McLaren no se equivocó al dejar Honda, dice Brawn
La decisión de McLaren de deshacerse de Honda no fue un error, a pesar del éxito que el fabricante japonés ha tenido desde entonces con Red Bull, según Ross Brawn.
Después de una difícil asociación que duró de 2015 a 2017, McLaren y Honda se separaron antes de la campaña de 2018 para permitir que el equipo con sede en Woking cambiara a motores Renault.
Aunque el regreso de Honda a un rendimiento competitivo con Red Bull lo ayudó a ganar tres carreras el año pasado y potencialmente a luchar por el título este año, Brawn piensa que en última instancia, el hecho de que McLaren se haya deshecho del fabricante japonés fue clave para que pudiera cambiar las cosas.
"Tienen algunas personas sensatas allí ahora, y les llevó un tiempo reconocerlo", dijo el director deportivo de la F1.
"La gente dice que cometieron un gran error al deshacerse de Honda. Pero, creo que curiosamente casi necesitaron hacerlo para reconocer lo que necesitaban hacer con el equipo".
"Estaban culpando a Honda todo el tiempo y creo que ahora reconocerían que eso no era cierto. Eso no era todo. Y al deshacerse de Honda y conseguir un punto de referencia, reconocieron que tenían que hacer algo con el equipo".
"No sé cómo habrían llegado a esa conclusión a menos que pusieran un motor en la parte trasera del auto con el que alguien más corriera y con el que alguien más lo hiciera bien".
"Al hacerlo, reconocieron entonces que tenían problemas mayores además del motor y que tenían que hacer algunos cambios. Y creo que han hecho algunos cambios muy sensatos".