Max Verstappen: Hamilton no es Dios
Max Verstappen cree que Red Bull puede darle un coche para luchar este año en Fórmula 1 contra Mercedes, e insiste en que Hamilton no es imbatible.
Tras lograr tres victorias en una temporada muy esperanzadora para Red Bull junto a Honda, el objetivo del holandés es poder luchar por el mundial este año.
Y aunque su principal rival, Lewis Hamilton, se mantiene en su mejor nivel, Verstappen advierte que las cosas serán muy diferentes si Red Bull puede empezar a presionar al británico.
"En la F1 se depende mucho del coche, por supuesto", comenzó Verstappen durante un evento de Red Bull en Londres. “Al menos si puedes presionarlos, se les vuelve mucho más difícil".
“Si nunca tienes presión, siempre puedes ir al 97 o 98% y así no cometes errores, o simplemente tienes un mal fin de semana de 21 o 22 que tiene el año".
“Así que si nos sacan por ejemplo menos de dos décimas, podemos empezar a presionar. Está claro que me gustaría empezar al máximo".
Si bien Hamilton, con seis títulos, ya está entre los mejores de la historia de la F1, Verstappen no ve al #44 como alguien imbatible.
"Lewis es muy bueno, definitivamente es uno de los mejores, pero no es Dios", declaró el holandés. "Quizás Dios está con él, pero él no es Dios".
Verstappen dice que el ambiente dentro de Red Bull es positivo y optimista de que han avanzado lo suficiente durante el invierno.
"Considero que el año pasado ya fue bueno, especialmente siendo un año de transición como era, fue un curso muy prometedor", explicó. “Queremos plantar cara a Mercedes, y creo que podemos hacerlo".
“Está claro que tenemos que esperar y ver en los test, pero estoy deseando salir a pista. Todos están entusiasmados. Todos están muy motivados, especialmente desde el final del año pasado. Creo que fuimos muy competitivos".
"Sabíamos dónde teníamos que trabajar, pero ya sabes, esas cosas no se pueden resolver en dos o tres fines de semana, así que como probamos algunas cosas para aprender y comprender de cara a este año, ahora estamos trabajando en la dirección correcta".
“Pero, por supuesto, ahora también depende de nosotros desarrollar más y mejor que Mercedes y Ferrari durante el invierno. Tenemos que empezar con fuerza desde la primera carrera, tenemos que estar ahí desde el principio”.
Y aunque sugiere que se puede ganar a Hamilton si se le somete a más presión este año, Verstappen cree que su equipo Red Bull funciona al máximo cuando se alcanzan altos niveles de estrés
"Bajo situaciones de presión como en Brasil, por ejemplo, o en carreras difíciles como fue la de Alemania, puedes ver que el equipo es realmente excelente en comparación con los demás", dijo.
"Así que también estoy deseando que llegue la lucha y que estemos realmente cerca, y estoy bastante seguro de que podemos hacerlo mejor".