Marcelo Bielsa “se desnuda” tras perder un partido
Marcelo Bielsa, uno de los entrenadores más reconocidos del mundo, es noticia y esta vez no por sus logros, sino por una anécdota en la que terminó “desnudo y tendido sobre una camilla”.
El argentino, también conocido como “El loco”, es un entrenador que despierta pasiones por su personalidad y su estilo para dirigir a sus equipos. Aunque hubo varias de sus reacciones extrañas que se han podido ver y conocer, hay otras que no y que únicamente los jugadores o personas que han estado dentro de un vestidor con el argentino han podido presenciar.
Justo ese fue el caso que vivieron los chilenos Mark González y José Fuenzalida, quienes revelaron una increíble anécdota que vivieron con él cuando estuvo al frente de La Roja.
“Después de un partido en Ecuador... perdimos ese partido y entró Bielsa al camarín enojado. No le hablaba a nadie. Caminaba para acá y para allá... Y había otro camarín al lado nuestro, nos separaba una puerta, y de repente yo entro y se había ‘empelotado’ (desnudado) y se puso arriba de la camilla boca arriba, como que lo fueran a operar y estuvo como media hora así”, contó González, exjugador del Liverpool y el Betis, entre otros, en el programa “Abrazo de GOL” de la cadena CDF de Chile.
Fuenzalida también avaló aquella historia y contó su experiencia: “Vivía los partidos con tal intensidad... Nosotros perdimos la final con Italia 1-0 jugando bien, con muchos jugadores menos y el se peleó con el técnico de Italia. Él se fue al camarín enojado y cuando entramos al camarín, también, se volvió loco paseándose y sacándose la ropa...”
Fuenzalida y González jugaron con la selección de Chile desde el 2008 hasta el 2016, etapa en la que coincidieron con Bielsa como entrenador.