Leagues Cup regresa en 2020 con un formato ampliado y mejorado

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

Major League Soccer (MLS) y LIGA MX continuarán construyendo la rivalidad entre las dos ligas y anunciaron hoy la segunda edición de Leagues Cup, la competencia anual entre las dos principales ligas de fútbol en Norteamérica.

La edición expandida del torneo, que contará con ocho clubes de cada liga, arrancará el 21 y 22 de julio, con partidos de Octavos de Final, a jugarse en Estados Unidos. Los Cuartos de Final se jugarán el 4 y 5 de agosto, y las Semifinales el 25 y 26 de agosto. La Final de Leagues Cup 2020 será el miércoles 16 de septiembre.

Como se anunció previamente al término de la exitosa edición inaugural el año pasado, la edición 2020 de Leagues Cup contará con un formato expandido.

Los clubes de la MLS clasificaron al torneo mediante sus actuaciones en la temporada regular de la MLS 2019, excluyendo a los cuatro clubes que participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank.

Los clubes participantes de LIGA MX clasificarán al torneo de acuerdo a su desempeño deportivo a lo largo de la Temporada 2019-2020, tendrán un boleto los campeones de los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, así como el campeón de Copa MX 2019-2020 y los cinco clubes mejor posicionados en la tabla combinada de la Temporada 2019-20 de la LIGA MX. De acuerdo a esto, el Campeón del Torneo Apertura 2019, CF Monterrey, es el primer clasificado.

“Nuestra colaboración cercana con LIGA MX sigue creciendo, y el formato expandido de Leagues Cup la llevará a nuevas alturas”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Cuando empezamos esta alianza con LIGA MX hace dos años, sabíamos que teníamos la oportunidad de crear algo único y especial para los aficionados del fútbol. Leagues Cup es el ejemplo perfecto de cómo estamos trabajando juntos para crecer el deporte en Norteamérica”.

“La primera edición de Leagues Cup nos dio grandes satisfacciones. Fue un torneo que dejó muchas historias que contar, que nos permitió acercarnos más a nuestra afición en Estados Unidos, que nos regaló una espectacular Gran Final en Las Vegas y, por supuesto, estamos orgullosos de que Cruz Azul haya sido el primer campeón”, dijo Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de LIGA MX. “El futuro de Leagues Cup es aún más especial, no sólo porque están involucrados ocho participantes más, sino porque la rivalidad entre las Ligas crece y esto generará muchas más emociones y expectación para los aficionados en México, Estados Unidos y Canadá”.

Una novedad para la edición 2020 del torneo será la implementación de un sorteo para determinar las llaves entre clubes de ambas ligas, previo a los Octavos de Final. Los equipos de MLS y LIGA MX estarán posicionados y sorteados para asegurar los partidos más competitivos. Existirá un segundo sorteo antes de los Cuartos de Final para garantizar la mayor cantidad de partidos entre clubes de las ligas opuestas. El posicionamiento de los integrantes de la MLS para Leagues Cup 2020 es el siguiente:

MLS 1: Philadelphia Union

MLS 2: Real Salt Lake

MLS 3: Minnesota United FC

MLS 4: LA Galaxy

MLS 5: Toronto FC

MLS 6: D.C. United

MLS 7: Portland Timbers

MLS 8: NY Red Bulls

El posicionamiento para los clubes de LIGA MX será:

LMX 1: Ganador de Campeón de Campeones

LMX 2: Subcampeón de Campeón de Campeones

LMX 3: Campeón de Copa MX

LMX 4-8: Clubes de LIGA MX mejor posicionados en la tabla combinada de Apertura 2019 y Clausura 2020

Los clubes de LIGA MX que participarán de Leagues Cup se anunciarán al término del torneo Clausura 2020, al igual que los detalles del sorteo y otros elementos de la competencia.

Como en la primera edición, todos los partidos entre clubes de la MLS y LIGA MX se jugarán en el estadio del equipo local de la MLS. En caso de partidos entre dos clubes de la misma liga en fases posteriores de la competencia, los partidos entre dos equipos de la MLS se jugarán en casa del club mejor posicionado, mientras que un partido entre dos clubes de LIGA MX se jugará en un estadio neutral en EE. UU. La Final de Leagues Cup también se jugará en un estadio neutral, que será anunciado en una fecha a futuro.

Los clubes de la MLS que participarán en Leagues Cup anunciarán la información de boletos en las siguientes semanas. Así mismo, los aficionados interesados en Leagues Cup pueden inscribirse en www.LeaguesCup.com para recibir más información sobre los boletos cuando está disponible.

El torneo, que será transmitido por las cadenas de Univision y ESPN en Estados Unidos, TSN y TVA en Canadá y Televisa en México, ha sido avalada por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación ( Concacaf).

Fechas de Leagues Cup™ 2020

Horarios por confirmarse / Sujeto a cambios

21-22 de julio – Octavos de Final

Philadelphia Union vs. LIGA MX (Subaru Park, Chester, PA)

Real Salt Lake vs. LIGA MX (Rio Tinto Stadium, Sandy, UT)

Minnesota United FC vs. LIGA MX (Allianz Field, St. Paul, MN)

LA Galaxy vs. LIGA MX (Dignity Health Sports Park, Carson, CA)

Toronto FC vs. LIGA MX (BMO Field, Toronto, Canada)

D.C. United vs. LIGA MX (Audi Field, Washington D.C.)

Portland Timbers vs. LIGA MX (Providence Park, Portland, OR)

New York Red Bulls vs. LIGA MX (Red Bull Arena, Harrison, NJ)





NYC FC vence al Timbers en dramáticos penales y consigue su primer título de MLS

El conjunto neoyorkino sufrió en la Final de la MLS pero al final lograron salir con la victoria

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El New York City FC se coronó este sábado como nuevo Campeón de la MLS al vencer en tanda de penales 4-2 (5-3 global ) al Portland Timbers en la Final de la competencia, en el monarca está Efraín Juárez, auxiliar técnico de Ronny Deila. 

Portland, con Josecarlos Van Rankin como titular, no pudo en casa y ante su gente. Se levantararon de ir abajo en el marcador, empataron y en los disparos desde los 11 pasos, aunque la visita al final le sufrió. 

El duelo fue cerrado, siendo la visita la que mejor se acomodó en la cancha en tiempo regular y por eso se llevó su primer título en la historia. 

El cuadro de Nueva York no salió del libreto y con el Taty anotando se llevó el título. 

De hecho fue el propio Castellanos quien mandó el primer aviso. Corría el minuto 8 cuando el argentino hizo un disparo que le desvió la zaga local. 

Timbers respondió y al 25’, Felipe Mora sacó un tiro muy fuerte que también desvió la zaga. 

Cuando no falló fue al 40’, la misma fórmula, Maxi al Taty, quien ahora sí llegó y de cabeza puso el 1-0. La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de lugar, más no hubo nada. 

Sebastián Blanco respondió por Portland y al 45’ mandó un tiro que pasó exageradamente cercano. 

Ya en la segunda parte, Moralez hizo un tiro al 49’ que pegó en el travesaño en lo que parecía el segundo de la visita. 

De a poco, el New York City fue cediendo la posesión y echándose para atrás, esto fue aprovechado por los Timbers que tuvieron varias de gol. Al 81’, Felipe Mora la tuvo dentro del área y sin marca, y el chileno falló y al 87’ voló otro disparo. 

Cuando todo estaba listo para el título para el NY, Mora aprovechó un rebote dentro del área y al 94’ hizo el 1-1 con un disparo cruzado y mandar todo al alargue. 

En la compensación, Diego Valeri hizo un centro peligroso al 99’ al que no llegó Mora, y al 100’, el mismo uruguayo realizó un disparo que se fue por encima. 

El título de la MLS se definió en penales 

Ahí, el NY City tuvo mejor tino. Castellanos, Moralez, Talles Magno y Alexander Callens anotaron para darle el título al conjunto de la Gran Manzana. 

Por Timbers no anotaron Mora y Valeri, sí lo hicieron Santiago Morales y Cristhian Paredes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



León derrota al Seattle Sounders y conquista la Leagues Cup

El León logró remontar el marcador y así venció al Seattle Sounders

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX lo volvió a hacer, puso a la MLS en su lugar. La LeaguesCup se quedó en manos del León, que venció al Seattle Sounders por 3-2 en juego realizado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La edición del 2019 la ganó Cruz Azul, la del 2020 se suspendió por la pandemia y la del 2021 se quedó en manos de los Esmeraldas. Dominio total.

Las cosas están en su lugar. Después de un primer tiempo donde hubo pocas llegadas de gol, donde hubo mucha pelea por la pelota, en el segundo se destaparon. Inició la segunda parte y en una jugada de desborde y centro, Cristian Roldán abrió el marcador (47') por el Seattle Sounders.

León quedó medio noqueado después de la anotación en contra, Ruidíaz puso en peligro a la cabaña de León en dos ocasiones, pero el poste salvó, además de la falta de puntería. Ariel Holan hizo cambios, metió a gente de experiencia como el Puma Gigliotti y Elías Hernández para intentar reaccionar, y de inmediato hubo reacción, vino el empate en un centro de Omar Fernández que fue concretado por Ángel Mena (61').

Y cuando entró Luis Montes, León puso una mano en el trofeo de campeón. Del pie del Chapito nació la jugada del penalti de Ángel Mena, quién lo hizo gol para tomar ventaja (80'). En una descolgada de Mena, el balón quedó servido para Emanuel Gigliotti quien metió el tercero (85'). En tiempo de compensación, Nicolás Benezet en un disparo que fue desviado por la defensa, puso dramatismo al final, al acercar al Seattle (90+2').

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX y MLS harán cambios en la Leagues Cup; participarán todos los equipos

Todos los clubes de la Liga MX y MLS competirán en una nueva edición de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y LIGA MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡La MLS vence a la Liga MX! El Juego de Estrellas se define en penales

Los jugadores de la MLS fueron mejores en los penaltis y se llevaron el All-Star Game

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La MLS se llevó la primera edición del Juego de Estrellas ante la Liga MX al ganar 1-1 (4-3 en penales), en una noche donde los futbolistas del balompié azteca dieron chispazos, pero quedaron lejos de lo esperado. 

Los de la MLS gozaron de mejor tino y se llevaron un duelo en tanda de penales donde los mexicanos fallaron de forma increíble, solamente anotaron 2 de 5 disparos en un duelo donde hubo muchos cambios en la cancha. 

El ambiente una fiesta en la casa del LAFC. Más mexicanos en la tribuna que le dio más vida al encuentro. 

El partido sonaba a buen platillo futbolístico y comenzó movido, las Estrellas de la MLS tuvieron la primera clara cuando el uruguayo del LAFC, Diego Rossi levantó el balón en la salida de Guillermo Ochoa y en la línea la sacó el elemento del América, Jorge Sánchez. 

De la Liga MX hubo respuesta y al 21’ cayó el primer gol. Nadie mejor que el delantero del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, quien coronó una buena jugada en la que recibió el centro, bajó el balón y batió a Pedro Gallese para el 1-0. 

Gustavo Bou quiso empatar al 31’, recibió un pase del mexicano, Rodolfo Pizarro, aunque el argentino del New England Revolution estaba en fuera de lugar. 

El mismo Bou la tuvo al 41’, sin embargo, adelantó el balón y lo dejó en Alfredo Talavera. 

Antes del descanso, las Estrellas de la Liga MX tuvieron el segundo, pero al 41’, Santiago Giménez falló ante André Blake al 41’, y al 44’, el mismo elemento del Cruz Azul hizo otro tiro peligroso. 

Cayó el empate 

Ya en la segunda mitad, la MLS comenzó mejor, Pablo Aguilar salvó casi en la línea al 51’ y al 52’ llegó el 1-1 cuando los 2 jugadores del LAFC hicieron la jugada. Centro de Eduard Atuesta y cabezazo de Jesús Murillo concretaron el empate. 

Alexis Vega tuvo el 2-1 al 66’, le cayó el balón en un error defensivo y mandó el balón por un lado. 

Ricardo Pepi buscó el triunfo para la MLS, hizo dos tiros que no tuvieron éxito. 

En penales, por la Liga MX anotaron Rubens Sambueza y Luis Romo. De la MLS lo hicieron válido, Damir Kreilach, Daniel Sallói y Pepi. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Nahuel Guzmán 'dejó en visto' a Funes Mori en el All-Star Skills Challenge

El portero de Tigres y el delantero de Rayados dejaron una escena que se presta a interpretaciones.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El All-Star Skills Challenge regaló una intrigante escena que ha servido para que la rivalidad entre Tigres y Monterrey tenga un ingrediente más, esto gracias a Nahuel Guzmán y Rogelio Funes Mori. 

Durante la presentación de los jugadores que representarían al campeonato mexicano en dicho reto, el portero felino omitió saludar al delantero de la Pandilla en un gesto que se abre mucho a interpretaciones. 

 Los primeros en ingresar al campo fueron los porteros Alfredo Talavera y Nahuel, y después de ellos apareció Funes Mori, aunque justo ahí el felino aprovechó para saludar al equipo de árbitros que se encontraba presente. 

El seleccionado mexicano intentó saludar al argentino, pero este "lo dejó en visto" y no extendió su guante. 

Sin embargo, minutos más tarde ambos aparecieron muy sonrientes juntos, aunque eso no pudo ocultar la enigmática escena que regalaron y que seguro hará estallar a las parcialidades de Tigres y Monterrey.