convirtió sus dos oportunidades . 113-110 para Los Angeles con 12,3 segundos en el reloj y pelota para Boston, en busca de llevar el partido a la prórroga. LBJ cortó con falta, el rookie Grant Williams anotó sus intentos y Anthony Davis esta vez convirtió sólo un tiro. Sin tiempos muertos restantes, los Celtics debieron cruzar la cancha a toda velocidad en cinco segundos, pero le pitaron falta ofensiva a Tatum y fueron los locales los que se alzaron con la victoria por 114-112.