Marcelo Bielsa “se desnuda” tras perder un partido

Compartir en:

TUDN,  Reino Unido, London, 

Marcelo Bielsa, uno de los entrenadores más reconocidos del mundo, es noticia y esta vez no por sus logros, sino por una anécdota en la que terminó “desnudo y tendido sobre una camilla”.

El argentino, también conocido como “El loco”, es un entrenador que despierta pasiones por su personalidad y su estilo para dirigir a sus equipos. Aunque hubo varias de sus reacciones extrañas que se han podido ver y conocer, hay otras que no y que únicamente los jugadores o personas que han estado dentro de un vestidor con el argentino han podido presenciar.

Justo ese fue el caso que vivieron los chilenos Mark González y José Fuenzalida, quienes revelaron una increíble anécdota que vivieron con él cuando estuvo al frente de La Roja.

“Después de un partido en Ecuador... perdimos ese partido y entró Bielsa al camarín enojado. No le hablaba a nadie. Caminaba para acá y para allá... Y había otro camarín al lado nuestro, nos separaba una puerta, y de repente yo entro y se había ‘empelotado’ (desnudado) y se puso arriba de la camilla boca arriba, como que lo fueran a operar y estuvo como media hora así”, contó González, exjugador del Liverpool y el Betis, entre otros, en el programa “Abrazo de GOL” de la cadena CDF de Chile.

Fuenzalida también avaló aquella historia y contó su experiencia: “Vivía los partidos con tal intensidad... Nosotros perdimos la final con Italia 1-0 jugando bien, con muchos jugadores menos y el se peleó con el técnico de Italia. Él se fue al camarín enojado y cuando entramos al camarín, también, se volvió loco paseándose y sacándose la ropa...”

Fuenzalida y González jugaron con la selección de Chile desde el 2008 hasta el 2016, etapa en la que coincidieron con Bielsa como entrenador.





Bielsa cada vez más a gusto en Leeds

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

Marcelo Bielsa cada vez se siente más en casa en Leeds.

El técnico argentino se aproxima a los tres años al mando, el ciclo más largo que lleva al mando de un club. Como referencia, Bielsa apenas estuvo dos días al frente de la Lazio en 2016.

Reconocido por sus excentricidades en los partidos, como sentarse en una cubeta de plástico al costado de la cancha, Bielsa es fiel a su estilo ofensivo — incluso cuando Leeds pierde.

A diferencia de otras experiencias, Bielsa afirma que cuenta con el respaldo de la dirigencia del club inglés.

“Me gusta trabajar con los jugadores que posee Leeds”, afirmó Bielsa. “Me gusta la estructura que tiene Leeds en la dirección deportiva y en la academia”.

“Valoro el aporte del presidente para brindar infraestructura y comodidades para el equipo profesional”, añadió.

En la vuelta de Leeds a la máxima división del fútbol inglés tras un exilio de 16 años, el equipo transita cerca de los puestos de mitad de tabla en la Liga Premier. Sus hinchas se ilusionan con la posibidad de clasificarse a las copas europeas la próxima temporada.

Bielsa tiene admiradores en todas partes. Uno de ellos es Pep Guardiola, el timonel del Manchest City que considera al argentino como uno de los mejores técnicos del mundo.

Pero el “Loco” también es criticado por insistir a rajatabla en una vocación ofensiva, la cual deja a sus equipos expuestos en la retaguardia y acabar encajando goles como ocurrió el domingo en la derrota 4-2 ante Arsenal. Leeds ha anotado 40 goles esta temporada, pero también ha encajado 42.

Otros sostienen que sus jugadores acaban fundidos al final de las temporadas debido al rigor físico o lesiones — resultado de la intensidad que se despliega en los partidos.

Pero Bielsa no cambia nada y goza del absoluto respaldo de la hinchada de Leeds.

Piensa que el club debe incrementar el aforo del estadio Elland Road, a 50.000 si se puede. La actual capacidad es casi 36.000.

“Es un equipo aparte que puede jugar con 40.000 personas o 50.000 personas si tuviera como recibirlas”, señaló. “Son hinchas muy incondicionales. Todo hace a Leeds como un equipo atractivo. Y es la mejor liga del mundo”.

Estar cerca de los tres años en Leeds es un hito, no sólo porque los dueños de los clubes ingleses no se caracterizan por ser pacientes en malas rachas, pero por defender sus convicciones — sin importar que ello le cueste el puesto.

Su ciclo más efímero fue de dos días, cuando se marchó de la Lazio al argumentar diferencias con los directivos por la política de fichajes.

Bielsa también terminó mal con el club francés Lille. Rindió testimonio ante un tribunal francés al reclamar millones de euros tras ser despedido por Lille hace más de tres años. Duró apenas seis meses al frente del club francés, que lo destituyó por una “mala conducta grave” en diciembre de 2017, en medio de una serie de resultados adversos.

También dirigió al Olympique de Marsella en la temporada 2014-15, pero se marchó después de sólo un encuentro de la campaña siguiente.

Pero el otrora seleccionador de Argentina y Chile ha tenido éxito con el Leeds. Tomó las riendas en 2018 y lo condujo al ascenso a la Premier

Su presente y futuro en Leeds se vislumbra más armonioso. De momento.



Bielsa revela acoso laboral cuando estuvo en el Lille

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Marcelo Bielsa, actual técnico del Leeds United, declaró a distancia sobre su despido del Lille en diciembre de 2017, en un litigio laboral en Francia cuya decisión se conocerá el 2 de julio.

El 'Loco' habló por videoconferencia durante casi una hora para exponer "el acoso" del que se sintió víctima en las semanas anteriores a su despido. Reclama al club galo unos 19 millones de euros (23 millones de dólares).

"Hubiera preferido no hablar públicamente, pero creo que hay algunas situaciones sobre las que es interesante que me explique", afirmó el entrenador, vestido con un jersey azul marino y que se quitó la mascarilla para hablar.

"Lo que quiero explicar es el acoso que sufrí durante los meses de septiembre y octubre, antes de mi despido, con el objetivo de desestabilizarme y forzarme a la dimisión, sabotear mi gestión y obstaculizar mi trabajo, degradando mi autoridad", subrayó el exseleccionador de Argentina y Chile, que tiene ahora 65 años.

Expuso los detalles de su relación con Luis Campos, asesor del entonces presidente Gerard López, y con Marc Ingla, director general del club. Acusó a ambos de haber orquestado su despido.

"Campos nunca quiso ayudarme. Era imposible hablar de futbol con Campos, solo hablaba de la parte comercial, de los agentes de jugadores, de los precios, los porcentajes, las comisiones... No le interesaba hablar de futbol", afirmó Bielsa.

El argentino fue interrumpido por la presidenta del tribunal, que le había dado inicialmente un tiempo de palabra de 15 minutos (sin contar el tiempo de traducción).

Bielsa, que estuvo alrededor de medio año vinculado al Lille, terminó agradeciendo a la presidenta la oportunidad brindada para dar su versión de lo ocurrido.



El Leeds regresa a la senda de la victoria

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

El Leeds United derrotó este lunes al Crystal Palace por 2-0 en un plácido partido de la vigésima tercera jornada de la Premier League inglesa en el que el equipo del argentino Marcelo Bielsa se reencontró con la victoria tras la derrota sufrida la pasada semana frente al Everton (1-2).

El Leeds aprovechó las carencias de un Palace que se presentó en Elland Road sin su principal baluarte, el marfileño Wilfred Zaha, y sumó su décima victoria del curso que colocan al equipo dirigido por Bielsa en décima posición, un punto por encima del Arsenal entrenado por el español Mikel Arteta.

El Leeds arrancó el partido ejerciendo una presión voraz, sello característico de los equipos comandados por Bielsa. Fruto de esa presión los “whites” se adelantaron en el marcador, gracias al tempranero tanto del centrocampista inglés Jack Harrison (m.3).

El Crystal Palace no encontró la fórmula para penetrar el bloque construido por Bielsa. Sin Zaha, ausente por una lesión muscular, la producción ofensiva del equipo azulgrana fue nula.

Justo al comienzo del segundo tiempo, el máximo artillero del Leeds, el ariete inglés Patrick Bamford, hizo gala de su olfato goleador para recoger un rechace y estirar la renta de ventaja local en dos goles (m.52).

En el banquillo visitante, el inglés Roy Hodgson intentó darle la vuelta al encuentro con la incorporación de los atacantes belgas Michy Batshuayi y Christian Benteke, pero el Leeds neutralizó a su rival a través de la posesión para defender un resultado que los aúpa hasta el ecuador de la tabla.



El Leeds de Bielsa en crisis

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

El Leeds United que dirige el argentino Marcelo Bielsa sufrió este sábado ante el Brighton su segunda derrota seguida (0-1), y entró en crisis incapaz de reconducir su situación en la Premier.


El cuadro de Bielsa sufrió su novena derrota del curso ante un rival que acumulaba nueve partidos sin ganar y que salió de Elliand Road con los tres puntos en el bolsillo y ahora distanciado de los puestos de descenso.


El Leeds, con el meta Kiko Casilla en la portería y el delantero, también español, Rodrigo Moreno igualmente titular, se atascó ante el conjunto de Graham Potter y la seguridad de su portero Robert Sánchez, una de las revelaciones del actual curso.


El conjunto de Bielsa fue incapaz de enmendar un encuentro que se le puso en contra en el minuto 17, cuando un pase de Alexis Mac Allister fue rematado a la red por Neal Maupay.


Le bastó con eso al Brighton a pesar de los intentos del conjunto local. Taylor Roberts sustituyó a Rodrigo Moreno y después Pablo Hernández, que compartió banquillo con Diego Llorente, sustituyó a Ezgian Alioski. No funcionó la variante de Bielsa y el Leeds encajó un nuevo revés.


El Brighton se llevó el triunfo, el tercero en su cuenta en lo que va de ejercicio, para distanciarse de la zona baja a la que se acerca el Leeds, aunque aún con un margen de once puntos respecto al antepenúltimo en la clasificación.



Marcelo Bielsa se traiciona con sus contradicciones

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

Tras la victoria del Leeds United por 1-0 ante el Burnley, Marcelo Bielsa dijo que nunca prioriza el estilo antes que el resultado, sino que considera que el estilo es lo que ayuda a obtener un buen resultado.


El técnico argentino también explicó por qué su equipo pudo haber jugado mejor en el segundo tiempo.